Ascendum España

Volvo Services: la unión perfecta entre ingeniería inteligente y soluciones empresariales

Volvo Construction Equipment presenta su nueva oferta integral de servicios y soluciones.

Ya está aquí Volvo Services, una completa oferta de productos y servicios diseñada para nuevos clientes y para los clientes existentes de Volvo. Esta oferta presenta de una forma más clara las soluciones disponibles y las ventajas que pueden aportar a los clientes. Volvo Services no solo permite complementar las máquinas Volvo, sino que también da respuesta a las necesidades de los clientes, tanto si se quiere comprar un nuevo producto como si se desea contratar un paquete de soluciones completo para su negocio.

Todos los clientes de Volvo tienen acceso al conjunto de conocimientos repartidos por toda la red global de concesionarios, al servicio de posventa de 24 horas al día, a la disponibilidad insuperable de repuestos y a amplias garantías de la marca. Asimismo, en el caso de las máquinas más grandes, los clientes se pueden beneficiar de CareTrack, el sistema de telemática de Volvo que facilita importantes datos, como las horas y la ubicación de la máquina. Sustenta la base de todo lo que ofrece Volvo Services y viene incluido en cada máquina de Volvo.

Una nueva oferta

Para entender la oferta completa de servicios, Volvo los ha dividido en nueve categorías:

  • Tiempo en funcionamiento
  • Eficiencia en el consumo de combustible
  • Productividad
  • Seguridad
  • Reacondicionamiento
  • Repuestos originales Volvo
  • Implementos Volvo
  • Servicios financieros
  • Alquiler

Con esta nueva oferta, los clientes pueden elegir más fácilmente el grupo de servicios que sean más ventajosos para sus negocios. Se pueden disfrutar de ellos a través de un contrato único y personalizable denominado el contrato de servicios de Volvo.

Soluciones inteligentes

Los servicios de tiempo en funcionamiento han demostrado que reducen los costes de reparaciones a la vez que disminuyen los tiempos de parada imprevistos de las máquinas. De esa forma, los clientes consiguen que sus máquinas, así como sus negocios, siempre estén activos. Por medio de tecnologías innovadoras, los concesionarios de Volvo pueden supervisar las máquinas de los clientes de forma remota. Así pues, se puede diagnosticar cualquier problema para, a continuación, tomar las medidas necesarias con vistas a aportar una solución sostenible. Gracias al último software, los clientes pueden mantener en activo su trabajo gracias a la programación de revisiones y a las opciones flexibles de mantenimiento y reparaciones, elementos que han sido diseñados para aumentar al máximo el tiempo en funcionamiento y para reducir los costes de reparación.

Dentro de los servicios de eficiencia en el consumo de combustible se encuentra una gama de ofertas de asesoramiento y de informes de combustible que reducen los costes de funcionamiento de las máquinas nuevas y las existentes de Volvo. Una vez que los clientes dispongan de la información de la máquina, pueden adoptar medidas correctivas como, por ejemplo, la formación del operador con el objetivo de mejorar sus prácticas laborales y lograr un consumo óptimo de combustible a largo plazo.

Los servicios de productividad incluyen un conjunto de soluciones avanzadas con las que se mejora y mantiene la productividad. El comportamiento del operador, la organización de la obra y la configuración de la máquina son tan solo unos ejemplos de los numerosos factores dentro de los servicios de productividad que pueden mejorarse para elevar la productividad. Los clientes pueden elegir de entre diferentes opciones de máquinas, soluciones de asistencia y paquetes formativos con el fin de mejorar el rendimiento de la flota existente de Volvo y, en definitiva, para que hagan más y ganen más.

La seguridad forma parte intrínseca de cada elemento que conforma los diseños de las máquinas Volvo. Los servicios de seguridad ofrecen una amplia gama de características con las que se puede reducir el riesgo de accidentes, interrupciones y gastos imprevistos. Nuestra visión de cero accidentes es una muestra más de nuestro compromiso por la seguridad de todo el personal y de todos los equipos para que los empleados realicen su trabajo (y lleguen a casa) de forma segura.

De Volvo para Volvo

Volvo es consciente de que una nueva máquina no siempre es la pieza exacta que falta en el negocio de todos sus clientes. Con los servicios de reacondicionamiento, los clientes de Volvo pueden elegir entre una gama de soluciones (desde componentes de fábrica hasta una revisión completa de la máquina) y paquetes flexibles, personalizados para que las máquinas de Volvo vuelvan a dar lo mejor de sí. Los servicios de reacondicionamiento insuflan nueva vida a las productivas máquinas de Volvo para sacar todo el partido a largo plazo de la inversión y los costes de propiedad.

Los repuestos originales Volvo han superado numerosas pruebas para garantizar los más altos estándares de productividad y de tiempo en funcionamiento de las máquinas. El catálogo de repuestos disponibles, todos con la garantía de Volvo, son esenciales para que los clientes protejan su inversión, aumenten la vida útil de sus máquinas y disfruten de un rendimiento duradero.

Gracias a la amplia gama de implementos Volvo, los clientes de Volvo pueden elegir la opción perfecta para sus máquinas. Y como cada pieza es tan importante como el resto de piezas a las que va unida, la amplia gama de implementos Volvo ha sido fabricada especialmente para las máquinas de Volvo, lo que se traduce en una unidad fiable y segura que proporciona mejores tiempos de ciclo, a la vez que reduce tanto el consumo de combustible como el coste total de propiedad.

Flexibilidad financiera

Volvo también está especializado en la financiación empresarial, por eso cuenta con un equipo de expertos que trabaja para aportar resultados beneficiosos a sus clientes. Los servicios financieros ofrecen soluciones flexibles financieras y de seguros para que los clientes puedan proteger y ampliar sus negocios. Los servicios financieros ofrecen planes de pagos personalizados tanto para unidades individuales como para flotas enteras, que se adaptan a las prioridades de cada caso.

La flexibilidad es la filosofía de la que se alimentan los servicios de alquiler, creados para que los clientes encuentren la solución temporal que mejor se adapte a ellos. Volvo puede personalizar un paquete de alquiler tanto con una máquina como con una flota entera, con el fin de que se realice cada trabajo a tiempo y ciñéndose al presupuesto. La garantía de calidad y el soporte para el mantenimiento son de serie. Además, con los conocimientos y el asesoramiento de los concesionarios de Volvo, los clientes pueden tener la certeza de que allí encontrarán todo lo que necesiten, siempre que lo necesiten.