Construction Equipment España

Volvo se adentra en el futuro en bauma 2019

Los visitantes de este año a la feria bauma de 2019 en Múnich, Alemania, podrán vislumbrar el futuro tecnológico que se avecina, y es que Volvo Construction Equipment (Volvo CE) ansía «Construir el mañana», para lo que mostrará sus más novedosas máquinas y últimos servicios integrados.

Volvo’s indoor stand at bauma.

En bauma 2019 quedará constatada la gran variedad del Grupo Volvo, puesto que Volvo CE asistirá acompañada de las empresas asociadas Volvo Trucks, Volvo Penta y Volvo Financial Services. La participación de las empresas en la feria no se limitará a una mera muestra estática, sino que consistirá en un evento en vivo. Con el título «Construir el mañana», el estand interior de 2.293 m2 en la sala C6 y el estand exterior en FM714 de 5.870 m2 de Volvo se convertirán en un espectáculo interactivo e incesante en el que se presentará la gama completa de productos y servicios de hoy, de mañana y de un futuro más lejano.

Volvo se adentra en el mundo del motor eléctrico con su clase compacta

La feria bauma 2019 será el primer evento importante del sector tras el reciente anuncio de Volvo CE de que tanto sus miniexcavadoras como sus cargadoras de ruedas compactas de Volvo tendrán un funcionamiento eléctrico a partir del 2020. Con este gesto, Volvo CE se convierte en el primer fabricante de maquinaria de construcción en apostar por un futuro eléctrico para su gama de máquinas compactas. En bauma, se mostrará por primera vez las dos primeras máquinas con funcionamiento hidráulico y eléctrico. Posteriormente, se realizará una presentación en cada mercado de forma paulatina y se llevará a cabo un aumento de la producción en 2020.

Las excavadoras: las protagonistas indiscutibles

Las excavadoras son las indudables protagonistas de la feria, ya que han vivido un tremendo impulso gracias a la campaña mundial de Volvo CE Excavadoras para cualquier desafío. Aquí se presentarán las nuevas excavadoras, entre las que estarán una de las máquinas más destacadas, la EC200E de 20 toneladas, junto con las miniexcavadoras EC15-EC20E. Asimismo, no faltará a la cita la EC750E, la nueva excavadora de demolición de gran alcance, con la que quedará patente que la gama de excavadoras de Volvo no solo se caracteriza por su amplia variedad, sino también por su capacidad de llegar más lejos en sus operaciones. Y para poner la guinda a este elenco de estrellas, también se presentarán la excavadora híbrida e hidráulica EC300E Hybrid y una versión de la EC220E que incluye la función Volvo Active Control, con la que se mueve de forma automática la pluma y la cuchara, y cuyo objetivo es elevar la eficiencia en las obras de excavación. Se revelarán más detalles sobre estos importantes lanzamientos en abril.

Los 50 fantásticos acudirán a Múnich

En total, serán 50 máquinas las que estarán presentes en los dos estands de Volvo y que se clasificarán en las categorías de «carga», «excavación», «transporte», «pavimentación», «innovación» y «servicios». Sin embargo, de todas estas categorías, los servicios de Volvo tendrán un mayor protagonismo en la edición de este año de bauma con respecto al pasado, ya que todas las máquinas vendrán acompañadas de una oferta exclusiva de servicios a través de pantallas táctiles o de otro tipo.

«¡Estoy orgullosa de vosotras!»

La zona exterior de la marca también estará repleta de actividades. Para empezar, tendrá lugar el que es, sin duda, un divertido e insuperable espectáculo de máquinas con la banda sonora del corto de Volvo CE Pump It Up, el cual está protagonizado por el actor hollywoodiense Dolph Lundgren. Asimismo, se realizarán competiciones del Operators Club y demostraciones en vivo de la solución Dig Assist y los implementos, los cuales ahora incorporan nuevas mejoras.

Estand exterior de Volvo.

Sin embargo, el estand interior adyacente se merece igualmente una visita, ya que se sucederán unos espectaculares eventos con los que se demuestra que el éxito logrado por Volvo se debe a la excelencia de su personal, pero también de sus máquinas. Durante el día, un maestro de ceremonias profesional realizará entretenidas presentaciones (en alemán y en inglés) en las que se repasará las soluciones de servicios y los productos de la empresa. Además, habrá cubos de vídeos donde se mostrarán entrevistas a clientes, datos, cifras y otras proyecciones divertidas. Como novedad, habrá un Área de innovación. Y, aunque se deben ultimar algunos detalles, sin duda alguna, Automatización, Conectividad y Electromovilidad captarán todas las miradas.

Todo queda en familia en bauma 2019

Melker Jernberg, el presidente de la empresa, estará acompañado de los presidentes de Volvo Penta y Volvo Trucks en una conferencia de prensa internacional que darán de forma conjunta durante la feria. Allí, presentarán los nuevos productos y explicarán los planes futuros de la empresa en cuanto a innovación.

Como no podía ser de otra manera, Volvo asistirá a la feria más importante del sector en Múnich esta primavera, con la certeza de que cuenta con la capacidad de atender las demandas del presente, y también las del futuro. Volvo seguirá trabajando con sus clientes para «Construir el mañana» gracias a sus innovadores productos y servicios integrados.

Más información en #VolvoBauma.

Imagen 1: Estand interno de Volvo en bauma.
Imagen 2: Adelanto de máquina compacta eléctrica.
Imagen 3: Estand exterior de Volvo.