Construction Equipment España

Nuevas excavadoras Volvo EC37 y ECR40: compactas pero potentes

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) sube el listón de la estabilidad, el confort y la productividad con la introducción de dos nuevas excavadoras compactas: la EC37 de 3,5 toneladas y la ECR40 de 4 toneladas.

Estas excavadoras compactas ofrecen un funcionamiento eficaz, un mantenimiento sencillo y una nueva cabina moderna amplia y confortable, además de una gran fuerza de arranque y unas excelentes capacidades de elevación para diferentes tareas. Los nuevos modelos sustituyen las descatalogadas excavadoras EC35D, ECR35D y ECR40D y ofrecen a los clientes muchas de las ventajas que ya ofrecen las excavadoras ECR50 y ECR58 recientemente introducidas.

Esta auténtica pareja de ases brinda los mismos niveles de comodidad, funcionalidad, estabilidad y rendimiento. Con una plataforma y unos componentes idénticos, la única diferencia entre las dos está en el diseño del carro superior, que en el caso de la EC37 es de tipo convencional, mientras que en el caso de la ECR40 es de radio corto, lo que permite trabajar en espacios reducidos.

Unas máquinas versátiles y estables

Los modelos cuentan con un nuevo carro inferior alargado, que les confiere una estabilidad óptima en prácticamente cualquier entorno, gracias a un equilibrio de pesos optimizado fruto de una superficie de contacto más larga entre las orugas y el suelo. La elevada presión del sistema garantiza una espectacular fuerza de tracción al subir por pendientes o desplazarse por terrenos irregulares, mientras que las excepcionales fuerzas de arranque y rotura de las máquinas y su gran capacidad de elevación multiplican sus prestaciones en cualquier trabajo.

Gracias al flujo hidráulico personalizable y a los modos de trabajo para diferentes implementos y aplicaciones, ahora resulta más fácil que nunca adaptar la máquina a cualquier misión, para conseguir los máximos niveles de rendimiento y disponibilidad. Y si más de una persona utiliza la máquina, los clientes pueden configurar el control al gusto de cada uno simplemente modificando algunos ajustes en la renovada HMI (interfaz hombre-máquina). 

El pulgar hidráulico Volvo opcional también abre un nuevo abanico de opciones de productividad, con toda la flexibilidad y el control necesarios en distintas tareas, como elevación, apilado, acarreo, colocación y carga. Puede replegarse íntegramente contra el brazo para poder utilizar la cuchara o el martillo sin obstáculos.

Confort y control sin esfuerzo

Las nuevas excavadoras EC37 y ECR40 cuentan con la misma cabina amplia, ergonómica y silenciosa que ya incorporan las excavadoras ECR50 y ECR58, una cabina considerada una de las mejores del mercado y con un moderno diseño exterior. Esta cabina es sinónimo de un entorno de trabajo más agradable, una visibilidad excepcional y todo el confort necesario para reducir el cansancio, multiplicar la productividad y ayudar a los operadores a concentrarse en su trabajo.

Con un sistema de navegación intuitivo y mandos proporcionales controlables con el dedo, estas máquinas compactas son la solución perfecta incluso para operadores sin experiencia. Un sistema hidráulico suave y la opción de configurar fácilmente múltiples funciones, junto con una rueda de control intuitiva, una pantalla en color de 5 pulgadas y una práctica interfaz, garantizan un control excepcional y ayudan a los operadores a adaptar las máquinas a cualquier aplicación.

Disponibilidad máxima y mantenimiento mínimo

Los nuevos modelos compactos ofrecen unos intervalos de lubricación de 50 horas, puntos de servicio de fácil acceso, tapas del motor y traseras de fácil apertura y una capacidad del depósito de combustible de 70 litros, lo que garantiza una disponibilidad siempre máxima. Con la parada del motor automática no se registran las horas no trabajadas, lo que permite utilizar la máquina durante más tiempo y a la vez reduce los costes de mantenimiento. El filtro de aceite hidráulico multifuncional patentado aporta una protección excepcional al sistema hidráulico.

A pesar de su tamaño compacto, la EC37 y la ECR40 aportan toda la funcionalidad, precisión y potencia necesarias para abordar los desafíos de prácticamente cualquier entorno y, a la vez, ofrecer al operador una experiencia incomparable.

Si desea más información sobre las dos nuevas excavadoras compactas, visite nuestro sitio web.

MÁS INFORMACIÓN

Anne Bast

Jefa de Marca, marketing y comunicaciones
Equipo de construcción Volvo
Ventas región Europa/internacional
Correo electrónico: anne.bast@volvo.com