Construction Equipment España

La renovada familia de apps Dig Assist, máxima precisión en proyectos de excavación

La familia de herramientas Dig Assist de Volvo CE es garantía de una excavación con la máxima precisión y en el mínimo tiempo. En su última versión, que incorpora importantes novedades, Dig Assist vuelve a subir el listón de la productividad, la eficiencia y la seguridad en todo tipo de operaciones de excavación.

Volvo Dig Assist

Trabajar con una máquina siempre requerirá unos conocimientos especializados, pero incluso los operadores más eficientes pueden mejorar. La solución Dig Assist de Volvo Construction Equipment (Volvo CE) ayuda a cada operador a rendir a su máximo nivel. Utilizando la tableta Volvo Co-Pilot de la cabina, los operadores pueden controlar de una forma ágil y autónoma todas las operaciones de excavación, tanto en trabajos de nivelación o excavación de zanjas como en proyectos de terraplenado o de perfilado de taludes. Y las ventajas también se notan en aspectos como la seguridad y la comodidad, ya que Dig Assist acaba con las comprobaciones manuales de profundidad e inclinación y también con la necesidad de delimitar manualmente la obra.

Control de la máquina con unas vistas privilegiadas

Dig Assist está disponible con las herramientas 2D, 3D e In-Field Design, que permiten al operador acceder a una representación detallada de la excavación sin salir de la cabina.

2D es una app con una larga historia pensada para trabajos de nivelación de terrenos y perfilado de taludes. Esta opción utiliza datos en tiempo real para indicar con claridad a los operadores cuándo se han alcanzado la profundidad o los ángulos de inclinación objetivo.

Dig Assist

In-Field Design convierte en sencillas las tareas más laboriosas y permite a los operadores pasar de un boceto en papel a un modelo de excavación digital en cuestión de minutos. Esta opción utiliza las tecnologías de navegación GNSS y RTK para conseguir una precisión centimétrica en tareas como zanjeo, preparación de vías o piscinas y trabajos de cimentación. Además, los datos del trabajo pueden almacenarse en el Volvo Co-Pilot, para poder reanudar la tarea más adelante si es necesario.

Volvo Dig Assist

La opción 3D es ideal para proyectos de infraestructura grandes y complejos. Con una funcionalidad totalmente tridimensional, Topcon 3D-MC y Trimble Earthworks para Dig Assist permiten cargar los diseños directamente en el Volvo Co-Pilot. Y solo Volvo puede ofrecer estas dos soluciones a la vez. Basta con importar un archivo de proyecto y empezar a trabajar.

Volvo Dig Assist

Volvo Active Control: una cuestión de dirección... por cable

Realice una misma tarea un día sí y otro también, y consiga siempre idénticos resultados con Volvo Active Control. Presentado en 2019, este sistema de control de la máquina guía al operador a través de las diferentes funciones para automatizar el proceso de excavación y conseguir unos resultados perfectos, y hasta un 45% más rápido que con los sistemas de nivelación tradicionales. El control se realiza también en este caso con la pantalla Volvo Co-Pilot de 10 pulgadas de la cabina. Volvo Active Control es un sistema de dirección con cable, que se combina con el nuevo sistema de control electrohidráulico de Volvo y también con el software Dig Assist.

Volvo Active Control

Volvo Active Control

Gracias a las funciones semiautónomas de la app, las operaciones de nivelación son mucho más sencillas. Una vez introducidos en el sistema los parámetros necesarios del trabajo, la excavadora ajusta automáticamente los movimientos de la pluma y la cuchara, el ángulo de basculamiento de la cuchara y la profundidad para obtener una penetración más precisa y ajustada al perfil definido, y con el ángulo de inclinación justo. Ahora, además, es compatible con 3D (Topcon). Si utilizan el paquete Boundary Limits, los operadores también pueden detener automáticamente el movimiento de giro en un ángulo concreto para facilitar la excavación y la carga de camiones. Y al trabajar en espacios reducidos, pueden predefinir la elevación y el giro de la pluma y la cuchara para evitar obstáculos laterales o elevados.

Nuevo sistema de pesaje a bordo

Cuando se trata de cargar la cantidad óptima de material, usted no debería confiar solamente en su intuición. On-Board Weighing, el sistema dinámico de pesaje de cargas de Volvo CE, proporciona datos en tiempo real de la carga de la cuchara y ayuda a los operadores a cumplir siempre con sus objetivos de carga. El sistema evita una carga excesiva o insuficiente y garantiza que cada camión circula a su máxima capacidad pero cumpliendo con los límites legales. Los operadores pueden definir objetivos, como un objetivo de carga por viaje o una carga objetivo deseada para un camión. Además, funciones como la tara de la carga, el desbloqueo de la carga actual y la omisión de la última carga de la cuchara permiten trabajar con la máxima precisión. Y con el selector del área de carga los operadores pueden especificar la posición del área de carga y evitar así perder cargas de la cuchara o añadir cargas por error. El sistema también cuenta todas las cucharas descargadas en la zona de carga predefinida.

Dig Assist

Próximamente la familia Dig Assist crecerá con la llegada de funciones avanzadas de On-Board Weighing pensadas especialmente para aplicaciones de carga de camiones. El Truck Mode permite al operador predefinir órdenes de trabajo en función de proyectos o tareas de clientes, crear listas de diferentes tipos de material y definir objetivos específicos para camiones en el caso de vehículos de uso habitual.

Dig Assist

Todo lo que necesita

Volvo Co-Pilot incorpora de serie apps diseñadas para facilitar el día a día al operador. Nuevas apps como Tiempo, Calculadora y Notas presentan un funcionamiento similar a las que encontramos en un smartphone. Además, Dig Assist es compatible con un gran abanico de herramientas inteligentes pensadas para exprimir al máximo la excavadora, como Volvo Smart View, que proporciona a los operadores una vista cenital de 360° de todo el perímetro de la máquina. La imagen puede observarse en la tableta Volvo Co-pilot o en la pantalla de la máquina. Y las buenas noticias no terminan aquí, ya que Dig Assist puede utilizarse con numerosos implementos, como rotadores hidráulicos, cucharas basculantes y enganches rápidos, que pueden integrarse fácilmente con las herramientas.

Además, como es un sistema Volvo integrado y montado en la fábrica, todos los componentes, el hardware y el software de Dig Assist están cubiertos por la asistencia de los concesionarios Volvo. Y, por si fuera poco, Dig Assist puede actualizarse a las versiones del software más recientes sin necesidad de que un técnico intervenga sobre el terreno, gracias a una nueva función de actualización inalámbrica, igual que en un teléfono móvil. La nueva versión permite acceder a asistencia remota directamente desde la cabina, gracias al botón de ayuda de Volvo Co-Pilot.

Dig Assist

MÁS INFORMACIÓN

Anne Bast

Jefa de Marca, marketing y comunicaciones
Equipo de construcción Volvo
Ventas región Europa/internacional
Correo electrónico: anne.bast@volvo.com