Construction Equipment España

La nueva Volvo EC60E ofrece todo el rendimiento de una máquina grande en unas dimensiones compactas

La más potente y productiva excavadora de cadenas EC60E de Volvo Construction Equipment, la cual sustituye a la EC55C, ha sido concebida para ofrecer un funcionamiento eficaz y cómodo en una amplia gama de usos.

Volvo Compact Excavator EC60E

El diseño de la nueva excavadora de ruedas EC60E de Volvo Construction Equipment (Volvo CE) se adapta a cualquier tipo de obra, desde las que tienen lugar en espacios reducidos hasta las que consisten en grandes proyectos de construcción. Esta máquina proporciona una tracción mejorada, una fuerza de giro excepcional y una gran capacidad de elevación para lograr resultados extraordinarios de forma rápida. La versátil y potente EC60E, que cuenta con un diseño compacto, un brazo extenso, y la opción de una pluma fija y una pluma con desplazamiento, es apta para numerosas aplicaciones.

Potencia + control = funcionamiento más rápido y sencillo

Para garantizar un rendimiento óptimo turno tras turno, esta máquina está equipada con un motor Volvo de fase V / Tier 4 Final y un flujo hidráulico ajustable. Su eficaz sistema de refrigeración cuenta con 44,3 kW de potencia para evitar el sobrecalentamiento.

Gracias a los controles enormemente sensibles de la EC60E, la máquina siempre responde con precisión a los propósitos del operador, lo que aporta un movimiento fluido durante su funcionamiento. El operador puede configurar la máquina a su gusto y adecuarla al trabajo en cuestión para facilitar el control y aumentar el rendimiento. El operador puede ajustar los flujos hidráulicos auxiliares, la hoja topadora eléctrica y la velocidad de desplazamiento de la pluma, y adaptarlos a tres modos de respuesta de trabajo diferentes: «Active» (Activo), «Normal» (Normal) o «Soft» (Suave).

La EC60E está equipada con un sistema hidráulico mejorado que incluye un nuevo diseño de la válvula de control principal. Cuando es necesario un flujo hidráulico elevado para realizar un movimiento determinado, la válvula de control principal puede unir el flujo de varias bombas para optimizar el funcionamiento de la máquina. En el caso concreto de las nivelaciones, el flujo puede converger en el cilindro del brazo para que este alcance una velocidad más elevada.

Miniexcavadora Volvo EC60E

Portaherramientas multifuncional

Extremadamente versátil, la EC60E puede combinarse con un amplio abanico de resistentes implementos, aptos para numerosas aplicaciones que van desde obras de servicios públicos o construcción, hasta proyectos de agricultura, paisajismo o gestión forestal. Estos implementos pueden intercambiarse con la máxima facilidad, para ahorrar tiempo y reducir costes. Por su parte, el diseño, el sistema hidráulico, los conductos de la máquina y los interruptores de la cabina, cuando entran en acción con los implementos Volvo, permiten a la EC60E enfrentarse a un sinfín de tareas sin problemas.

Además, la utilización de un enganche rápido mecánico o hidráulico permite sustituir los implementos de una forma rápida y eficaz. Gracias a la amplia oferta de cucharas, desde cucharas reforzadas estándar hasta cucharas para la excavación de zanjas, la máquina puede trabajar en multitud de aplicaciones diferentes. Los martillos hidráulicos de Volvo, los cuales se caracterizan por su elevada resistencia, son totalmente compatibles con la EC60E. Las diferentes herramientas para martillos (o brocas) están diseñadas para romper todo tipo de materiales y ofrecen un extraordinario rendimiento con unos niveles de ruido y vibraciones mínimos. La máquina también puede incorporar una de las pinzas Volvo, diseñadas para acoplarse a cucharas Volvo de enganche directo y también con un enganche rápido, para apilar, trasladar, cargar, elevar o transportar cargas.

Miniexcavadora Volvo EC60E

Miniexcavadora Volvo EC60EMás tiempo de funcionamiento con menores gastos

El motor Volvo y el sistema hidráulico mejorado aúnan esfuerzos para minimizar el consumo de combustible. Con la opción de parada automática del motor, una característica exclusiva de Volvo, el motor se detiene automáticamente después de un tiempo predeterminado con el fin de reducir el gasto en combustible y el ruido. El modo ECO equipado de serie eleva aún más el ahorro en combustible. Cuando se activa esta función, se disminuye ligeramente el régimen del motor sin que afecte al rendimiento, lo que se traduce en un menor consumo de combustible. Un horómetro parado es sinónimo de menos gastos de mantenimiento y de un mayor valor de reventa de la máquina.

Miniexcavadora Volvo EC60ELa EC60E incorpora diferentes prestaciones que, cuando se unen, aumentan la disponibilidad de la máquina y reducen los tiempos de parada. El acceso para mantenimiento a la altura del suelo y los prácticos puntos de engrasado reducen el tiempo y el coste de las intervenciones de mantenimiento. Además, los intervalos de mantenimiento pueden controlarse desde la pantalla integrada en la cabina, que muestra recordatorios cuando llega el momento de una intervención.

Esta excavadora incorpora el software MATRIS de Volvo, que analiza el comportamiento de los operadores para mejorar la eficiencia, aumentar la productividad y reducir los costes de combustible y mantenimiento. Volvo dispone también del software de diagnóstico VCADS Pro, que simplifica el control de la máquina.

Miniexcavadora Volvo EC60E

Especificaciones clave:

Motor

Volvo D2.6H

Fase V / Tier 4 Final
Rendimiento nominal a 36,7 r/s (2.200 rpm)
...SAE J1995 bruto 44,3 kW (60 cv)
Anchura total 1.920 mm
Alcance máx., brazo estándar / largo 6,105 / 6,395 m
Altura de descarga, brazo largo/estándar 4,150 / 4,340 m
Profundidad de excavación Brazo largo/estándar 3,695 / 3,995 m
Fuerza de rotura (ISO 6015) 28,8 kN
Fuerza de arranque (ISO 6015) 43,3 kN
Peso operativo 5 730