Volvo presenta la ECR50 de la generación F, con una versatilidad y una facilidad de uso sin rival

La nueva ECR50 de la generación F ofrece polivalencia en estado puro para enfrentarse a cualquier misión, en cualquier lugar.

Volvo Compact Excavator ECR50

Esta excavadora compacta de 5 t, ideal para flotas de alquiler, combina calidad, fiabilidad e innovación para garantizar una agilidad y una facilidad de uso excepcionales: el fichaje perfecto para cualquier flota.

Más resistencia y menos costes de explotación

Una flota de alquiler necesita máquinas capaces de rendir como el primer día para dar respuesta a las necesidades de sus clientes: justo lo que ofrece la ECR50. Su nulo radio de giro en la parte trasera permite trabajar en espacios reducidos con un riesgo mínimo de daños en la máquina. Además, la estructura de rotación y el cilindro giran sin sobrepasar el ancho de las orugas al excavar junto a obstáculos. Las tapas, los equipos de excavación y el carro inferior reforzados contribuyen a mejorar la resistencia del conjunto. Con un intervalo de lubricación de 50 horas, un capó del motor con una gran apertura y unos puntos de servicio de fácil acceso, el mantenimiento de estas máquinas se convierte en un juego de niños. La función de parada automática del motor evita que se registren las horas no trabajadas, lo que reduce los costes de mantenimiento y mejora el valor de reventa. Por último, el filtro de aceite hidráulico multifuncional patentado aporta una protección excepcional al sistema hidráulico.

Intuitiva por naturaleza

Si alquila una máquina, es vital que sea fácil de usar. La ECR50, con una práctica disposición de los controles, incorpora una rueda de selección similar a la de un turismo y una pantalla en color de 5 pulgadas para facilitar la navegación por los menús. Gracias a los mandos proporcionales controlables con un dedo, los grandes pedales de traslación y la doble velocidad de desplazamiento automática cualquier operador puede familiarizarse con la máquina en un abrir y cerrar de ojos. Ni siquiera los cambios de implemento suponen un problema, gracias al conector rápido hidráulico y a las instrucciones detalladas en pantalla. En la nueva ECR50 puede preprogramar los ajustes hidráulicos auxiliares para adaptarlos a cualquier trabajo en unos pocos pasos. Después puede elegir si los operadores seleccionan únicamente ajustes predefinidos o bien pueden realizar los ajustes hidráulicos definitivos desde la cabina.

Pequeña, pero con una gran pegada

A pesar de sus compactas dimensiones, la nueva ECR50 es una auténtica máquina de 5 toneladas capaz de enfrentarse a trabajos exigentes con toda confianza. Su excepcional fiabilidad y su gran potencia hidráulica se traducen en unas capacidades de excavación y elevación y una fuerza de tracción sin rival.

Excavadora compacta Volvo ECR50F ECR58F

Para adaptarse a preferencias y aplicaciones concretas, la máquina puede personalizarse con diferentes implementos y opciones, como el conector rápido basculante, la luz indicadora verde (que parpadea cuando el cinturón de seguridad está correctamente abrochado), un contrapeso y un horómetro adicionales, y muchos otros complementos. Al igual que las demás excavadoras Volvo, la ECR50 puede reciclarse en más de un 93% y puede utilizar aceites hidráulicos biodegradables, en una muestra más del compromiso de Volvo CE con la sostenibilidad.

Excavadora compacta Volvo ECR50 ECR58

Especificaciones clave:

Motor   D2,4H   Velocidad de giro
Rpm
8,5
Potencia bruta
kW 31,2 Fuerza de rompimiento
kN 36,2
CV (sistema imperial) 41.8 lbf 8,134
Potencia neta
kW 30,7 Fuerza de arranque (fuerza de hincada del brazo)
kN 25,9
CV (sistema imperial) 41.2 lbf
5,834
. . . a régimen del motor
rpm 2 200 Ancho total
mm
2 000
Peso operativo
kg
5 050 ft in 6'7"
lb
11,133 Longitud general
mm 5 198
Peso operativo - Versión con toldo
kg - ft in 17'1"
lb - Flujo máx. de la bomba hidráulica principal
l/min. 120
Capacidad de cuchara m3 0,114 gal/min 31.7
y3 0.149 Ángulo de oscilación de la pluma, izquierda/derecha
ángulo 75 / 55
Velocidad de traslación km/h 2,7 / 4,4  
mph 1,68 / 2,73

Octubre de 2020.

MÁS INFORMACIÓN

Tiffany Cheng

Director, External Communications
Volvo Construction Equipment
Tel: +32 499 56 68 47
E-mail: tiffany.cheng@volvo.com

Brian O'Sullivan

SE10
London
Tel: +44 7733350307
E-mail: osullivan@se10.com