Construction Equipment España

El Grupo Volvo da respuesta a los principales desafíos del sector de la construcción, ahora y en el futuro

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) presenta hoy y mañana en bauma 2019 sus últimas innovaciones en sostenibilidad, junto con la gama más avanzada de máquinas y servicios del mercado, fruto del liderazgo tecnológico de las diferentes áreas del Grupo Volvo.

El Grupo Volvo se ha propuesto acaparar todas las miradas de la presente edición de bauma, la feria de maquinaria de construcción que se celebra en Múnich (Alemania). Volvo CE, Volvo Penta, Volvo Trucks y Servicios de financiación Volvo sumarán fuerzas para ofrecer un paquete integrado de productos y servicios agrupados bajo el lema “Building Tomorrow”. Aprovechando la potente sinergia nacida de esta unión, Volvo CE demostrará una vez más que es fiel a sus promesas, en concreto, a empezar con la producción de máquinas compactas eléctricas en 2020. Y lo hará presentando los primeros modelos eléctricos de excavadora y cargadora de ruedas. 

Estrenos de lujo para seguir en cabeza

El Grupo Volvo quiere demostrar a sus clientes que sus propuestas suman en todas y cada una de las fases de la cadena de valor y lo hace presentando sus productos y servicios en dos estands: un estand interior de 2.293 m2 en el pabellón C6 (203) y una zona exterior para demostraciones en directo de 5.870 m2, junto con un estand exterior de 297 m2 en FM714. Además de las dos máquinas eléctricas, la ECR25 y la L25, las nuevas incorporaciones a la familia más avanzada tecnológicamente incluyen la revolucionaria EC300E hidráulica híbrida, la EC220E semiautónoma con movimientos de pluma y cuchara automatizados mediante la tecnología Volvo Active Control, y la pequeña pero potente EC60E, que ofrece el rendimiento de una máquina más grande en un diseño compacto.
 
Y la lista no termina aquí. La feria tendrá otros invitados de lujo, como las extendedoras más compactas de Volvo hasta el momento, la P2820D y la P2870D, la nueva versión de la EW60E, la excavadora de demolición de gran alcance vertical EC750E y el dúmper rígido R100E, una de las máquinas estrella del universo Volvo. En total, los visitantes podrán admirar más de 50 máquinas Volvo de última generación, con una selección de modelos para usos en carretera y también todoterreno. Podrán verlas en acción en impresionantes exhibiciones en directo y también expuestas en el interior del recinto de la feria. En total, en bauma podrán contemplarse 47 máquinas de construcción, 6 camiones comerciales, entre ellos el Volvo FH autónomo y varios camiones eléctricos, y una demostración de motores Volvo Penta.

La oferta de Volvo Services brillará con luz propia en esta edición de bauma, puesto que cada máquina cuenta con una selección propia de servicios, disponibles a través de pantallas táctiles y otros monitores. La principal novedad será el lanzamiento internacional de ActiveCare, un servicio inteligente de telemática que engloba la supervisión del estado de la máquina y la generación de informes semanales, dos herramientas que juntas permiten reducir los tiempos de parada. Además, la cita servirá también para presentar la última actualización de Haul Assist, un paquete de aplicaciones disponibles a través de la interfaz Volvo Co-Pilot, que ahora incorpora un mapa de seguimiento en tiempo real para mejorar el tráfico de los dúmperes, así como la práctica función On-Board Weighing, pensada para ganar eficiencia. Asimismo, los Servicios de financiación Volvo ofrecerán condiciones especiales a los clientes que acudan a bauma, con tipos muy competitivos, de solo 0,79%.

Expertos en dar vida a las ideas

Volvo CE crea soluciones para el mundo real. Aprovecha los conocimientos acumulados durante décadas de investigación para crear productos limpios, eficientes y concebidos para construir un mundo mejor. Para ilustrar el compromiso con esta filosofía, la compañía va a contar con un área dedicada a la innovación, en la que se detallarán todos los pasos de este proceso.
 
El lanzamiento hoy de las nuevas máquinas eléctricas marca un punto de inflexión importante en la apuesta de la empresa por construir un futuro más sostenible. La ECR25 eléctrica y la L25 eléctrica, las primeras en ver la luz de la nueva gama eléctrica de excavadoras compactas y cargadoras de ruedas compactas, generan cero emisiones, presentan unos niveles de ruido considerablemente más bajos, reducen el consumo energético, mejoran la eficiencia y requieren menos mantenimiento, en comparación con sus homólogas convencionales.

El poder multiplicador de las alianzas

En la conferencia de prensa conjunta, al lado de los presidentes de Volvo Penta y Volvo Trucks, el presidente de Volvo CE Melker Jernberg transmitió este mensaje: “Tenemos un largo compromiso con la innovación, desde nuestra pionera apuesta por la investigación y el desarrollo hasta los productos comercializados en el mercado, un proceso que presentamos por primera vez en bauma. Pero solos no podríamos conseguirlo. La colaboración permanente con todos nuestros socios es la mejor prueba de que las alianzas son la nueva forma de liderazgo. Para nosotros es un orgullo trabajar al lado de nuestros socios, buscando juntos la respuesta a los desafíos más complejos a los que se enfrenta la sociedad con soluciones sostenibles, para hoy y mañana.”
 
Tras un año de ventas récord en todo mundo en 2018, con un incremento del 12% en el mercado europeo, el Grupo Volvo encara el futuro con una posición de solidez financiera. Volvo ha encontrado la fórmula para construir un futuro mejor y lanzar al mercado las innovaciones tecnológicas más punteras: aprovechar los conocimientos y la experiencia acumulados en las diferentes áreas del Grupo, y colaborar con socios externos en infinidad de proyectos.

 

Imagen 1: Melker Jernberg después de presentar en sociedad las máquinas eléctricas.
Imagen 2: Estand interior de Volvo en bauma.
Imagen 3: Estand exterior de Volvo en bauma.