ECR58 de la generación F: la excavadora compacta más confortable del mercado

Las nuevas excavadoras compactas ECR58 de la generación F de Volvo Construction Equipment (Volvo CE) son sinónimo de unos excelentes niveles de confort del operador, versatilidad y rendimiento.

Al diseñar la ECR58, el principal objetivo era conseguir un producto que combinara las mejores soluciones disponibles en el mercado. Y el fruto de este esfuerzo es la ECR58, una excavadora compacta de 6 toneladas capaz de aprovechar al máximo el potencial de su radio de giro corto y ofrecer un rendimiento sin igual en un gran abanico de aplicaciones.

La mejor cabina del mercado

Según las valoraciones de los clientes, este producto ofrece un mayor control y permite trabajar mejor con operaciones combinadas que muchas excavadoras de una categoría de tamaño superior. Y no es de extrañar. La ECR58 sube el listón del confort del operador, gracias a la cabina más espaciosa del mercado. Y todo en una máquina con un tamaño todavía más compacto que sus predecesoras. Además, el puesto de trabajo simplificado y la práctica interfaz de usuario contribuyen a mejorar el bienestar, la confianza y la seguridad de los operadores. La distancia entre el asiento y la palanca de mando se ha revisado y mejorado, aunque ambos elementos siguen compartiendo la misma posición suspendida, una innovación introducida por Volvo en el sector. La cabina Volvo, diseñada para ofrecer al operador los máximos niveles de confort, destaca por su eficaz aislamiento acústico, sus numerosos compartimentos y las tomas de 12 V y USB. Un parabrisas delantero con apertura completa y una ventanilla lateral corredera permiten disfrutar de una visibilidad excepcional en todas las direcciones. Los operadores de la ECR58 de la generación F no tardarán en aprender a exprimirla al máximo, gracias a su rueda de control, similar a la de un turismo, su pantalla en color de 5 pulgadas y unos prácticos menús.

Máxima seguridad en operaciones combinadas

La mayor parte de los contratiempos en las obras tienen relación con la compatibilidad de los implementos y los cambios de herramienta. En respuesta a este problema, la ECR58 dispone de un amplio abanico de implementos adaptados específicamente a la máquina y muy fáciles de cambiar: cucharas, martillos, pulgares y el nuevo enganche rápido basculante, con un ángulo de inclinación de hasta 2 x 90°. Los implementos hidráulicos pueden manipularse con precisión desde los mandos proporcionales controlables con un dedo, mientras que los nuevos modos de trabajo permiten personalizar los ajustes de flujo. Una pulsación rápida en el nuevo botón de modo de trabajo llevará al operador hasta un menú en el que los ajustes de la máquina pueden adaptarse fácilmente al implemento instalado. Los operadores pueden crear hasta 20 herramientas en la biblioteca. Y cada herramienta tiene asociado un amplio abanico de parámetros que pueden ajustarse para adaptar la máquina a cada aplicación.

La mejor de su clase

Sus excelentes niveles de estabilidad, fuerza de arranque, fuerza de rotura y capacidad de elevación se traducen en unos tiempos de ciclo rápidos, incluso al afrontar las tareas más exigentes. La combinación de diferentes funciones inteligentes, como el sistema hidráulico avanzado sensible a la carga o el uso compartido de flujos, da como resultado un excepcional ahorro de combustible. El modo ECO y el ralentí automático del motor son prestaciones incluidas de serie en la ECR58 de la generación F. El modo ECO reduce todavía más el consumo de combustible (hasta un 10%), mientras que el ralentí automático del motor minimiza el consumo innecesario de combustible. Con el apagado automático del motor no se registran las horas no trabajadas, lo que reduce los costes de mantenimiento y mejora el valor de reventa. En el capítulo del mantenimiento de la máquina, se han eliminado tareas de mantenimiento y se han doblado algunos intervalos de servicio. Y para ayudar a los propietarios a mantener su ECR58 siempre en forma y distribuir mejor los costes de servicio, Volvo pone a su disposición contratos de mantenimiento y reparación.

La ECR58 de la generación F inaugura una nueva etapa en la gama de excavadoras compactas Volvo, una etapa que conjugará un rendimiento excepcional y unas prestaciones inteligentes con una tecnología intuitiva y un diseño innovador. Y al igual que todas las excavadoras Volvo, la ECR58 puede reciclarse en un 93% o más, lo que demuestra el compromiso de Volvo CE con la economía circular. Además, puede utilizarse con todos los aceites hidráulicos biodegradables.

Especificaciones clave:

Motor   D2.6H
Potencia bruta kW 35,5 
CV (sistema imperial) 48
Potencia neta kW 35
CV (sistema imperial) 47
. . . a régimen del motor
r/min 2 200
Peso operativo kg
5 840 
lb
12.875
Capacidad del cucharón
m3
0,114 
y3
0,149
Velocidad de traslación
Km/h
2,6 / 4,5 
mph
1,6 / 2,8
Velocidad de giro
Rpm 8,7
Fuerza de rompimiento
kN
41,9 
lbf
9.422
Fuerza de desgarre (fuerza de desprendimiento del brazo)
kN
28,4 
lbf
6.387
Ancho total
mm
2 000
pies pulg
6'7"
Longitud general
mm
5 193
pies pulg
17'0"
Flujo máx. de bomba hidráulica principal
l/min.
143 
gal/min
37,8
Ángulo de giro de la pluma, izquierdo/derecho
ángulo
75 / 55