Cómo preparar su excavadora para la primavera

Por fin llega el buen tiempo en el hemisferio norte, así que las agendas de trabajo se llenan de nuevos contratos. A continuación, hemos incluido unos consejos para que su excavadora esté en condiciones óptimas para la próxima estación.

· Fluidos, filtros y lubricantes

Compruebe el nivel del aceite hidráulico, así como el aceite de la transmisión de giro y de desplazamiento. Y, a continuación, rellene según sea necesario. Drene el agua del separador de agua.

· Juntas

Verifique las juntas para ver si hay alguna que tenga una fuga o esté dañada, y sustitúyalas en caso necesario. No las vuelva a sellar nunca.

· Carro inferior

Limpie el carro inferior hasta que no queden restos y ajuste la tensión. Compruebe si las zapatas están sueltas y, en caso necesario, arréglelas. Compruebe si hay alguna fuga de aceite en los rodillos superiores e inferiores.

· Pluma y brazo

Compruebe la holgura lateral y, en caso necesario, póngase en contacto con su concesionario de Volvo.

· Motor

Compruebe que no haya ninguna fuga de combustible. Si la hubiese, póngase en contacto con su concesionario local de Volvo para que le preste asistencia.

· Batería

Debe comprobar que los bornes y los terminales de la batería estén limpios, aunque haya quitado la batería durante el invierno. En ese caso, conecte un cargador.

· Cabina

Siempre que sea posible, traslade la máquina a unas instalaciones a una temperatura ambiente cálida para que se descongele el hielo. Elimine el hielo con un cepillo o con aire comprimido. No lo quite raspando con una pala, ya que se podría dañar la pintura. Limpie concienzudamente el interior de la cabina y sustituya los filtros de aire. De esa forma, protegerá los componentes electrónicos de la máquina, y el entorno será más agradable y cómodo durante los trabajos.

· Funciones adicionales

Compruebe que las luces, los limpiaparabrisas, la calefacción y el aire acondicionado funcionen correctamente y, en caso necesario, realice las reparaciones oportunas.

MÁS INFORMACIÓN

Anne Bast

VP Comunicaciones Corporativas
Volvo Construction Equipment
Región comercial EMEA (Europa, Oriente Medio y África)
Tel.: + 46 16 5415906
anne.bast@volvo.com

Hannah Kitchener

SE10
Londres
Tel.: +44 207 923 5863
E-mail: hannah.kitchener@se10.com