Rieder & CIA S.A.C.I Paraguay

Equipo latinoamericano en la final de la competencia mundial de mecánicos de máquinas

Un equipo brasileño representará a América Latina en la final del Masters, la competencia mundial de técnicos y de personal de posventa de Volvo Construction Equipment, que se realizará en marzo del próximo año en Suecia, país donde está ubicada la casa matriz de la marca. El equipo finalista es de Linck Máquinas SA, distribuidor de maquinaria de construcción de Volvo en los estados de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná.

“El personal técnico y de servicios es la principal interfaz de Volvo con el cliente final. Es por ese motivo que esta competencia es tan importante. Además de mejorar nuestra capacidad en cada edición conseguimos ofrecer un servicio aún mejor a nuestros clientes", conmemora Luiz Marcelo Daniel, presidente de Volvo CE Latin America. El equipo campeón en América Latina está formado por los profesionales Andreo Borges, Wagner Guedes, Júnior Oliveira, que trabajan en la unidad de Linck de Eldorado do Sul, en el sur de Brasil.

 

El equipo de Linck presentó el mejor rendimiento entre los 78 equipos de 15 países, quedando en primer lugar entre los ocho semifinalistas de la etapa latinoamericana del torneo. El Masters de 2018 en América Latina tuvo 600 participantes en la fase online de la competencia, provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú.

 

Mejora de la capacitación técnica

 

“Fue la competencia más equilibrada que ya se realizó desde el principio del evento en América Latina. Los resultados muestran una elevación del nivel de capacitación técnica de los profesionales en relación a la última edición del evento y también demuestran que los técnicos se están preparando cada vez más", afirma Luiz Vieira, coordinador de Desarrollo de Competencias de Volvo CE LA y responsable de la etapa latinoamericana del Masters. “El Masters es una maratón que ayuda a perfeccionar la posventa de Volvo CE, mejorando el trabajo de los mecatrónicos y del personal de piezas y servicios", añade Alexandre Flatschart, director de Customer Solutions de Volvo CE LA.

En la etapa de Curitiba participaron seis distribuidores: Ascendum (México), Comercial de Motores (Panamá), Volvo Perú (Perú), Alpha Máquinas, Linck y Tracbel (Brasil). "El objetivo principal es perfeccionar la capacidad técnica de los mecánicos y del personal de las áreas de piezas de repuesto a través de pruebas prácticas y teóricas”.

La participación global desde el principio del Masters 2018-2019 fue de aproximadamente de 3,7 mil empleados de la red de distribución ubicada en decenas de países donde la marca está presente, un número récord desde que la maratón empezó hace 30 años. Es el mayor evento de capacitación de este género del mundo en el sector de maquinaria de construcción.