Construction Equipment España

Volvo CE apuesta por la electricidad en sus máquinas más pequeñas

En un gesto sin precedentes en el sector, Volvo Construction Equipment (Volvo CE) ha anunciado que en 2020 introducirá una gama eléctrica de cargadoras de ruedas compactas y excavadoras compactas Volvo.

En una demostración sin precedentes de su compromiso con las tecnologías del futuro, Volvo CE ha anunciado que a mediados de 2020 lanzará al mercado una gama de excavadoras (EC15-EC27) y cargadoras de ruedas (L20-L28) compactas eléctricas y que pondrá punto y final al desarrollo de nuevos motores diésel para estos modelos.

Con este gesto, Volvo CE se convierte en el primer fabricante de maquinaria de construcción en apostar por un futuro eléctrico para su gama de máquinas compactas. Esta apuesta llega tras una acogida excepcionalmente favorable del mercado a la llegada de los diferentes prototipos presentados en los últimos años y es fruto también del trabajo conjunto con los clientes. Este paso va en la línea de la apuesta estratégica del grupo Volvo por la movilidad eléctrica en todos los frentes.

Las primeras máquinas se presentarán en la feria Bauma, en abril de 2019, y la introducción se realizará progresivamente en función de los mercados, con un despliegue a gran escala a partir de 2020.

Aunque la empresa destaca que la combustión diésel continúa siendo la fuente de alimentación más adecuada para sus máquinas más grandes, la propulsión eléctrica y la tecnología de las baterías están dando grandes resultados con las máquinas Volvo más pequeñas. Con los esfuerzos de investigación y desarrollo plenamente centrados en la evolución de las cargadoras de ruedas y excavadoras compactas eléctricas, Volvo CE da un paso al frente en el camino hacia un futuro sin combustible diésel en el sector de la maquinaria compacta.

“Volvo CE se mantiene fiel a su lema de «construir el futuro» liderando el camino de la movilidad eléctrica y proponiendo soluciones sostenibles que ayuden a los clientes a llegar más lejos”, comenta Melker Jernberg, presidente de la empresa. “La tecnología que hemos estado desarrollando ya ha alcanzado una madurez suficiente, y si a eso le sumamos los cambios en la actitud de los clientes y un marco legal más estricto, significa que ha llegado el momento de apostar por la movilidad eléctrica en nuestras gamas de maquinaria compacta”.

En los próximos meses se dará a conocer más información.