Construction Equipment España

Volvo CE compra la empresa de aplicaciones especiales CeDe

Se ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de la empresa sueca especializada en adaptaciones de maquinaria con una producción de bajo volumen.

Volvo CE aquires CeDe group

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) ha anunciado que va a comprar CeDe Group, su socio de aplicaciones especiales, por una cantidad de dinero que aún no ha sido revelada. CeDe Group tiene su sede en Malmö, Suecia, y el acuerdo, que se espera que entre en vigor a mediados de marzo, cubrirá su propiedad intelectual, sus operaciones, otros activos y su plantilla con unos 45 trabajadores de jornada completa. Debido a que sus volúmenes de producción anuales son relativamente bajos, el acuerdo no afectará significativamente a los ingresos ni al estado financiero de Volvo CE.

CeDe Group disfruta de una excelente reputación en la región escandinava como empresa con un bajo volumen de producción dedicada a la adaptación de maquinaria de construcción y minería para realizar aplicaciones especiales. Trabaja para diferentes fabricantes de equipos originales, como Volvo CE y sus concesionarios, suministrándoles adaptaciones, entre las que se incluyen nuevas carrocerías para cargadoras (p. ej., para combustible, agua, residuos), sistemas de conversión a orugas para excavadoras de ruedas, así como sistemas de conversión para aplicaciones de minería subterráneas, etc.

La compañía fue fundada en el año 2000, y sus orígenes se remontan a Åkerman, la empresa original de excavadoras de Volvo.

Un especialista independiente pero con un gran respaldo

Una vez que pase a ser propiedad de Volvo CE, el objetivo de CeDe para el futuro es que siga siendo una empresa autónoma, emprendedora y dinámica. Volvo CE pondrá a su disposición su enorme potencial y aportará recursos adicionales con los que podrá ampliar su alcance comercial y su clientela, de modo que pase a liderar a nivel europeo su sector especializado. Al ser un socio que se vea reforzado en este sentido, podrá colaborar con los objetivos de Volvo CE, los cuales persiguen expandir su oferta de productos a nuevos segmentos y aplicaciones. Además, producirá reducidos volúmenes de prototipos y series de producción. No obstante, la empresa seguirá proporcionando y ampliando sus servicios ingenieros a otros clientes aparte de Volvo CE.

«Esta adquisición encaja dentro de diferentes niveles estratégicos», apunta Melker Jernberg, presidente de Volvo CE. «CeDe ha demostrado su enorme potencial en ingeniería para adaptar nuestras máquinas a aplicaciones especializadas. Al estrechar esta relación, Volvo CE podrá ampliar su oferta de productos, a la vez que CeDe refuerza su capacidad de adentrarse en nuevos mercados y segmentos, tanto con Volvo CE como con otros clientes que sean fabricantes de equipos originales».

Krister Johnsson, director ejecutivo de CeDe Group, comparte la misma opinión: «Estamos encantados de formar parte de la familia de empresas de Volvo CE. Nos precede una larga y excelente relación con Volvo CE, así como un amplio conocimiento de sus productos, así que estamos muy ilusionados ante las oportunidades que se presentan para desarrollar nuestros servicios y expandirnos a nuevos mercados».