Construction Equipment España

Las 3 herramientas que no deben faltar para reducir los costes de propiedad

El coste total de propiedad depende mucho más factores que solo el diseño y la calidad de la máquina. De hecho, la forma de usarla es lo que más propicia una óptima rentabilidad. Estas son tres herramientas cuyo objetivo es reducir drásticamente los costes de funcionamiento y que están a disposición de todos los clientes de Volvo.

1. Insight Reports

Insight Reports de Volvo incluyen los informes de eficiencia de combustible Fuel Efficiency Reports, los de estado Health Reports y los Summary Reports. Su función es que sea más sencillo interpretar los complejos datos de los sistemas telemáticos para que los clientes puedan utilizar esta información y mejorar su coste total de propiedad. Se puede elaborar estos informes con los datos de una máquina o de una flota, y recoge una descripción del consumo del combustible, la utilización de la máquina, alertas y comportamientos durante su operación. Los clientes pueden consultar, en definitiva, la rentabilidad real de sus máquinas y pueden también tomar medidas concretas con vistas a introducir mejoras a partir de la información que se pone a su alcance.

SiteSim

2. SiteSim

SiteSim calcula cuál es la organización óptima en las obras de los clientes para que los tiempos de espera y al ralentí sean mínimos y reduzcan al máximo el coste total de propiedad. Solo hay que indicar el tipo de material, la distancia desde los puntos de carga y descarga, y la topografía del lugar (gracias a fotos y medidas realizadas por drones en 3D). De esta manera Volvo CE puede recomendar la cantidad y las prestaciones más adecuadas de las máquinas, así como las mejores rutas para los operadores en función de las toneladas por hora y del coste que conlleva cada tonelada. El sector minero recurre frecuentemente a estudios de las obras de esta índole; sin embargo, Volvo CE se adelanta al resto al ofrecer simulaciones integrales también para obras pequeñas y medianas.

Simuladores

3. Entrenamiento de Operadores

Volvo CE y sus concesionarios ofrecen a sus clientes una serie de soluciones formativas para que los operadores trabajen con la máxima seguridad, eficiencia y productividad. Esta formación les aportará interesantes conocimientos hasta a los operadores más expertos, ya que aprenderán a sacar el máximo provecho a las últimas características de Volvo. Los clientes que realizan una inversión en la formación de sus operadores, la rentabilizan a corto plazo gracias al ahorro que logran en combustible y en gastos de mantenimiento, así como a un aumento en la producción general. Factores que, en definitiva, contribuyen a mayores beneficios empresariales.

Cómo maximizar la rentabilidad

MÁS INFORMACIÓN

Anne Bast

Jefa de Marca, marketing y comunicaciones
Equipo de construcción Volvo
Ventas región Europa/internacional
Correo electrónico: anne.bast@volvo.com

Hannah Kitchener

SE10
Londres
Tel.: +44 207 923 5863
E-mail: hannah.kitchener@se10.com