Ningún trabajo es demasiado pequeño para las cargadoras de ruedas de 23 a 35,5 t de la serie H - Comunicados de prensa : VOLMAQUINARIA DE CONSTRUCCIÓN ESPAÑA S.A.U.
06/03/2014 

Ningún trabajo es demasiado pequeño para las cargadoras de ruedas de 23 a 35,5 t de la serie H



L150H

Las cargadoras de ruedas L150H, L180H y L220H de Volvo Construction Equipment son apropiadas para una gran variedad de aplicaciones desde remanipulación y manipulación de escombros, de madera y de bloques de piedra hasta operaciones de reciclaje, excavación de túneles y extracción. Estas versátiles cargadoras se equipan con una selección de implementos especializados de Volvo, como horquillas, garras, cucharas para piedra y cucharas de uso general, lo que permite que cada máquina ofrezca niveles óptimos de disponibilidad y rentabilidad. Los implementos se diseñan como parte integrada de la cargadora de ruedas con una combinación ideal de funciones y propiedades que reduce las pérdidas energéticas y aumentan la productividad. Así por ejemplo, el diseño óptimo de la cuchara de remanipulación de Volvo, con protección antiderrame, cuchillas laterales y menos bordes donde quede atrapado el material, agiliza el llenado de la cuchara, lo que permite aumentar el rendimiento del combustible hasta un 10%. 

La productividad de las cucharas se incrementa aún más con el sistema de suspensión de los brazos (BSS) que absorbe las sacudidas y reduce el derrame al desplazarse por terreno desigual, además de aumentar la vida útil de la máquina y la comodidad del operador. Sin embargo, aunque la máquina no esté equipada con BSS, el operador disfruta de todos modos de una marcha agradable gracias al cómodo asiento y a la protección contra las vibraciones en el interior de la amplia cabina con certificado ROPS y FOPS. 

La comodidad es fundamental
Un operador cómodo es un operador productivo, y esa es la razón por la que las cargadoras de ruedas de la serie H de Volvo se han diseñado para ofrecer lo último en comodidad del operador. Los niveles de ruido en el interior se mantienen en un mínimo y el filtro de aire de la cabina garantiza un ambiente de trabajo limpio y sin contaminaciones. El aire exterior entra en el sistema de filtros por una toma situada a gran altura en la máquina, donde el aire es más limpio, y pasa por un prefiltro de fácil recambio que impide que las partículas de polvo gruesas obstruyan el filtro principal. Su diseño inigualable permite que el 90% del aire de la cabina recircule por el filtro para eliminar el polvo eficazmente de forma continua. 

Para reducir el cansancio del operador, todos los mandos y pantallas se han distribuido de forma ergonómica. Con el fin de facilitar el manejo, las palancas opcionales de funciones múltiples ofrecen al operador un control simultáneo y preciso de las funciones hidráulicas. La información de importancia vital de la máquina, como los niveles de combustible y de aceite, se muestra en una pantalla de fácil lectura que el operador ve con claridad desde su asiento, incluso cuando brilla la luz del sol. Las configuraciones y las pruebas básicas pueden realizarse sin que el operador se mueva de su asiento. 

Ecológicas y económicas
Las cargadoras de ruedas Volvo de la serie H no son solamente excepcionalmente productivas, sino también increíblemente económicas. Provistas de la más moderna tecnología de motor Tier 4 Final/Etapa IV, las cargadoras cumplen con la rigurosa legislación de emisiones, ofreciendo a la vez grandes prestaciones y bajo consumo de combustible. El rendimiento del combustible del motor D13J de la máquina se ha incrementado además mediante la perfecta adaptación del tren de potencia Volvo y el inteligente sistema hidráulico que suministra potencia solamente cuando es necesario. El sistema hidráulico sensible a la carga garantiza también una rápida respuesta, con lo que se obtiene un control extraordinario de la carga y se reduce la duración de los ciclos. 

Para disminuir todavía más el consumo de combustible y la duración de los ciclos, las cajas de cambio automáticas APS (Automatic Power Shift) y FAPS (Fully Automatic Power Shift) ajustan automáticamente las marchas de la máquina en función del régimen de motor y la velocidad de la máquina. Otra característica inteligente es el sistema de marcha atrás con frenado (RBB) que aplica automáticamente los frenos de servicio cuando el operador cambia el sentido de marcha de la máquina. De esta manera, no solo se ahorra combustible, sino que se reducen los esfuerzos del tren de potencia, lo que prolonga la vida útil de los componentes. La tecnología Optishift de Volvo combina el sistema RBB con un convertidor de par con función de bloqueo que genera una transmisión directa entre el motor y la caja de cambios, lo que elimina pérdidas de potencia en el convertidor de par y reduce el consumo de combustible hasta un 18%. El ecopedal reduce aún más el consumo de combustible gracias a una resistencia mecánica que consigue que el operador pise el acelerador con menos fuerza cuando el régimen del motor está a punto de sobrepasar el intervalo de funcionamiento óptimo. 

Mayor facilidad de mantenimiento
Como las cargadoras de ruedas de la serie H están diseñadas para ofrecer un máximo ahorro de combustible, sus propietarios notarán una disminución considerable de los gastos de carburante. Advertirán asimismo una reducción de los gastos de reparación y cambio de piezas, gracias al diseño duradero y de bajo mantenimiento de la máquina. Las baterías no necesitan mantenimiento, tampoco los soportes del puente trasero, que se montan con casquillos y rodamientos engrasados de por vida. El desgaste de la máquina se reduce gracias al sistema opcional de lubricación automática que puede ajustarse según la aplicación. El ventilador de refrigeración hidrostático mantiene asimismo los componentes más importantes de la máquina a una temperatura de funcionamiento óptima. El ventilador se activa automáticamente solamente cuando es necesario para disminuir el consumo de combustible y el ruido y puede girar en sentido contrario para permitir la autolimpieza de los equipos de refrigeración.

 Los controles de mantenimiento diario se realizan con rapidez y facilidad, gracias a que los puntos de mantenimiento están reunidos en un mismo sitio, lo que contribuye a aumentar al máximo la disponibilidad de la máquina. Para facilitar el acceso a los componentes más importantes, la cabina puede inclinarse 35° o 70° por la acción una bomba hidráulica y las amplias portezuelas del motor se abren por vía electrónica. Así pues, el operador o el mecánico no necesitan ayuda.

En el supuesto excepcional de que una cargadora de ruedas Volvo necesitara mayor atención que un control de mantenimiento habitual, los expertos de Volvo siempre están dispuestos a prestarle sus servicios a través de la amplia red de concesionarios y talleres de la empresa. Combinando conocimientos locales con su experiencia global, Volvo puede suministrar una gran variedad de soluciones a los clientes, desde repuestos originales Volvo hasta avanzados sistemas de monitorización, lo que reduce el coste total de propiedad y aumenta la rentabilidad durante toda la vida de la máquina.

L150H

Fin.

Diciembre de 2013

Para más información, visite: www.volvoce.com/press

O contacte con:

Thorsten Poszwa
Director, External Communications
Volvo Construction Equipment
Tel.: int + 32 2482 5021
Email: thorsten.poszwa@volvo.com 
Twitter: http://twitter.com/VolvoCEGlobal

Brian O’Sullivan
SE10
Londres
Tel.: int +44 77 333 50307
Email: osullivan@se10.com