Volvo CE renueva su liderazgo en soluciones de maquinaria inteligentes gracias a su creciente catálogo de servicios de última generación y a su compromiso con la innovación digital. Ahora, con estas mejoras en Dig Assist y su práctica solución Load Ticket, la empresa amplía una vez más los horizontes de la conectividad en el sector de la construcción.
Gene Kim, responsable de servicio y soluciones de Volvo CE, asegura: “Una cosa que siempre ha definido Dig Assist, y todas las soluciones Assist de Volvo, es que nunca han dejado de evolucionar. Hemos ido reforzando nuestra plataforma para aportar el máximo valor a los clientes, en paralelo a la evolución del mundo que nos rodea. Esta última serie de actualizaciones, junto con nuestra nueva herramienta digital diseñada para mejorar la precisión de la facturación, es una nueva fase en este emocionante viaje.”
Desde su lanzamiento en 2017, Volvo Dig Assist ha ayudado a los clientes de excavadoras a trabajar de una forma más productiva y eficiente. Ahora, su conjunto de herramientas digitales se amplía una vez más con cuatro nuevas aplicaciones. Junto con el completo catálogo de soluciones de control de máquinas en 2D y 3D, In-Field Design y On-Board Weighing, estas novedades refuerzan las ventajas para los usuarios de Dig Assist.
La primera de las novedades es Lift Assist, una nueva aplicación diseñada para mejorar la seguridad y la eficiencia al trabajar con excavadoras Volvo en configuraciones de elevación, por ejemplo utilizando ganchos de elevación o argollas de elevación. Lift Assist indica a los operadores cuánto están levantando y los parámetros de elevación seguros, según la carga máxima posible y la posición de la excavadora. El resultado es un giro y una carga más seguros, lo que ayuda a evitar los vuelcos de la máquina.
Los clientes pueden elegir entre Lift Assist Start, una versión básica gratuita, o Lift Assist Advanced para un control del peso de alta precisión.
Creada para ayudar a los operadores a optimizar los resultados en su jornada laboral, la aplicación Operator Coaching proporciona datos e indicaciones en tiempo real y sugerencias interactivas para el operador. Los datos en pantalla sobre utilización, giro, altura de descarga y consumo de combustible ayudan a los operadores a comprender mejor cómo influyen sus acciones en la productividad, la eficacia y los costes de la máquina, lo que les permite aprovechar al máximo el potencial de su excavadora Volvo.
Al igual que con Lift Assist, los clientes pueden elegir entre una versión Start gratuita con seguimiento visual del rendimiento o una versión Advanced, disponible mediante suscripción, que incluye funciones adicionales como la puntuación de rendimiento y los desgloses de utilización de las máquinas.
Dig Assist ahora se integra fácilmente con Topcon 3D Machine Control, lo que permite incorporar al Volvo Co-Pilot de segunda generación, hasta 100 veces más rápido que su predecesor, una tecnología diseñada para mejorar el rendimiento.
Esta avanzada integración, que acelera el procesamiento, refuerza la automatización y permite trabajar con archivos más grandes, ayuda a los operadores a mejorar la precisión, la eficiencia y la coordinación general de la obra al utilizar archivos de diseño 3D directamente en la pantalla del Co-Pilot.
El sistema Attachment Detection es la solución perfecta para aplicaciones en las que se utilizan diferentes implementos y portaherramientas, ya que acelera los cambios de implementos y reduce el tiempo y los gastos derivados de una selección incorrecta de cucharas.
Funciona a través de una resistente etiqueta inteligente con Bluetooth que se incorpora al implemento, con datos de implementos obtenidos por crowdsourcing y compartidos después entre gestores de flota y operadores. Utilizando la aplicación móvil Attachment Detection de Volvo, los usuarios pueden llevar un control de la ubicación del implemento, su uso y su rendimiento.
La nueva solución digital Load Ticket de Volvo Construction Equipment destaca por un diseño sencillo pero con prestaciones muy útiles para operaciones con cargadoras de ruedas. Los operadores pueden generar fácilmente tickets de carga digitales en tiempo real desde el sistema On-Board Weighing, por lo que no sólo se digitaliza el proceso entre la máquina y la oficina en tiempo real, sino que se reducen los trámites administrativos, mejora la precisión y se evitan las pérdidas de tickets de carga.
Se trata de un servicio independiente por suscripción para cargadoras de ruedas Volvo, disponible por separado para la familia de herramientas digitales Load Assist.
Estas soluciones (Load Ticket y las actualizaciones de Dig Assist) ya están a disposición de los clientes. Juntas, refuerzan el compromiso de Volvo CE con unas soluciones de referencia, capaces de mejorar la productividad, la eficiencia, la seguridad y el tiempo de actividad.
Jefa de Comunicación Estratégica
Volvo Construction Equipment
E-mail: asa.alstrom@volvo.com
Jefa de Marca, marketing y comunicaciones
Equipo de construcción Volvo
Ventas región Europa/internacional
Correo electrónico: anne.bast@volvo.com