Las miniexcavadoras de radio de giro corto de Volvo le ayudan a salir de un aprieto - Comunicados de prensa : VOLMAQUINARIA DE CONSTRUCCIÓN ESPAÑA S.A.U.
13/02/2013 

Las miniexcavadoras de radio de giro corto de Volvo le ayudan a salir de un aprieto



ECR58D,ECR88D


Cuando el espacio es limitado, las nuevas miniexcavadoras de radio de giro corto ECR25D, ECR58D y ECR88D de Volvo Construction Equipment están en su elemento. Sin embargo, pese a su pequeño tamaño, las miniexcavadoras de la serie D ofrecen un rendimiento, unas fuerzas de arranque y de excavación y una capacidad de elevación comparables con excavadoras más grandes. Estas máquinas están provistas también de motores que ofrecen unas prestaciones excepcionales y reducen el consumo de combustible.

Moverse por la obra en estas pequeñas máquinas no ha sido nunca más fácil gracias a la propulsión automática de dos velocidades que optimiza la tracción y los pedales de desplazamiento hidráulicos con los que el control de las cadenas es más fácil y preciso. La ECR25D ofrece además una gran movilidad: puede transportarse con hasta tres cazos y un martillo hidráulico en un pequeño camión con un peso inferior a 3,5 toneladas, incluyendo el camión. Los cuatro puntos de amarre de fácil acceso contribuyen a la facilidad y la seguridad del transporte.

Superestructuras
Con un diseño de carrocería estrecha y la pluma situada centralmente en la ECR58D y la ECR88D, la superestructura de estos modelos ECR es tan compacta que la parte trasera gira sin salirse del perímetro de las cadenas y la ECR25D sólo sobresale cuando está equipada con un contrapeso adicional. De este modo, la excavadora puede colocarse muy cerca de objetos sin riegos de colisión con la parte trasera de la máquina cuando gira. El radio de giro corto en la parte delantera y trasera es también muy apropiado para trabajar dentro de un único carril de la carretera, lo que minimiza las alteraciones en el tráfico. Esta característica puede ser a veces una condición indispensable para obtener contratos.

La ECR25D, la ECR58D y la ECR88D están disponibles con pluma monobloque (o pluma opcional de dos piezas en la ECR88D), varias configuraciones de balancines y hoja para una mayor flexibilidad. Gracias al bastidor reforzado de acero de gran ductilidad y en forma de X del carro inferior, son duraderas, fiables y capaces de soportar los rigores de entornos de trabajo exigentes. La serie D ofrece una gran variedad de enganches rápidos opcionales y una nueva y amplia oferta de implementos originales Volvo. Las excavadoras ECR ofrecen también unas profundidades de excavación líderes en su categoría.

Es fácil colocar rápidamente la máquina, controlando al mismo tiempo los movimientos de giro y de desplazamiento lateral con una palanca tipo joystick que es precisa y no requiere esfuerzo. El excelente sistema hidráulico y el caudal de las bombas contribuyen también a proporcionar tiempos de ciclo más rápidos y mejores características de excavación. 

Potencia y rendimiento
Los nuevos motores ofrecen menos emisiones, así como excelentes prestaciones y rendimiento del combustible. Se obtiene así mayor productividad y menores costes de operación. La ECR25D está dotada de un motor de 15,5 kW (21,1 CV), mientras que la ECR58D utiliza un motor de cuatro cilindros Tier 4f (Norteamérica) o Etapa IIIA (Europa y Asia) que desarrolla 36,5 kW (50 CV). La ECR88D cuenta con un motor de cuatro cilindros Tier 4f/Etapa IIIB de 43 kW (58 CV). La ECR58D y la ECR88D están provistas de un sistema de postratamiento de los gases de escape (EATS) para reducir las emisiones y obtener unas características de funcionamiento y una productividad excelentes incluso durante la regeneración.

El sistema de ralentí automático reduce el régimen del motor cuando los controles permanecen inactivos durante un tiempo determinado (ajustado por el operador en la ECR58D y la ECR88D a través de la pantalla a entre tres y 20 segundos), lo que reduce los gastos de funcionamiento y el consumo de combustible.

Pequeña pero amplia
Aunque pequeñas, estas excavadoras ECR de la serie D ofrecen al operador una experiencia incomparable. Cuando el puesto de trabajo es cómodo, la productividad aumenta. La cabina (de serie en la ECR58D y ECR88D) está provista de certificado ROPS y presenta un diseño moderno con visibilidad en todas las direcciones a través de las grandes superficies de cristal plano. La comodidad se obtiene gracias al asiento ajustable, el excepcional aislamiento contra las vibraciones y los ruidos, los ergonómicos apoyabrazos, la distribución ideal de los controles y la gran superficie de suelo con mayor espacio para los pies.

Disponibilidad
Para aumentar la disponibilidad, las miniexcavadoras de la serie D son fáciles de reparar y mantener. Todos los puntos de control son fácilmente accesibles a nivel del suelo y están reunidos debajo de un capó con cerradura que se abre ampliamente. Es también fácil acceder a los puntos de engrase de la pluma y el balancín y, en aplicaciones generales, los intervalos de lubricación son de 10-50 horas. Por último, entre sus muchas características útiles, el sistema de telemática opcional de Volvo CareTrack, disponible en la ECR58D y la ECR88D, realiza una rutina de autodiagnóstico y avisa al operador, o al director de la flota en su despacho, si se detecta un fallo, además de supervisar el consumo de combustible y la fecha de la siguiente revisión. En la ECR25D, CareTrack incluye barreras geográficas y horarias, controla el estatus de conexión y desconexión del motor y proporciona un informe de horas.

   

 

Especificaciones

 

ECR25D

 

ECR58D

 

ECR88D

Motor

D1.1A

 

D2.6A

 

D2.6H

Potencia máxima, bruta

15,5 kW (21,1 CV)

 

36.5 kW (50 CV)

 

43 kW (58 CV)

Fuerza de arranque, ISO

20.3 kN

 

39.8 kN

 

57,2 kN (balancín corto)

56,8 kN (balancín largo)

 

Fuerza de excavación, ISO

17,3 kN (balancín corto)

14,7 kN (balancín largo)

 

 

26,6 kN (balancín corto)

22,5 kN (balancín largo)

 

 

39,8 kN (balancín corto)

34,4 kN (balancín largo)

Alcance máximo de excavación

4,48 m (balancín corto)

4,77 m (balancín largo)

 

6,0 m (balancín corto)

6,37 m (balancín largo)

 

 

6,97 m (balancín corto)

7,35 m (balancín largo)

Profundidad máxima de excavación

2,67 m (balancín corto)

2,96 m (balancín largo)

 

3,54 m (balancín corto)

3,94 m (balancín largo)

 

 

4,13 m (balancín corto)

4,53 m (balancín largo)

Peso operativo

2,49 t

 

5,7-7,0 t

 

8,6-9,5 t


* La ECR25D está disponible en Europa, en Oriente Próximo, en África y en Norteamérica. La ECR58D (Etapa IIIA) está disponible en Europa y Asia. La ECR58D (Tier 4f) está disponible en Norteamérica. La ECR88D está disponible en Europa y Norteamérica.

Fin. 

Enero de 2013

Para más información, visite: www.volvoce.com/press

O póngase en contacto con:

Steven Lefebvre
External Communications
Volvo Construction Equipment
Tel: int + 32 2 482 5042
Email: steven.lefebvre@volvo.com
Twitter: http://twitter.com/VolvoCEGlobal

Brian O’Sullivan
SE10
Londres
Tel: int +44 77 333 50307
Correo e.: osullivan@se10.com