Comercial de Motores, S.A. Panama

Volvo CE ofrecerá un nuevo período de garantía de dos años para repuestos en América Latina

Volvo Construction Equipment innova una vez más al lanzar en América Latina una extensión para el período de garantía de sus repuestos genuinos. La medida se aplica a los componentes instalados por el distribuidor autorizado, que de aquí en más tendrán dos años de cobertura limitados a 6 mil horas de operación. 

Para participar, el interesado sólo tiene que comprar e instalar los repuestos genuinos en cualquiera de los distribuidores de la marca distribuidos estratégicamente en todo el continente. “Con este nuevo período de garantía, estamos seguros de que estamos aportando nuevos beneficios a nuestros clientes y a sus negocios”, declara Alexandre Flatschart, director de soluciones para clientes de Volvo CE Latin America.

“Los repuestos genuinos de la marca son de alta calidad. Cuando los instalan profesionales especializados, contribuyen decisivamente a aumentar la productividad de los equipos y a reducir el costo operativo”, añade Samuel Albuquerque, gerente de marketing y ventas de repuestos de Volvo CE LA. Señala que todos los componentes genuinos y remanufacturados por la fábrica, así como implementos y herramientas especiales comprados por los clientes están cubiertos por la nueva garantía.

Volvo CE duplicó la garantía. Hasta ahora, el período de garantía era de 12 meses, sin límite de horas a partir de la fecha de instalación por un taller autorizado de la marca. El nuevo plazo se ha ampliado a dos años, al ser instalado por el distribuidor de Volvo CE, limitado a seis mil horas de operación. “Nuestros repuestos se desarrollan a partir de una gran cantidad de investigación. Cuentan con la más moderna tecnología y los materiales más resistentes, lo que asegura una mayor durabilidad y el mejor rendimiento posible del equipo, con el menor costo de propiedad”, dice el gerente.

 

Amplia cartera

Volvo CE ofrece una amplia cartera de componentes cubiertos por la nueva garantía, desde el tren motriz y los sistemas hidráulicos, pasando por los artículos eléctricos y electrónicos, hasta el tren de rodaje, las opciones, los accesorios y los remanufacturados. “Nuestro objetivo es mejorar la relación costo-beneficio para el cliente”, observa Albuquerque. Añade que el uso de un producto genuino es la única certeza de que el cliente está utilizando los repuestos correctos, porque las opciones alternativas no tienen las mismas características técnicas. La elección incorrecta puede resultar en una pérdida de productividad y mayores costos de operación y mantenimiento", explica.

 

Más disponibilidad

Los repuestos genuinos contribuyen a una mayor disponibilidad mecánica de las máquinas, aumentando el tiempo de trabajo, evitando las paradas no programadas, lo que también resulta en una mayor vida útil del equipo. Proporcionan intervalos de servicio extendidos, reduciendo la frecuencia del tiempo de paradas para mantenimiento y reparaciones. “Una mayor eficiencia y un mejor rendimiento operativo se traducen en una mayor rentabilidad para el negocio. Es un gran beneficio para las empresas, en un mercado cada vez más competitivo y donde la alta productividad es crucial”, concluye Alexandre Flatschart.