Construction Equipment España

Por qué los dúmperes articulados Volvo van un paso por delante del resto

Desde que diseñara el primer dúmper articulado de producción en serie hace más de 55 años, Volvo Construction Equipment (Volvo CE) no ha dejado de marcar el camino, con unos dúmperes articulados excepcionales, capaces de ofrecer un rendimiento óptimo y el coste por tonelada más bajo.

Fiel a su compromiso con la innovación y el desarrollo, Volvo CE continúa mejorando su familia de dúmperes articulados, cada vez más inteligentes, eficientes e intuitivos. La disponibilidad es otro de sus puntos fuertes, mientras que los reducidos costes de mantenimiento contribuyen a minimizar el coste total de propiedad.

Máxima eficiencia de la mano de Haul Assist

El paquete de herramientas Haul Assist es una solución revolucionaria pensada para sacar el máximo provecho de los dúmperes articulados Volvo. Controlado desde un monitor Volvo Co-Pilot de 10 pulgadas, disponible también en muchas otras máquinas, desde dúmperes hasta excavadoras y extendedoras, esta solución aporta a los clientes datos de gran valor para optimizar sus ciclos de transporte y multiplicar la productividad.

Una de las nuevas prestaciones de Haul Assist, el sistema Tire Pressure Monitoring System, permite controlar la presión y la temperatura de los neumáticos desde el confort de la cabina. Teniendo en cuenta la importancia de la presión de inflado en el desgaste de los neumáticos, el mantenimiento proactivo resulta de gran utilidad para optimizar la vida útil de los neumáticos y también el consumo de combustible, el rendimiento de la máquina y el confort del operador.

Map presenta una vista en tiempo real del tráfico en la obra, para facilitar los movimientos sobre el terreno. La vista incluye la posición de todas las máquinas y vehículos (independientemente del tipo o la marca) y también de los visitantes, siempre que estén vinculados a la aplicación. Además de las vías de transporte, Map muestra también las zonas de carga y descarga e indica los tramos de un solo sentido, las zonas restringidas y las zonas con limitaciones de velocidad, para ayudar a los operadores a anticiparse a las maniobras y reducir las paradas innecesarias.

Otra prestación de Haul Assist es On-Board Weighing, una contrastada herramienta que presenta la información de la carga útil en tiempo real, para evitar los viajes de vuelta con carga y el riesgo de sobrecarga. Además de contribuir a mejorar la productividad, esta solución evita también un consumo de combustible y un desgaste excesivos de la máquina.

Inteligencia al servicio del usuario

El confort del operador ha sido siempre una de las prioridades del diseño, desde el asiento del operador centrado, que ofrece una excelente visibilidad, hasta los mandos intuitivos. Ahora, además, un amplio abanico de funciones automatizadas facilita todavía más la utilización y contribuye a optimizar el rendimiento.

Terrain Memory es una práctica función del grupo motriz inteligente de Volvo que identifica y recuerda los tramos de una vía resbaladizos, para un control de tracción optimizado y una excelente movilidad fuera del asfalto. OptiShift permite unos cambios de dirección rápidos y fluidos, mientras que Downhill Speed Control mantiene automáticamente una velocidad constante al trabajar en pendientes descendentes. Todas estas prestaciones, junto con la función Cruise Control, están incluidas de serie desde 2019 y pueden instalarse también en dúmperes más antiguos.

Disponibilidad máxima, costes de mantenimiento mínimos

Los dúmperes articulados Volvo no solo son fáciles de usar y extremadamente eficientes, sino que además están diseñados para simplificar el mantenimiento. Las lubricaciones diarias o incluso semanales ya son cosa del pasado, ya que en un dúmper articulado Volvo solo son necesarias cada 250 horas, el intervalo de tiempo más largo del sector. Además, los intervalos de servicio del motor se han alargado hasta las 1.000 horas en modelos con motor Stage V y Tier 4 Final y el volumen de líquido se ha reducido a menos de la mitad respecto a sus competidores si se tiene en cuenta todo el ciclo de vida de la máquina. Y con menos mantenimiento y menos consumibles, la máquina puede seguir trabajando durante más tiempo y, a la vez, se reducen los costes de mantenimiento y el impacto ambiental.

Las mejoras introducidas en los dúmperes articulados Volvo aportan a los clientes ventajas en términos de rendimiento y costes. Las nuevas herramientas de productividad y el mantenimiento simplificado son solo algunos ejemplos de los aspectos que contribuyen a mejorar la rentabilidad (y la sostenibilidad) de las operaciones. Y demuestran también el sólido compromiso de Volvo CE con la transformación del sector y su objetivo de conseguir un nivel cero de emisiones en la cadena de valor en 2040.

No todos los productos se encuentran disponibles en todos los mercados.

MÁS INFORMACIÓN

Anne Bast

Jefa de Marca, marketing y comunicaciones
Equipo de construcción Volvo
Ventas región Europa/internacional
Correo electrónico: anne.bast@volvo.com