Construction Equipment España

Volvo CE presenta su película «Building Tomorrow»

La última campaña de marca de Volvo Construction Equipment culmina ahora con «Building Tomorrow» (Construimos el futuro), donde se narra la búsqueda incesante de un futuro más sostenible.

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) recopila una serie de historias de grandes logros de clientes de todo el mundo en la película de la marca «Building Tomorrow». Presentada el 14 de octubre, cuenta proyectos de clientes en los que las máquinas de Volvo son protagonistas en un intento por crear un futuro mejor para las próximas generaciones, es decir, por «construir el mundo en el que anhelamos vivir».

«En Volvo Construction Equipment, nos regimos por la idea de que podemos marcar el camino hacia un mundo más ecológico, inteligente y conectado, pero solo con imaginación, un arduo trabajo y los mayores avances tecnológicos», revela Martin Weissburg, presidente de Volvo CE y miembro del consejo ejecutivo de Volvo Group. «Estamos convencidos de que debemos construir un futuro sostenible, así que valiéndonos del sector internacional de la construcción, seguimos trabajando codo a codo con nuestros clientes para que esta creencia sea una realidad palpable en todos los rincones del mundo», añade Weissburg.

Responsabilidad con una dimensión global

Esta campaña arrancó en diciembre de 2016 y se compone de una serie de cortometrajes. El primer episodio narraba las hazañas de las máquinas de Volvo en la adversidad del gélido paisaje del norte de Suecia, donde el emblemático ICEHOTEL 365 se mantiene activo y refrigerado todo el año con energía solar, aunque con el objetivo de lograr niveles negativos de CO2. El desierto árido del norte de Doha, en Qatar, fue el telón de fondo de la segunda entrega de la campaña, donde más de 240 máquinas de Volvo trabajaron a temperaturas que superaban los 50 °C para construir la nueva ciudad sostenible de Lusail. Luego, en el tercer vídeo nos desplazábamos hasta el parque eólico Kouga en Sudáfrica, el cual hace su aportación al sector de las energías renovables con el objetivo de generar el 42% de las necesidades energéticas del país antes del 2030 a la vez que consigue impulsar las comunidades locales.

«Building Tomorrow» pone de manifiesto la capacidad de las máquinas de Volvo para lograr un mundo sostenible, mientras contribuye al éxito de nuestros clientes, apuntalando así la misión de Volvo Group de «aportar progreso a través de sus soluciones de transporte».

«Formamos parte del programa Salvadores del Clima de WWF y es que nos hemos comprometido a liderar el cambio en el sector. Y, al igual que esta campaña hace gala de ejemplos extraordinarios de nuestros clientes desde una perspectiva más amplia, esperamos que sirva de inspiración a otras personas para que dirijan su trabajo hacia un futuro sostenible», cuenta Niklas Nillroth, vicepresidente de Medioambiente y sostenibilidad de Volvo CE.

Transformamos el futuro desde el presente

La película, que se presentó el 14 de octubre, está disponible en todos los soportes digitales de Volvo CE, y vivirá su estreno durante un concierto en directo que tendrá lugar en Alicante, España, una semana antes de que dé comienzo la Volvo Ocean Race y que será también retransmitido por Internet. Esta regata de larga tradición ha servido cada vez más para concienciar sobre la cuestión de la sostenibilidad, por lo que no podíamos elegir un contexto mejor para la película de Volvo CE «Building Tomorrow».

«El mundo está en proceso de cambio, al igual que las demandas de los clientes. Así que con este enfoque humano pretendemos enseñar de qué forma puede influir Volvo en personas de todo el mundo, en el presente y en el futuro», explica Bill Law, vicepresidente de Comunicaciones corporativas de Volvo CE.

Si desea más información, visite www.volvoce.com/buildingtomorrow.

El nuevo grupo sueco Moment pone la banda sonora oficial a la campaña de Volvo CE «Building Tomorrow» con su tema «The River». El single está disponible en Spotify desde el 13 de octubre.

#VolvoCE #BuildingTomorrow #sustainability #construction #VolvoOceanRace #WarnerMusic #MomentTheRiver