Construction Equipment España

Llegue más lejos con la nueva excavadora de ruedas de la Serie E de Volvo

La excavadora de ruedas EW220E de Volvo Construction Equipment cuenta con un diseño de una eficacia probada que aúna confort con una elevada resistencia y una capacidad de movimiento de gran precisión. El resultado: un rendimiento insuperable.

volvo wheeled excavator ew180e

Ahora, a la gama de excavadoras de ruedas de Volvo Construction Equipment se suma la EW220E, la cual no solo incorpora todas las ventajas que ofrece su versión más pequeña, la EW180E, sino que las eleva a nuevas cotas. Ya puede realizar tareas más difíciles con total facilidad gracias a una nueva pluma de dos piezas que se caracteriza por su gran resistencia y su elevada capacidad de elevación. Otra de sus cualidades es que puede alcanzar materiales que se encuentren a 10 metros de distancia.

Pura versatilidad sobre ruedas

La EW220E puede realizar diferentes tipos de tarea gracias a su amplia gama de configuraciones flexibles e implementos. Esta increíble máquina se fabrica en dos modelos: uno homologado para circular por carretera u otro para trabajar fuera de ella. En este último caso, cuenta con un contrapeso mayor. Además, los clientes pueden elegir entre una amplia gama de neumáticos de gran calidad, incluidos neumáticos simples o gemelos, con el fin de adaptarse a las condiciones del terreno. Su motor de tracción de eficacia probada proporciona la fuerza necesaria para subir pendientes o desplazarse por terrenos irregulares. Por su parte, el sistema de suspensión de la pluma opcional se activa automáticamente a 5 km/h para amortiguar los golpes a la vez que reduce las pérdidas de la cuchara.

Se puede personalizar la excavadora de ruedas de la serie E con una gama de implementos Volvo concebidos específicamente para mejorar los tiempos de ciclo y el consumo de combustible. Los nuevos cazos de zanjeo son el aliado perfecto para trabajar en zonas verdes, formar pendientes o para el mantenimiento de zanjas. Por su parte, el rotador hidráulico Steelwrist®, instalado en fábrica, ofrece un control insuperable. Y, para sacar todo el partido a esta increíble máquina, las tuberías auxiliares opcionales proporcionan un flujo y una presión superiores al trabajar con implementos que requieran un flujo unidireccional o bidireccional.

El operador de la máquina ahora no solo puede cambiar de implementos con la máxima facilidad y rapidez en el lugar de trabajo, sino que además es más sencillo que nunca transportarlos de un sitio a otro. El enganche para remolque opcional puede tirar de remolques que pesen hasta tres toneladas (u ocho toneladas en el caso de disponer de frenos de inercia) y se puede instalar sobre los apoyos o la hoja paralela. Además, los operadores pueden transportar sus herramientas en una caja de herramientas especial tipo cajón, oculta en el carro inferior. Esta caja de herramientas, una novedad de Volvo, admite hasta 130 kg de peso. Los separadores del cajón, que pueden ajustarse en cinco posiciones diferentes, ayudan al operador a organizar sus cosas, mientras que un tope mecánico impide la apertura del cajón durante el transporte o las operaciones.

Confort y control

Gracias a su impresionante visibilidad de 360 grados, así como su interfaz con una ubicación ergonómica, la cabina de Volvo con certificación de seguridad ROPS puede presumir de ser la líder del sector. Su diseño ha sido especialmente concebido para ofrecer un amplio espacio tanto para las piernas como para el almacenaje, porque es indudable que una mayor productividad pasa por la comodidad del operador.

Además, dispone de Comfort Drive Control (CDC), un novedad en la gama de excavadoras de ruedas de Volvo, que consiste en una ruedecilla en el joystick para que el operador controle la dirección de la máquina hasta los 20 km/h. En la EW220E se puede extraer la columna de dirección para mayor comodidad. Además, el operador puede controlar toda la máquina, incluido el rotador hidráulico, la hoja y los apoyos, por medio del control de joysticks.

Además de las cámaras de visión trasera y lateral de serie, este modelo ofrece la opción de equiparla con Volvo Smart View, un sistema compuesto de tres cámaras instaladas en el bastidor, cuyas imágenes componen una vista aérea de las operaciones para servir de ayuda en situaciones complicadas. Esta característica se puede integrar en la pantalla de la máquina o se puede proyectar en una pantalla independiente.

Con el fin de que entrar y salir de la máquina sea fácil y seguro, los pasamanos y los escalones lucen un color brillante. Asimismo, está disponible la opción de una «luz de bienvenida», que se controla de forma remota para servir al operador de guía en la oscuridad.

excavadora de ruedas volvo ew180e

Diseñada para no detenerse

Gracias a su potente motor Etapa IV de Volvo, con un par elevado a bajas revoluciones, la EW220E ofrece un rendimiento que no conoce rival. Con vistas a reducir el consumo de combustible, pero manteniendo los niveles de productividad, el modo ECO se activa de forma automática. A esta característica se le suman el ralentí y la parada del motor automáticos, que se activan tras una cantidad predeterminada de tiempo. Esto, a su vez, reduce el desgaste de la máquina.

Esta excavadora de ruedas ha sido diseñada y ha pasado pruebas para garantizar los niveles máximos de fiabilidad y eficiencia. El carro inferior no solo es resistente sino que ofrece una amplia altura para transitar por terrenos duros e irregulares, mientras que sus sólidos ejes vienen equipados con oscilación del eje delantero automática o controlada por el operador para responder con fuerza en tareas más exigentes.

Y si lo que se busca es un funcionamiento más suave y eficiente, se puede equipar la EW220E con un freno de excavación automático, una primicia que Volvo presentó hace más de diez años. Esta opción inteligente acciona de forma automática el freno de servicio y bloquea la oscilación cuando la velocidad de la máquina es cero.

La EW220E además ofrece un mantenimiento sencillo gracias a su diseño para facilitar sus revisiones. En toda la gama de excavadoras de ruedas de la serie E, los puntos de engrase están juntos y los filtros están ubicados detrás de las puertas del motor, las cuales se abren ampliamente. Además, se puede acceder a ellos desde el suelo. Asimismo, es más fácil llegar a áreas como los radiadores o la rejilla para que el mantenimiento sea más sencillo y se facilite el trabajo a los operadores.

Volvo ofrece también una amplia gama de servicios posventa para evitar los tiempos de parada no previstos. Por su parte, existen soluciones como Repuestos originales Volvo, los controles de la máquina o los planes de mantenimiento, los cuales garantizan que las excavadoras de ruedas de Volvo sean una inversión de máxima rentabilidad para sus propietarios.

 


Especificaciones principales de la EW220E T4f

Motor

Volvo D6J

Peso de aplicación

kg

22180

lb

48898,4716

Potencia bruta

kW

129

CV (sistema imperial)

172,99158

...a un régimen de motor de

rpm

1800

Capacidad de la cuchara

m3

1

yd3

1,307951

Capacidad de elevación máxima

kg

8.500 frontal / 4.800 lateral

lb

-

...a un alcance/altura de

m

6 / 1,5

ft

20 / 5

Alcance máximo de excavación

mm

10150

ft in

33'4"

Profundidad máxima de excavación

mm

6310

ft in

20'8"

Fuerza de arranque (ISO) (normal) 

kN

132

lbf

29674,7748

Fuerza de arranque (ISO) (refuerzo) 

kN

117

lbf

26302,6413

Velocidad máxima

km/h

30

mph

18,641136