La gestión de datos telemáticos de flotas mixtas, ahora más fácil que nunca gracias a la actualización de la API AEMP 2

Volvo Construction Equipment ha lanzado el sistema de datos telemáticos CareTrack como parte de la API AEMP 2.0. Gracias a ello, los propietarios de flotas mixtas podrán gestionar fácilmente sus datos telemáticos desde un solo lugar.

La API AEMP 2.0, resultado de una amplia cooperación en el sector, pone a disposición los datos en un formato normalizado. Las compañías OEM siguen la norma ISO15143-3 2016 para adaptarse a un método de presentación de datos común en el sector y así permitir a los gestores de flotas incorporarlo fácilmente en sus sistemas actuales.

Daniel Widlund, director del Servicio de procesos de conectividad en Volvo Construction Equipment comenta: "Gracias a la API AEMP 2.0, ahora es posible acceder a la información telemática de flotas mixtas en un mismo formato. Un reto común al que se han enfrentado los operadores de flotas mixtas ha sido el gestionar varias soluciones telemáticas, cada una con su tipo de información y formato propios. La API AEMP 2.0 facilita el acceso a datos telemáticos de flotas mixtas y simplifica su análisis para ayudar a los clientes a identificar las acciones necesarias y así aumentar la productividad y la eficiencia de sus operaciones globales".

La API AEMP 2.0 permite integrar fácilmente los datos telemáticos de CareTrack en los sistemas del cliente, garantizándoles que seguirán beneficiándose de la potencia de los datos suministrados por el sistema telemático de Volvo. La capacidad para acceder a los datos telemáticos de flotas mixtas desde un solo lugar permite a los propietarios de flotas obtener una visión integral de su flota al completo. En comparación con AEMP 1.2, la API AEMP 2.0 ofrece aún más puntos de datos, incluyendo datos de carga, horas de inactividad y códigos de error. Estos potentes datos consolidados pueden proporcionar los conocimientos necesarios para maximizar la eficiencia, la productividad y la rentabilidad.

Además, su implementación es sencilla gracias al portal de desarrolladores de Volvo. Como su nombre indica, este portal proporciona a los desarrolladores los recursos necesarios para configurar y probar fácilmente la integración de la API para las máquinas de Volvo CE. Los usuarios también podrán acceder a más información sobre cómo obtener soporte, además de una extensa sección de preguntas frecuentes y gran cantidad de información adicional sobre AEMP 2.0 y los puntos de datos disponibles.

Para saber más sobre las ventajas que AEMP 2.0 puede ofrecer, los clientes deberán ponerse en contacto con su concesionario Volvo.

MÁS INFORMACIÓN

Anne Bast

Jefa de Marca, marketing y comunicaciones
Equipo de construcción Volvo
Ventas región Europa/internacional
Correo electrónico: anne.bast@volvo.com