Construction Equipment España

Nuevas reglas eléctricas Volvo: un toque de calor en grandes proyectos de extendido

Las nuevas reglas fijas con calefacción eléctrica de Volvo Construction Equipment (Volvo CE) están diseñadas para optimizar costes en grandes proyectos de extendido y multiplicar la productividad y la eficiencia en proyectos de construcción de carreteras de gran volumen.

Con el lanzamiento de las reglas fijas con control térmico eléctrico MB122 y VTD121 para sus excavadoras de cadenas de gran tamaño, Volvo CE no solo amplía su oferta de reglas, sino que pone en manos de los clientes más recursos para obtener los acabados de calidad que buscan, en menos tiempo y con menos esfuerzo.

Con un calentamiento rápido, fiable y homogéneo a partir de una única fuente de alimentación, las reglas con calefacción eléctrica son una solución increíblemente práctica. Y como funcionan gracias a un generador incorporado de 55 kVA, los clientes ya no tienen que rellenar bombonas de gas para calentar la regla, a diferencia de lo que ocurre con las reglas calentadas por gas. El resultado es un arranque rápido, una disponibilidad máxima y un trabajo más eficiente.

Estas reglas fijas están disponibles ahora en los modelos Volvo P6820D ABG, P7820D ABG y P8820D ABG, y pueden utilizarse en anchuras de extendido de entre 2,5 y 13 m. Todas ellas están diseñadas para el extendido de una gran variedad de materiales, desde asfalto caliente, hormigón seco compactado con rodillos o materiales de cemento hasta balasto ferroviario y mezclas de minerales granulados.

Alta temperatura, máxima velocidad

La nueva función de calentamiento eléctrico permite el arranque en solo 40 minutos. Combinada con una barra de apisonado calefactada y dos elementos calefactores por cada tramo de la regla, para distribuir el calor de forma homogénea, una calefacción con control térmico de precisión y ajuste automático de temperatura, y sensores de temperatura individuales por cada tramo, los clientes pueden disfrutar de una regla con un calentamiento rápido y eficaz.

EPM3

El operador de la extendedora también puede controlar el estado y el comportamiento de la regla desde el panel de control del sistema Electronic Paver Management (EPM3).

Máxima precompactación

Máxima precompactación

Conseguir la máxima compactación es clave para obtener una densidad superior en la capa terminada, lo que se traducirá en un firme más duradero y unos costes de explotación inferiores. Y esto es justo lo que ofrecen las nuevas reglas fijas con vibración y apisonado, para conseguir el mejor acabado posible en cada trabajo. Con una velocidad de vibración y una carrera de apisonado variables, pueden especificarse con una barra de apisonado individual o doble.

Las reglas vibratorias fijas Volvo con pisones dobles son la mejor opción para el extendido de capas gruesas. Su tecnología de doble apisonado permite obtener una compactación entre un 5% y un 7% superior que el de las máquinas con pisón individual y puede alcanzar una densidad Marshall del 98%, lo que reduce considerablemente las pasadas de rodillo necesarias y los costes correspondientes. También se traduce en una superficie lo más lisa posible, gracias al efecto de empuje del material del primer pisón.

Una flexibilidad excepcional

Con un ajuste de corona de entre +4% y -2% y extensiones para trabajar con diferentes anchuras de extendido, las nuevas soluciones para las reglas son sinónimo de una gran flexibilidad para un sinfín de proyectos. Las extensiones vario, con un recorrido de extensión de 0,75 m en cada lado, permiten extender o retraer la regla para adaptarse a posibles irregularidades en los bordes, mientras que las compuertas manuales o hidráulicas son elementos opcionales para controlar el flujo de material en cada lado.

Reducción del tiempo de parada

La nueva función de diagnóstico a bordo ayuda a revisar el estado de las barras calefactoras y a detectar si hace falta una sustitución, para minimizar los tiempos de parada. El fácil montaje de la regla y un mantenimiento simplificado contribuyen también a garantizar la máxima disponibilidad. Dos cáncamos de elevación centrales en cada sección de la regla permiten elevar fácilmente partes concretas de la regla, mientras que una manguera y un recorrido del cableado integrados facilitan el montaje. Además, el práctico acceso a los puntos de conexión hidráulica y las conexiones eléctricas, y también a los puntos de servicio y las barras de apisonado, simplifica y agiliza el montaje y el mantenimiento.

 

Nueva función de diagnóstico a bordo

Nueva función de diagnóstico a bordo.

Una regla para todo

Al igual que con el resto de reglas Volvo, estas nuevas soluciones con calefacción eléctrica cuentan con el aval de décadas de experiencia y de la estrecha colaboración con nuestros clientes para encontrar respuestas a sus necesidades.

Si lo que hace falta es versatilidad, Volvo ofrece las reglas Variomatic, que pueden extenderse hasta el doble de su anchura básica.

Encontrará más detalles sobre la gama de reglas de Volvo CE, entre ellas las nuevas reglas fijas con calefacción eléctrica, en la página
Reglas para extendedoras ABG.

MÁS INFORMACIÓN

Anne Bast

Jefa de Marca, marketing y comunicaciones
Equipo de construcción Volvo
Ventas región Europa/internacional
Correo electrónico: anne.bast@volvo.com