Ascendum España

Cómo preparar su excavadora para el invierno

Cuando las temperaturas se desploman, el rendimiento y el mantenimiento de las excavadoras sufren tremendamente. Así que aquí compartimos unos consejos para que sus máquinas sigan funcionando el máximo de tiempo posible y mantengan toda su rentabilidad también en los meses más gélidos.

1. Utilice aceites de motor e hidráulicos para climas fríos

Los aceites sintéticos y multigrado suelen bastar para soportar el intervalo de temperaturas que se soportan en la mayoría de los países europeos a lo largo del año. Sin embargo, si trabaja con frecuencia a temperaturas bajo cero, le recomendamos que utilice aceites hidráulicos y del motor específicos para el frío. De esa forma, la viscosidad será la óptima, y podrá trabajar con hielo y nieve.

2. Emplee diésel especial para invierno

También debe tener en cuenta los beneficios del diésel especial para el invierno, ya que su punto de congelación es más bajo que el diésel normal y disfruta de un mejor punto de obstrucción de filtros en frío. Asimismo, se recomienda que se llene el depósito de combustible por encima del 70% para que la corrosión por condensación sea mínima.

3. Aumente la concentración de su refrigerante

Cuanto más bajas sean las temperaturas, más alta debe ser la concentración del refrigerante. Hasta los -10 ºC, puede usar una concentración del 40%. Sin embargo, si trabaja a temperaturas que lleguen hasta los -50 ºC, entonces debe ser del 50%.

4. Compruebe las baterías

Las baterías pueden perder hasta el 50% de su potencia cuando soportan temperaturas muy frías, así que, si la batería ya tiene un nivel bajo, es muy probable que la excavadora tenga problemas para arrancar. Cuando se prepare para los meses de invierno, utilice un comprobador de baterías para ver la tensión y detectar posibles problemas, como un rendimiento del motor lento o dificultoso.

5. No olvide otras opciones para el frío

Volvo CE cuenta con una serie de opciones para el frío con las que las excavadoras pueden rendir mejor y reducir su mantenimiento, a la vez que se mejora el confort de los operadores. Entre otras, está el calentador del bloque del motor para calentarlo antes de arrancar; los calentadores de refrigerante de diésel, con los que se calienta la cabina y se ayuda al arranque cuando hace frío; separadores de agua con calefactores para minimizar la acumulación de cera en el diésel; y mangueras para el invierno, desarrolladas para soportar temperaturas de -40 ºC.

Es poco lo que hay que preparar. Y si además cuenta con la ayuda de su concesionario local de Volvo CE, su excavadora estará en perfectas condiciones para seguir rindiendo (y siendo rentable) en los meses de invierno.

MÁS INFORMACIÓN

Anne Bast

VP Comunicaciones Corporativas
Volvo Construction Equipment
Región comercial EMEA (Europa, Oriente Medio y África)
Tel.: + 46 16 5415906
anne.bast@volvo.com

Hannah Kitchener

SE10
Londres
Tel.: +44 207 923 5863
E-mail: hannah.kitchener@se10.com