Construction Equipment España

La nueva generación de la EW60E derrocha aún más versatilidad

La excavadora de ruedas EW60E de Volvo Construction Equipment ha sido actualizada y ahora presenta un sistema hidráulico mejorado para disfrutar de más control sobre la máquina y una mayor flexibilidad en las tareas, todo en un paquete versátil con un consumo eficiente de combustible.

Volvo Compact Excavator EW60E

La versión renovada de la excavadora de ruedas EW60E de Volvo Construction Equipment es ahora más versátil y potente que nunca. No solo eleva la eficiencia del consumo de combustible, sino que incluye un sistema hidráulico mejorado, por lo que la EW60E facilita una amplísima gama de tareas de excavación.

Entre las nuevas características de las que dispone se encuentra una nueva válvula de control hidráulico principal con funciones adicionales. Siempre que se necesite un mayor flujo hidráulico en un movimiento específico, la válvula de control principal puede unir el flujo de distintas bombas para optimizar el funcionamiento de la máquina. En el caso concreto de las nivelaciones, el flujo puede converger en el cilindro del brazo para que este alcance una velocidad más elevada. La nueva EW60E no solo se distingue por una mayor versatilidad, sino también por su una eficiencia superior. Y es que incorpora una nueva función para la gestión del motor: el modo ECO. Viene equipado de serie y su propósito es reducir el régimen del motor, sin que afecte al rendimiento. El resultado es, por tanto, un menor consumo de combustible.

Optimización del flujo hidráulico

La EW60E ofrece una elevada maniobrabilidad, una gran productividad y una experiencia totalmente confortable durante su funcionamiento, ya que viene equipada con controles de respuesta inmediata con los que los movimientos se vuelven suaves y se puede ajustar el flujo hidráulico. La tracción en las cuatro ruedas y la velocidad punta de 30 km/h permiten disfrutar de una excelente movilidad, tanto sobre el asfalto como en entornos todoterreno. La transmisión está perfectamente equilibrada, y el eje frontal se bloquea durante las operaciones, por lo que presume de una estabilidad óptima. La opción de una pluma fija y una pluma con desplazamiento ofrece un funcionamiento versátil para diferentes operaciones que pueden realizarse tanto en lugares cerrados como en zonas amplias de construcción.

Miniexcavadora Volvo EW60E

El nuevo motor de Volvo cumple con la próxima normativa de fase V. Con la opción de parada automática del motor (una oferta exclusiva de Volvo), el motor se detiene automáticamente después de un tiempo predeterminado con el fin de reducir el gasto en combustible y el ruido. Uno de los beneficios que se obtienen de que el motor esté inactivo es que se reducen los costes de mantenimiento, a la vez que se mejora el valor de la reventa de la máquina.

La EW60E incorpora diferentes prestaciones que, combinadas, aumentan la disponibilidad de la máquina y reducen los tiempos de parada. El acceso para mantenimiento a la altura del suelo y los prácticos puntos de engrasado reducen el tiempo y el coste de las intervenciones de mantenimiento. Además, los intervalos de mantenimiento pueden controlarse desde la pantalla integrada en la cabina, que muestra recordatorios cuando llega el momento de una intervención.

Miniexcavadora Volvo EW60E

Esta excavadora incorpora el software MATRIS de Volvo, que analiza el comportamiento de los operadores para mejorar la eficiencia, aumentar la productividad y reducir los costes de combustible y mantenimiento. Volvo dispone también del software de diagnóstico VCADS Pro, que simplifica el control de la máquina.

Principales especificaciones:

Motor

Volvo D2.6H

Fase V / Tier 4 Final

Alcance Potencia 40 r/s (2.400 rpm)
... Bruta (ISO 14396) 47,3 kW
... Neta (ISO 9249, DIN 6271) 45,2 kW
Fuerza de arranque (ISO 6015) 43,3 KN 9.730 lbf
Alcance máx. de excavación 6.024 mm 19'9" ft in
Profundidad máx. de excavación 3.292 mm 10'10" ft in
Peso operativo* 5.920 kg 13.050 lib.

* Máquina con pluma de 2,9 m, brazo de 1,6 m, cuchara de 0,142 m3, contrapeso estándar y pala topadora