Construction Equipment España

Volvo CE se asocia con National Geographic en una campaña por la sostenibilidad

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) ha sumado esfuerzos con National Geographic para realizar un hermoso proyecto cuyo objetivo es proteger a una comunidad en peligro por el riesgo del crecimiento del nivel del mar.

Volvo mega project Sundarbans

Se trata de una nueva cooperación entre dos compañías con el objetivo común de crear un planeta en equilibrio. El resultado ha sido esta nueva campaña donde se mostrará cómo las excavadoras Volvo están colaborando en la construcción de diques en Sundarbans, una región histórica entre la India y Bangladesh, con el fin de proteger la tierra de la amenaza de inundación. El apreciado delta de Sundarbans, proclamado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y hábitat del tigre de Bengala, se enfrenta al constante riesgo de destrucción si no se actúa de inmediato y si no se toman medidas a largo plazo.

El delta de Sundarbans está ubicado a lo largo de la Bahía de Bengala y, además de ser el hogar de 4,5 millones de personas, alberga varias especies en peligro de extinción. En 2009 sufrió un devastador ciclón que destruyó su terreno fértil, acabó con su ganado y arrasó los muros de adobe que protegían las islas. Como consecuencia, la zona ha quedado altamente expuesta a inundaciones muy graves, ya que alrededor de un tercio del suelo desaparece y reaparece todos los días a causa de las mareas tan extremas. Además, el problema se agrava debido a la escasez de agua limpia en la India, un país donde el 80% de este recurso esencial para la vida está contaminado.

La campaña muestra la labor realizada por veinte excavadoras de Volvo en este enclave Patrimonio de la Humanidad con el objetivo de volver a levantar esos diques con los que se protegerá la tierra y el ganado de los daños que puedan ocasionar inundaciones del agua de mar.

Megaproyecto Volvo Sundarbans

Esta historia, que gira alrededor de un objetivo, se une a un contendido cinematográfico para resultar en una asociación digital que se ha materializado en una serie de cortometrajes. Su estreno a nivel mundial tendrá lugar durante una campaña conjunta de un mes. No solo se emitirá a partir de hoy dentro de la premiada campaña digital de escala mundial «Lista de megaproyectos», donde se muestran algunos de los proyectos de construcción más impresionantes de todo el mundo, sino que también estará disponible en los canales digitales de National Geographic.

Bill Law, vicepresidente de Comunicaciones de Volvo CE, comenta: «Este espectacular proyecto es otro avance en nuestra lucha global contra el cambio climático. Y nos sentimos muy orgullosos de realizar nuestra aportación construyendo literalmente un mundo mejor. Es todo un placer para nosotros poder poner de manifiesto la importancia de este plan en colaboración con National Geographic, ya que algo que nos une es el mismo propósito de construir el mañana, pero esta colaboración en concreto nos da la oportunidad de transmitir este mensaje a un público aún más amplio a nivel mundial».

Para más información sobre Sundarbans visite https://www.volvoce.com/global/en/spirit-magazine/saving-einvaluable-land/ y las redes sociales de Volvo CE.

Imagen 1: La región de Sundarbans, habitada por más de 4,5 millones de personas, está en riesgo de inundación.
Imagen 2: Esta región histórica entre la India y Bangladesh es un enclave Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Febrero de 2019