Volvo CE inaugurará un nuevo centro de pruebas y demostración centrado en las energías sostenibles, la conectividad y las soluciones autónomas

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) aspira a marcar un antes y un después en la evolución del sector de la maquinaria de construcción con el proyecto del primer centro mundial de pruebas y demostración para soluciones de transporte autónomo eléctrico en su Centro de Clientes de Eskilstuna (Suecia).

La construcción ya ha empezado en un nuevo espacio del Centro de Clientes de Volvo CE en Eskilstuna (Suecia), una zona dedicada a las pruebas y demostraciones de las últimas innovaciones en energía sostenible, conectividad y soluciones autónomas.

Esta zona de innovación de 66.000 m2 incluirá un circuito seguro para máquinas 100% eléctricas, automatizadas y controladas a distancia, con infraestructuras de carga y conectividad 5G, un edificio con salas de control y formación, una grada de espectadores y una zona de formación centrada en las funciones asistidas de Volvo Co-Pilot.

Una de las innovaciones más destacadas será la solución de transporte autónoma TARA, diseñada por Volvo Autonomous Solutions pensando en entornos como canteras o minas.

“Tenemos muchas ganas de compartir nuestra solución TARA con los clientes y de explicarles cómo configurarla y utilizarla, cómo cargar y almacenar las cargadoras eléctricas autónomas TA15 y cómo gestionamos la sala de control y la vigilancia. Y todo desde unas instalaciones nuevas y de última generación”, explica Calle Skillsäter, especialista en máquinas conectadas de Volvo Autonomous Solutions.

En el circuito seguro se presentarán máquinas controladas a distancia, ideales también para trabajar en canteras o minas, a través de dos equipos de control remoto instalados en una de las salas de control. Y otra de las salas de control servirá para mostrar en tiempo real cómo los servicios de disponibilidad y productividad de la empresa pueden ayudar a los clientes a reducir el coste total de propiedad y los costes de explotación.

“Es una inversión estratégica clave, no solo para Volvo CE y Volvo Autonomous Solutions, sino para todo el grupo Volvo, y una prueba más de nuestro esfuerzo por garantizar la sostenibilidad a través de la innovación. Ya tenemos ganas de empezar a recibir visitantes en estas instalaciones de última generación, para que vean y vivan cómo estamos construyendo el futuro”, asegura Carl Slotte, director comercial de la región europea e internacional de Volvo CE.

El nuevo espacio de innovación está previsto que abra sus puertas como muy tarde en otoño de 2021.

MÁS INFORMACIÓN

Anne Bast

Jefa de Marca, marketing y comunicaciones
Equipo de construcción Volvo
Ventas región Europa/internacional
Correo electrónico: anne.bast@volvo.com