Ascendum España

Volvo CE presenta el segundo episodio de «Lista de megaproyectos», titulado «El traslado de la ciudad de Kiruna»

El último episodio de «Lista de megaproyectos» nos llevará hasta Kiruna, la ciudad más septentrional de Suecia que está en pleno traslado. Kiruna va a ser reubicada 3 kilómetros hacia el este para que no se desplome bajo la creciente mina que se ha expandido alrededor.

«El traslado de la ciudad» cuenta la historia del traslado histórico de Kiruna, así como los desafíos a los que se enfrenta. Esta ciudad, la más septentrional de Suecia, fue fundada hace más de 100 años tras el descubrimiento de depósitos de hierro bajo su suelo. En la actualidad, la minería es la principal fuente de ingresos de este municipio. Hasta tal punto esto es así que, debido a la mina de mineral de hierro, se va a trasladar todo el centro de la ciudad para que se prorroguen y amplíen las extracciones.

En consecuencia, 6.000 personas tendrán que ser reubicadas en el trascurso de los próximos 20 años. Además, unos 3.000 hogares serán demolidos para luego ser reconstruidos o reubicados en un traslado cuyo coste se estima que asciende a un total de 1.300 millones de euros.

Lista de megaproyectos de Volvo Kiruna

Si bien es cierto que Kiruna se enfrenta a un desafío de proporciones mayúsculas, este traslado se presenta a su vez como una oportunidad para crear una ciudad nueva, moderna y sostenible de la que disfruten sus habitantes.

«En la película hemos realizado un seguimiento del proyecto de traslado. Además, hemos observado cómo funcionan las máquinas Volvo en el nuevo centro de la ciudad mientras preparan los nuevos apartamentos y tiendas. Este episodio demuestra cuál es la piedra angular de la visión de Volvo CE y de estos megaproyectos: la construcción de un mundo en el que anhelamos vivir», cuenta Tiffany Cheng en Volvo CE.

El episodio de Kiruna sigue a la primera entrega de Lista de megaproyectos, en donde se presentó la importante reconstrucción de la Interestatal 4 de Florida. Los megaproyectos de la serie de Volvo CE son parte fundamental de la nueva edición de la revista Spirit, la cual está disponible en Internet, en papel y en las redes sociales.

La segunda entrega de la «Lista de megaproyectos» está ya disponible en www.volvoce.com/spirit. Para ver la película de Lista de megaproyectos, haga clic aquí.