Construction Equipment España

Volvo Construction Equipment lanza un nuevo aceite hidráulico que prolonga un 50% los intervalos de servicio de las excavadoras de cadenas

Volvo Construction Equipment ha presentado la última incorporación a su familia de aceites hidráulicos, el Volvo Hydraulic Oil 98611 HO103. El nuevo aceite es compatible y está homologado con todas las máquinas Volvo de todos los mercados y, en el caso de las excavadoras de cadenas, prolonga los intervalos de cambio de 2.000 a 3.000 horas.

El HO103 es un aceite hidráulico de base mineral totalmente compatible con todos los aceites hidráulicos minerales recomendados actualmente por Volvo Construction Equipment y no requiere la purga del sistema. (El HO103 no es compatible con el aceite Volvo Hydraulic Oil 98610 Biodegradable).

Más de 10.000 horas de completísimas pruebas en máquinas Volvo certifican que el HO103 optimiza el consumo de combustible y el rendimiento de la máquina. Donald McCarthy, ingeniero de aceites y lubricantes de Volvo Construction Equipment, explica: “Volvo ha diseñado y fabricado la máquina, por lo que sabemos mejor que nadie qué necesita para estar en perfecto estado y funcionar a su máximo nivel. El HO103 es lo mejor en cuanto a disponibilidad y protección de los componentes, y garantiza que la máquina funciona a su máximo potencial.”

McCarthy continúa: “El HO103 es sinónimo de un rendimiento siempre fiable y está diseñado para resistir la degradación y mantener sus propiedades como si fuera nuevo durante todo su intervalo de servicio. Reduce la fricción y el desgaste, mantiene limpios los componentes evitando la acumulación de hollín, prolonga la vida útil de los componentes y contribuye a reducir el consumo de combustible.”

En el caso de las excavadoras de cadenas, el HO103 prolonga un 50% el intervalo de servicio del aceite, lo que ahorra a los clientes tanto tiempo como dinero, además de traducirse en importantes ventajas desde el punto de vista medioambiental. Nada más empezar a utilizarse, tanto las excavadoras de cadenas nuevas como las antiguas podrán alargar el intervalo de servicio hasta las 3.000 horas gracias al HO103. A modo de ejemplo, si un cliente que utiliza una EC300E va a usar HO103, a lo largo de 6.000 horas conseguirá eliminar un intervalo de servicio entero y reducir el consumo de aceite en 207 litros.

El Volvo Hydraulic Oil 98611 HO103 está disponible en un amplio abanico de viscosidades. Las calidades de viscosidad varían según el mercado, pero incluyen la ISO VG32, la ISO VG46 y la ISO VG68. Los clientes que deseen más información pueden hablar con su concesionario Volvo.

MÁS INFORMACIÓN

Anne Bast

Jefa de Marca, marketing y comunicaciones
Equipo de construcción Volvo
Ventas región Europa/internacional
Correo electrónico: anne.bast@volvo.com