Construction Equipment España

Load Assist, la herramienta diseñada para que los operadores de cargadoras de ruedas rindan más

La nueva aplicación Operator Coaching, que está disponible para la interfaz Volvo Co-Pilot, ofrece a los operadores de cargadoras de ruedas consejos y sugerencias para mejorar su conducción.

Operator Coaching Load Assist

La última actualización de la familia Load Assist de Volvo CE es una novedosa aplicación que se llama Operator Coaching. Su finalidad es que los operadores de las cargadoras de ruedas del modelo L110H al L260H de Volvo sean más efectivos cuando trabajen con sus máquinas, para lo que les facilita información en tiempo real que les sirve para entender mejor cómo sus acciones afectan al rendimiento. El funcionamiento de Operator Coaching es como el de un videojuego en el que hay que alcanzar la puntuación máxima, ya que los operadores tienen que establecer objetivos con los que mejoren de forma continua su rendimiento.

 

Perfecta armonía entre máquina y operador

Las últimas máquinas de Volvo CE incorporan de serie numerosas funciones inteligentes. Sin embargo, es fácil que los operadores las pasen por alto o que desconozcan el momento óptimo para aprovecharlas. La aplicación Operator Coaching informa al instante sobre la forma de trabajar del operador, con datos como la proporción de tiempo en ralentí durante las horas de actividad, la frecuencia de frenada en los trayectos, la posición del acelerador y la distancia recorrida con la transmisión en bloqueo. Asimismo, indica cómo lograr mejoras a través de la pantalla Volvo Co-pilot de 10 pulgadas de alta resolución. Algunos ejemplos de consejos pueden ser «active el sistema de suspensión de la pluma», «disminuya la aceleración» o «active el bloqueo» para que los operadores aprovechen al máximo el consumo de combustible, a la vez que reducen el desgaste de la máquina. Load Assist y Operator Coaching

 

Los operadores pueden conocer el rendimiento alcanzado en turnos de trabajo anteriores y fijarse objetivos para las operaciones que van a acometer gracias a un máximo de 40 perfiles individuales disponibles. Estos se suman para crear una gráfica de rendimiento con una variable de tiempo en donde se muestra las tendencias de mejoras de cada operador.

 

Un pesaje más fácil que nunca

La nueva función Operator Coaching se une a la aplicación On-Board Weighing con la que se puede saber a ciencia cierta la cantidad óptima que hay que cargar de material. Para ello, emplea información en tiempo real sobre la carga del implemento (con una precisión de +/- 1%) para que los operadores eviten cargas excesivas o inferiores a lo óptimo, así como la repetición de pesajes y los tiempos de espera. Los datos de carga provienen de los sensores de presión y ubicación, y luego son proyectados en Volvo Co-pilot. Y cuando se finaliza la carga, se almacenan todos los datos de producción en la pantalla, donde están listos para su exportación bien a un portal en una nube, bien a un pendrive. Se ha diseñado el sistema para que sea compatible con una serie de cucharas, aunque también puede funcionar con horquillas y garras.

Load Assist y Operator Coaching