La integración de Topcon 3D-MC con Volvo Active Control inaugura una nueva era de precisión en la excavación

La prestación de excavación semiautónoma que ofrece Volvo Active Control en la familia de herramientas Dig Assist de Volvo CE ahora puede usarse con el software Topcon 3D-MC en algunos modelos. Con una fórmula capaz de garantizar una excavación precisa y automatizada en un tiempo muy inferior al habitual, Topcon y Volvo han subido el listón de la exigencia en los proyectos de excavación.

La excavación para nivelación con unos resultados siempre uniformes, día tras día, es una tarea solo al alcance de operadores experimentados, pero también hay herramientas que pueden contribuir a mejorar la eficiencia y la calidad del proceso. Volvo Active Control ayuda a los operadores de todos los niveles, ya que automatiza el proceso de excavación y, ahora, la integración con Topcon 3D-MC, líder del mercado en sistemas de posicionamiento, abre la posibilidad de asumir proyectos nuevos y más complejos.

Integración perfecta

El práctico software de Topcon se integra fácilmente con los menús de Volvo Active Control y permite a los operadores personalizar rápidamente el funcionamiento de las automatizaciones. Tanto para excavar zanjas como para nivelar pendientes o delimitar perímetros de obras, la alianza entre Topcon 3D-MC y Volvo Active Control ayudará a los operadores a conseguir unos resultados perfectos, día tras día, y de una forma rápida y eficaz.

Mejor visibilidad y control más avanzado

El software 3D es la apuesta ideal para proyectos de infraestructura grandes y complejos, ya que ofrece unas visualizaciones más detalladas y realistas y ayuda a mejorar la eficiencia y a reducir errores que pueden salir muy caros. Las últimas actualizaciones de Topcon 3D-MC para Volvo incluyen el acceso inalámbrico a Sitelink3D, la compatibilidad con archivos LandXML, una interfaz gráfica de usuario renovada y una prestación de asistencia remota.

Más eficiencia y más precisión

La última versión del software Volvo Active Control incluye una función de basculamiento automático para cucharas basculantes y rotadores hidráulicos Steelwrist, así como una función de retorno a excavación llamada Recuperación de cuchara y retronivelación automatizada. Presentado en 2019, este sistema de control de la máquina de control por cable guía al operador a través de las diferentes funciones para automatizar el proceso de excavación y conseguir unos resultados perfectos, y hasta un 45% más rápido que con los sistemas de nivelación tradicionales.

Si utilizan el paquete Boundary Limits, los operadores pueden detener automáticamente el movimiento de giro en un ángulo concreto para facilitar la excavación y la carga de camiones. Y al trabajar en espacios reducidos, pueden predefinir la elevación y el giro de la pluma y la cuchara para evitar obstáculos laterales o elevados.

Modelos aplicables

Para los clientes de Volvo en Europa, Oceanía y Asia, Volvo Active Control está disponible actualmente en las excavadoras de cadenas Volvo EC220E, EC250E, EC300E y EC350E. Para los clientes de Norteamérica, está disponible en tres modelos: EC220E, EC250E y EC300E. Volvo Active Control estará disponible en más modelos a partir de 2022.

Además, como es un sistema Volvo integrado y montado en la fábrica, todos los componentes, el hardware y el software de Volvo Active Control están cubiertos por la asistencia de los concesionarios Volvo.

MÁS INFORMACIÓN

Anne Bast

Jefa de Marca, marketing y comunicaciones
Equipo de construcción Volvo
Ventas región Europa/internacional
Correo electrónico: anne.bast@volvo.com