Ascendum España

Las cargadoras de ruedas de Volvo ahora vienen equipadas con Load Assist de serie en Europa

Los clientes que adquieran cargadoras de ruedas de Volvo en Europa ya podrán disfrutar de Load Assist, el sistema para el control de la máquina equipado de serie que mejora los niveles de productividad.

Volvo Services Load Assist

A partir de enero del 2020, todos los clientes de los nuevos modelos de cargadoras de rueda de L120H a L260H de Volvo en Europa recibirán el hardware Volvo Co-Pilot, donde se incluirá de serie una serie de aplicaciones de Load Assist. En el caso de L110H, este sistema seguirá siendo opcional.

Volvo Services Load AssistVolvo Co-Pilot proporciona datos de la máquina en tiempo real a través de la pantalla de la cabina para que los operadores puedan mejorar sus niveles de productividad, eficiencia y seguridad. Volvo Co-Pilot transmite también datos a una nube para que se pueda acceder a la información de la máquina de forma remota. Así que se trata también de una herramienta valiosa para los gestores de flotas.

Load Assist es el nombre que engloba a un paquete de aplicaciones diseñadas especialmente para las cargadoras de ruedas de Volvo. Y se accede a ellas a través de la pantalla Co-Pilot. Los clientes podrán acceder a tres de estas aplicaciones, que vendrán equipadas de serie: la aplicación de caja de herramientas, donde se incluye una libreta, una calculadora con un conversor de unidades y predicciones del tiempo; proyección de la cámara trasera (para no tener dos pantallas separadas en la cabina); y la aplicación Operator Coaching.

Con Operator Coaching, los operadores pueden sacar todo el partido a su cargadora de ruedas de Volvo. Funciona dando indicaciones en tiempo real sobre aspectos como el tiempo que se pasa al ralentí, las frenadas, la posición del acelerador y el uso del bloqueo de la transmisión. Gracias a Operator Coaching los operadores pueden conocer cómo influyen sus acciones en su productividad y eficiencia. Es, en definitiva, la herramienta para detectar aspectos a mejorar y cambios que se deben introducir en la forma de conducir.

Máquinas preparadas para el futuro


Los clientes se encontrarán de serie también el hardware necesario para la aplicación de pesaje a bordo On-Board Weighing, pero sin el software. Se puede adquirir el software aparte si así lo deciden.

La aplicación On-Board Weighing transmite información al operador en tiempo en real sobre la carga de la cuchara con una precisión del +/- 1%. Además, muestra información como la cantidad total de cargas transportadas, el número de ciclos y, cuando se conecta al sistema de telemática CareTrack de Volvo, la carga transportada por cada litro de combustible. Gracias a esta información, los operadores y los directores de las flotas pueden gestionar mejor la productividad, mientras evitan los excesos de carga. Esto, a su vez, reduce el desgaste de la máquina y los daños que sufren los neumáticos, a la vez que limita el consumo de combustible.

Se instala el hardware de On-Board Weighing de serie porque no se puede equipar posteriormente las cargadoras de rueda con mazos de cables ni sensores de presión. Son componentes que se deben instalar de fábrica, puesto que solo cuando están colocados en el lugar exacto el sistema puede ser tan preciso.

Así que, al incluir toda la tecnología que necesitan nuestros clientes, les damos la oportunidad de que cambien de opinión más adelante y decidan prepararse para el futuro. Volvo CE tiene planes de poner a disposición más aplicaciones de Load Assist en el futuro, para lo que necesitará este hardware.

«Al poner Load Assist a disposición de más clientes como una característica de serie y al incluir una nueva aplicación de Operator Coaching, hemos dejado muy clara nuestra firme intención de seguir desarrollando nuevas capacidades para Volvo Co-Pilot y de aportar más características que beneficiarán a nuestros clientes de muchas formas. Además, les ayudamos a nuestros clientes a preparar sus máquinas para el futuro» apunta Jens Frid, especialista de productos de Soluciones y atención al cliente en Europa, Oriente Medio y África.

MÁS INFORMACIÓN

Anne Bast

VP Comunicaciones Corporativas
Volvo Construction Equipment
Región comercial EMEA (Europa, Oriente Medio y África)
Tel.: + 46 16 5415906
anne.bast@volvo.com

Hannah Kitchener

SE10
Londres
Tel.: +44 207 923 5863
E-mail: hannah.kitchener@se10.com