Construction Equipment España

Las cargadoras de ruedas de tamaño medio de la serie H ofrecen un consumo de combustible un 20% más eficiente.

Las cargadoras de ruedas L60H, L70H y L90H de Volvo son unas máquinas que ofrecen múltiples beneficios, ya que introducen mejoras que se traducen en un consumo de combustible un 20% más eficiente, una mayor versatilidad y una reducción en los costes operativos de su vida útil.

Volvo wheel loader L60H T4F

Habría sido imposible pensar que las cargadoras de ruedas de tamaño medio de Volvo Construction Equipment pudieran superarse a sí mismas. Sin embargo, las versiones optimizadas de las L60H, L70H y L90H incorporan avances generales. Volvo CE fue el primer fabricante que hizo popular el diseño de las cargadoras de ruedas hace más de medio siglo. Pues bien, ahora, se ha valido de la excelencia ingeniera que le caracteriza para que sus modelos mejorados sean más fáciles de usar. Así pues, ha elevado a nuevas cuotas las principales cualidades de las máquinas de Volvo, es decir, ha conseguido niveles excepcionales de consumo de combustible, productividad, fiabilidad y tiempos de funcionamiento. La serie H de última generación se compone de las cargadoras de ruedas definitivas con las que Volvo CE continúa su línea de liderazgo indiscutible en el sector.

Hasta un 20 % más eficiente

Cargadora de ruedas Volvo L90H T4FUno de los aspectos que se han mejorado de forma más significativa con respeto a sus predecesoras es el consumo de combustible, ya que las cargadoras de ruedas de tamaño medio son un 20% más eficientes. La serie H se distingue ante todo por unos potentes motores y un sistema hidráulico inteligente, pero ahora además disfrutan de una cualidad importantísima que aumenta la eficiencia de consumo en estos modelos mejorados: la función de bloqueo. Esta característica opcional elimina las pérdidas en el convertidor de torsión, para lo que crea una conexión directa entre el motor y la transmisión, de modo que funcionan de forma más eficiente con los ejes. El bloqueo del convertidor de torsión además funciona de forma automática, por lo que el operador no necesita interactuar con la máquina. Asimismo, se puede personalizar para mejorar aún más los tiempos de ciclos y el consumo de combustible. Se ha logrado una mayor eficiencia en cada ciclo de trabajo gracias a un aumento de la velocidad máxima de 50 km/h, para lo que resulta un factor decisivo la característica de bloqueo. Esta opción está disponible en las cargadoras de ruedas L70H y L90H para que los operadores disfruten de mejoras en la capacidad de respuesta y en el rendimiento en cuestas, además de trabajos más rápidos de carga y transporte, y una conducción más suave.
Para que el operador pueda adaptarse a cada aplicación y a las condiciones del terreno, tan solo tiene que ajustar el control de fuerza de arrastre con el fin de ahorrar combustible y reducir el desgaste de los neumáticos, a la vez que se evita el patinaje de las ruedas para que se llene la cuchara de forma más efectiva. Para sacar el máximo partido a la potencia del motor en todas las aplicaciones, la serie H viene equipada con el sistema Smart Control, con el que se aplica la cantidad óptima de par en todas las situaciones. Por su parte, el pedal Eco colabora también a la reducción del consumo de combustible gracias a su fuerza mecánica de retroceso, con la que induce al operador a que levante el acelerador cuando las revoluciones del motor están a punto de exceder el intervalo de funcionamiento óptimo.

Un diseño pensado para lograr la máxima productividad

La estabilidad excepcional de la máquina contribuye a elevar la productividad. Se ha mejorado la unidad de carga y se ha rediseñado el contrapeso de gran resistencia para que ganen firmeza en cualquier estado del terreno. La L90H cuenta además con 73 mm adicionales de altura de elevación y una carga de vuelco un 3% más elevada.
Sin embargo, las mejoras en las L60H, L70H y L90H no solo las capacitan para enfrentarse a cualquier reto, sino que ahora además se ha priorizado la productividad en el trabajo del operador desde la comodidad y la seguridad de su cabina del operador. Esta ofrece un enorme espacio en el que se ha colocado el botón de encendido en una ubicación más cómoda, cuenta con controles ergonómicos y disfruta de una visibilidad excepcional tanto del implemento como de los alrededores de la obra. También mejoran dicha visibilidad un nuevo diseño de los espejos retrovisores y una cámara de visión trasera, junto con la opción de colocar una cámara frontal.
Los servocontroladores eléctricos garantizan un control máximo. Esta opción proporciona al operador un control absoluto de las funciones hidráulicas, ya que facilita el cambio entre el control de palanca única y el lineal. El operador tan solo debe tener en cuenta el tipo de operación a la hora de seleccionar entre tres ajustes hidráulicos la opción que adapte el control de palanca a sus preferencias. La palanca incluye una tercera función de freno, detención de elevación de los brazos, retorno a excavación, además de la función de nivelación de la cuchara, la cual vuelve a colocarla en posición después de las posiciones de descarga y retracción. Con la pantalla Contronics, la cual ofrece un diseño fácil de leer, el operador dispone de una visión completa de la información más importante de la máquina. Además, puede realizar diferentes configuraciones desde la comodidad de un asiento ajustable a su gusto.

Máquinas con innumerables beneficios

Las cargadoras de ruedas L60H, L70H y L90H de última generación no solo son extremadamente eficientes, sino que se adaptan a una amplísima gama de aplicaciones gracias a la cinemática TP (Torque Parallel). Esta característica, que distingue a las cargadoras de la serie H, desde la L60H hasta la L220H, fusiona las ventajas de la varilla en forma de Z y el varillaje paralelo para elevar la fuerza de arranque y conseguir un movimiento paralelo insuperable en todo el recorrido de elevación. El operador dispone de un control absoluto de la carga y puede, por tanto, mantenerla nivelada en todas las operaciones. De esa forma, disfruta de una seguridad y una productividad superiores.
Cargadora de ruedas Volvo L90H T4F Volvo cuenta con las herramientas perfectas para cada tipo de trabajo. La mejorada serie H es compatible con una amplia gama de implementos diseñados para aplicaciones específicas, entre las que se incluyen, garras, barredoras, brazos manipuladores de materiales, palas quitanieves, así como implementos personalizados para cubrir necesidades concretas. Estas máquinas han sido concebidas tanto para manejar materiales ligeros como rocas pesadas, ya que pueden combinarse con una serie de cucharas de Volvo que sirven tanto para un uso general, como para nivelación, residuos o materiales ligeros. Cuando el operador emplee diferentes implementos, puede cambiar las herramientas en cuestión de solo segundos gracias al portaimplementos de Volvo, el cual viene equipado con un indicador visual que confirma si el implemento está fijado de forma segura y listo para su uso. Para utilizar los implementos de accionamiento hidráulico, se puede equipar las L60H, L70H y L90H con la opción de una tercera y una cuarta función. Asimismo, ofrecen una mayor versatilidad gracias a las carretillas elevadoras de Volvo, con las que se dispone de una elevada visibilidad, junto con la ventaja que ofrecen una cinemática TP y una elevación paralela. Estas carretillas son perfectas para palés y la manipulación de materiales, ya que disponen de un diseño resistente y permiten que las máquinas se desplacen por obras como campos, almacenes y puertos.

En constante movimiento


Los propietarios no solo notarán un descenso en sus gastos de combustible, sino también una reducción de los gastos de reparación y cambio de piezas, gracias al diseño duradero y de bajo mantenimiento de la máquina, con el que la máquina consigue estar en funcionamiento más tiempo, a la vez que mejora la seguridad del operador. Las cargadoras de ruedas de la mejorada serie H son conocidas por su gran fiabilidad, ya que han sido elaboradas con un bastidor y una bisagra central de gran solidez y que no conocen rival en el sector. Además, vienen equipadas con un grupo motriz de Volvo perfectamente adaptado. El resultado es un rendimiento increíblemente duradero. Se han introducido mejoras en su capacidad de enfriamiento, con la que regula la temperatura de los componentes. De esta forma, se puede usar la máquina más tiempo cuando los implementos ejercen una elevada tensión sobre el sistema hidráulico. Y cuando esta característica se suma a la opción de refrigeración externa del eje, la cual resulta especialmente útil en aplicaciones más exigentes, se duplican los intervalos de cambio de aceite. Esto se traduce en tiempos de funcionamientos más elevados y una reducción de los costes de mantenimiento. Por su parte, se ha disminuido el desgaste de los componentes con la nueva característica opcional de parada retrasada del motor, la cual apaga la máquina solo después de que se haya enfriado el turbocompresor hasta alcanzar la temperatura correcta.

Mantenimiento y soporte sencillos

Cargadora de ruedas Volvo L90H T4FPara estirar al máximo el tiempo de funcionamiento, el capó del motor incorpora un accionamiento electrónico. Además, se puede acceder desde el suelo al radiador y a los puntos de mantenimiento, los cuales han sido agrupados en un solo punto. De esta forma el mantenimiento diario es más rápido y seguro. Con la nueva instalación del enfriador, este ahora se desliza hacia afuera para que resulte más sencillo limpiarlo, mientras que, por su parte, se han recolocado las bocas de aceite de transmisión y del motor para que sea más fácil rellenarlo. Se han pintado los pasamanos y los escalones de color naranja para ayudar al personal de mantenimiento y a los operadores a moverse por la máquina. De esta manera, la máquina podrá volver a ponerse en marcha tan pronto como sea posible. Asimismo, se ha aumentado aún más la seguridad gracias a una escalera de acceso de tres puntos, peldaños antideslizantes, además de unos pasamanos sólidos con una ubicación estratégica.
Para reducir el coste de su mantenimiento a la vez que se aumenta la rentabilidad durante toda la vida útil de la máquina, Volvo ofrece una gama integral de soluciones para sus clientes, desde los repuestos originales Volvo y los implementos personalizados, hasta informes de eficiencia y la supervisión preventiva de la máquina. Para ello, los clientes tan solo tienen que elegir entre diferentes servicios de Volvo y agrupar sus elecciones en un único acuerdo de servicios de Volvo.
Las cargadoras de ruedas de la mejorada serie H son unas unidades de producción concebidas para lograr un coste mínimo por cada tonelada. Las mejoradas cargadoras de ruedas L60H, L70H y L90H de Volvo se distinguen por cuatro factores fundamentales: un bajo consumo de combustible, una elevada productividad, una gran fiabilidad y un mayor tiempo de funcionamiento, por lo que son, sin lugar a dudas, unas máquinas tan potentes que no conocen rival.

Principales especificaciones:

 L60H T4f
 L70H T4f
 L90H T4f
Carga de vuelco estática, giro total kg 7 630 8 500 9 700
Capacidad del cazo m3 1.6 - 5.0 1.8 - 6.4 2.1 - 7.0
Garras para troncos m2 0.7 - 1.3 0.9 - 1.5 1,3 - 2,4
Peso operativo kg
11 000 - 13 600 12 700 - 15 500 14 500 - 17 300
Fuerza de arranque kN 84.9 96.5 137.7
Motor
D6J D6J D6J
Potencia máxima a rpm 1 500 - 1800 1 400 - 1 700 1 400 - 1 700
. . . SAE J1995 bruta kW 122 127 137
. . . ISO 9249, SAE J1349 neta kW 122 127 137
Par máximo a rpm 1 500 1 400 1 400
. . . SAE J1995 bruta Nm 820 853 934
. . . ISO 9249, SAE J1349 neta Nm 820 853 934
Neumáticos
 17.5 R25, 20.5 R25 600/65 R25  20.5 R25 600/65 R25  20.5 R25 600/65 R25

L60H: con la cuchara STE P BOE de 2,1 m³

L70H: con la cuchara STE P BOE de 2,4 m³

L90H: con la cuchara STE P BOE de 2,8 m³

Febrero de 2018

Nota: puede descargarse las imágenes de este comunicado de prensa haciendo clic aquí.