Cuando planteamos estos retos a los estudiantes, abren la puerta a nuevas formas de abordar un problema que probablemente en Volvo no habíamos tenido en cuenta.
En Volvo CE trabajamos incansablemente para transformar todo nuestro ofrecimiento de productos para que sea libre de combustibles fósiles para 2040 – y una parte importante de este compromiso es invertir en el futuro de la ingeniería a través de nuestros programas académicos y colaboraciones de estudiantes. Esperamos brindar un trampolín para que los estudiantes de hoy se conviertan mañana en parte de una fuerza laboral inspirada, allanando el camino con nuevas formas de pensar.
La participación de Volvo CE en el programa ME310 de la Universidad de Stanford buscaba animar a jóvenes talentos del mundo de la ingeniería a abordar la resolución de problemas desde formas totalmente nuevas. El mensaje que se presentó a los estudiantes esta vez fue '¿Cómo energizar máquinas eléctricas de construcción más allá de la red eléctrica?'
Los estudiantes Hedvig y Godson y sus respectivos equipos de la Universidad BTH (Suecia) y de la Universidad de Stanford (EE. UU.) emprenden un viaje inspirador a través de los continentes – edificando el futuro desde el papel hasta el prototipo.
Cuando planteamos estos retos a los estudiantes, abren la puerta a nuevas formas de abordar un problema que probablemente en Volvo no habíamos tenido en cuenta.
Para superar el desafío planteado por Volvo, Hedvig, Godson y sus equipos crearon unos prototipos funcionales y portátiles bautizados como Nomad y Oasis. Oasis genera electricidad usando una turbina eólica y paneles solares, mientras que Nomad distribuye electricidad a máquinas eléctricas en lugares remotos, con una infraestructura eléctrica dañada o inexistente.
No se pierda este vídeo y descubra qué empuja a pioneros como Hedvig y Godson y cómo les ayuda Volvo CE en este camino. El cambio comienza aquí.