Construction Equipment España

Volvo Construction Equipment y SDLG estrechan su colaboración en China

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) y SDLG se disponen a estrechar su colaboración con vistas a acelerar un proceso cuyo fin es un crecimiento rentable. A partir de diciembre del 2020, todas las excavadoras de 15 toneladas que se fabriquen para el mercado chino serán agrupadas en una única gama de productos con la última tecnología y la marca de Volvo.

Actualmente Volvo CE y SDLG fabrican y venden por separado sus propias gamas de excavadoras en China. Sin embargo, con el objetivo de acelerar el crecimiento y ante la próxima implantación de los estándares de emisiones China IV, todas las excavadoras de 15 toneladas destinadas al mercado chino serán agrupadas en una única gama de productos antes de diciembre del 2020. Estos productos emplearán la última tecnología de Volvo, y llevarán su marca. 


Desde que Volvo CE adquirió el 70% de SDLG en 2007, las ventas netas han pasado de unos 3.000 millones de SEK a 17.000 millones de SEK, lo que se ha traducido en unos resultados excelentes. SDLG disfruta de una situación ventajosa dentro del mercado de las cargadoras de ruedas y, además, se ha adentrado con éxito en el segmento de las excavadoras con el apoyo tecnológico de Volvo CE. 


«Si colaboramos para introducir nuestras excavadoras de mayores dimensiones en China, aprovecharemos al máximo nuestra capacidad de atender a nuestros clientes de dicho país», explica Melker Jernberg, presidente de Volvo Construction Equipment. «SDLG ha cosechado grandes resultados desde que iniciamos nuestra cooperación allá por el 2007. Si tenemos en cuenta que las ventas de ambas marcas van en aumento y que nuestra cooperación se va estrechando con los años, resulta lógico que este sea el siguiente movimiento estratégico».

Les rogamos a aquellos periodistas que deseen más información que se pongan en contacto con: Bill Law, SVP Corporate Communications +46 31 323 84 96