Construction Equipment España

Las extendedoras de Volvo P2820D ABG and P2870D ABG marcan distancias con la competencia con su tamaño compacto y su agilidad

Las extendedoras P2820D ABG y P2870D ABG, diseñadas específicamente para la ciudad, son las más compactas de toda la gama de Volvo. Y es que son las aliadas perfectas para aplicaciones de asfaltado de tamaño pequeño y mediano por su bajo coste operativo, su elevada seguridad y la comodidad superior que ofrecen al operador.

Volvo Tracked and Wheeled Pavers

Para quienes busquen una extendedora compacta en el rango de 1,5-4,5 m, Volvo tiene no una, sino dos ofertas disponibles. La P2870D ABG es una extendedora de ruedas completamente nueva, y la P2820D ABG pertenece a la última generación de extendedoras de orugas Volvo. Con estos dos modelos, Volvo consolida y amplia aún más su gama de extendedoras. Dotadas de unas características que normalmente se asocian solo a extendedoras más grandes, presumen de una elevada calidad, así como de mejoras en seguridad, eficiencia y confort para el operador.

Concebidas para ofrecer una gran versatilidad

Al igual que el resto de la gama de extendedoras Volvo, la P2820D ABG y la P2870D ABG se distinguen por sus bajos niveles de ruido, lo que las hace ideales para proyectos de desarrollo urbano, como carriles para bicicletas, aparcamientos y zonas peatonales. Estos nuevos modelos funcionan con una alta eficiencia, es decir, requieren un bajo consumo de combustible y producen bajas emisiones de CO2. Estas extendedoras compactas están equipadas de un motor de 55 kW de Volvo que se asocia a la perfección con su sistema hidráulico, y disponen además del mismo sistema de transmisión de primera categoría que los modelos más grandes.

Gracias a su diseño compacto, la P2820D ABG y la P2870D ABG son una solución con amplias posibilidades. El potente sistema de propulsión permite a la extendedora trabajar con cualquier camión alimentador o también pueden alimentarse fácilmente utilizando otra maquinaria como cargadoras de ruedas o excavadoras. Los clientes pueden elegir entre el transportador doble, que es la opción más popular, o un transportador simple de Volvo, una característica exclusiva de Volvo en el segmento de este tamaño con la que se logra un mayor rendimiento por hora. Una característica exclusiva de la P2870D ABG es su radio de giro cerrado (2 m) gracias a la dirección asistida.

Extendedoras de orugas y de ruedas Volvo

Existe una serie de configuraciones opcionales que aumentan la versatilidad de las extendedoras de ruedas y orugas, y que permiten realizar una variedad más amplia de proyectos. Estas incluyen aleros de tolva controlables por separado, con los que se puede pavimentar el asfalto más cerca de los obstáculos, o el techo plegable electrohidráulico, con el que se puede reducir la altura de transporte.

Sin embargo, las útiles ventajas que ofrecen no se quedan ahí, ya que la P2820D ABG y la P2870D ABG han sido diseñadas de manera tan compacta que se pueden transportar junto con un compactador en el mismo vehículo de transporte.

Comodidad en el control

Los operadores disfrutarán de un lugar de trabajo idéntico a las extendedoras de ABG más grandes de Volvo, por lo que no notarán la diferencia en ningún momento. El sistema de gestión electrónica de la extendedora (EPM3) garantiza un control máximo de la máquina, ya que le ofrece un fácil acceso a toda la gama de funciones de trabajo. Mediante su práctico diseño y su rueda de selección, el sistema EPM3 simplifica incluso los proyectos de asfaltado pequeños y medianos más exigentes. El sistema para la gestión de ajustes, integrado dentro de EPM3, guarda y recupera parámetros personalizados de proyectos anteriores. Esto se traduce en un asfaltado más rápido y de mayor calidad en cualquier tipo de aplicación.

Extendedoras de orugas y de ruedas Volvo

El espacio de trabajo, el cual puede personalizarse por completo, ha sido diseñado para que el operador disfrute de un gran confort y una elevada productividad, ya que le permite sentarse o levantarse en solo unos segundos. El panel de control incluye unos controles fáciles de usar y se puede cambiar de un lado al otro de la extendedora como una unidad completa. Además, se puede inclinar 30 grados en todas las direcciones. El techo no solo proporciona protección ante las inclemencias del tiempo, sino que también incluye prolongaciones deslizables para cubrir al operador, incluso cuando se ha extendido su asiento. Asimismo, está disponible la opción de equipar la máquina con un acristalamiento en ambos lados de la plataforma del operador, con el que este queda mejor protegido del viento. Con el fin de evitar posibles robos, se han incluido nuevos compartimentos de almacenamiento debajo del techo y en el área de la regla. Y, para que resulten más prácticos aún, todos se cierran con la misma llave de encendido.

Extendedoras de orugas y de ruedas Volvo

Una extendedora de ruedas insuperable (P2870D ABG)

Todos equipos de construcción de Volvo se caracterizan por su elevada calidad y su excelencia técnica. Y la P2870D ABG no es una excepción. Con una velocidad de transporte de hasta 16 km/h, esta extendedora compacta ofrece un confort superior no solo durante los trabajos, sino también en el periodo entre proyectos, gracias a la tracción a las ruedas 6×4 y a los amortiguadores de la máquina, únicos en todo el sector.

La elevación del bastidor trasero es una nueva característica exclusiva de las extendedoras de Volvo. Su función consiste en levantar del suelo las ruedas traseras empujando hacia abajo la regla. Esto puede ser una ventaja sobre todo si las ruedas se quedan atascadas en un terreno blando y hay que sacarlas, o si se urge reparar las ruedas.

El propósito del diseño de estas máquinas flexibles es su adaptación a diferentes aplicaciones.Una nueva generación de extendedoras de orugas (P2820D ABG)

La P2820D ABG parte del éxito logrado por su generación anterior e introduce una serie de mejoras en el carro inferior, como un aumento de 150 mm de su longitud, para lograr un equilibrio y una tracción mayores, así como rascadores resistentes para que el acabado de la superficie quede más liso. Por su parte, el carro inferior ofrece un mayor tiempo de funcionamiento y menores costes operativos al incluir un tensor de orugas automático, una exclusiva de Volvo en todo el sector. Además, se han colocado los pernos de forma práctica dentro de las orugas, para que los cambios de las zapatas sean más rápidos y sencillos.

La extendedora P2820D ABG incorpora una serie de mejoras en el carro inferior.Eficiencia de regla

La P2820D ABG viene equipada con una regla Variomatic VB 30 de apisonado y vibración, la cual incluye el rígido sistema de guía de la regla y una corona hidráulica de la regla. Se puede extender para duplicar su anchura básica (de 1,5 m a 3 m). Se pueden instalar prolongaciones de la regla para aumentar el ancho de asfaltado aún más, hasta un máximo de 4 m. Y si se emplea la nueva regla VB 40, la P2870D ABG logra una calidad excepcional de asfaltado, ya que puede asfaltar con una anchura mayor de hasta 4,5 m. La regla incluye dos posibles prolongaciones: una de 525 mm y otra de 275 mm. Con esta última, se puede transportar la máquina sin desinstalar las prolongaciones ni las persianas laterales.

Las reglas VB 30 y VB 40 se calientan hasta 3 °C por minuto e incluyen una corona hidráulica o mecánica. Asimismo, no requieren ningún mantenimiento diario, y sus cojinetes de apisonado y vibración están lubricados de por vida. La regla VB 40 incorpora también una pasarela inclinable.

Para facilitar el asfaltado, está disponible la opción de persianas con control hidráulico, con las que no es necesario realizar ajustes manuales, lo que evita que los operadores se acerquen al tráfico. Cuenta con un diseño sencillo y disminuye el tiempo que hace falta para lograr un acabado lateral limpio. La consola de la regla con un nuevo diseño se puede inclinar y girar en cualquier dirección, lo que permite al operador colocarla fácilmente de acuerdo con las necesidades del sitio de trabajo y sus preferencias personales. Además, el diseño de los botones ha sido mejorado, por lo que son más cómodos y prácticos que nunca.

Disponibilidad máxima

Para que las extendedoras P2820D ABG y P2870D ABG logren un mantenimiento periódico más rápido y un mínimo tiempo de parada, hay mangueras de vaciado para fluidos, un acceso sencillo a la batería con un panel externo para el arranque con pinzas y solo tres puntos de lubricación. El transportador también tiene rodamientos lubricados de por vida, libres de mantenimiento.

Cuentan con un filtro de partículas de diésel para el sistema postratamiento. Por tanto, no se requiere una reducción catalítica selectiva (RCS) ni AdBlue, ni tampoco hay que sustituir el AdBlue ni que realizar el mantenimiento del RCS. Por consiguiente, se aumenta al máximo el tiempo de productividad, a la vez que se reducen los costes de funcionamiento de la máquina.

Gracias a CareTrack, el sistema de supervisión de la máquina de Volvo, es posible acceder a todos los informes telemáticos. Esto incluye datos como la productividad, el estado de la máquina y el consumo de combustible. Tanto si se trabaja de forma independiente o con el soporte de un concesionario de Volvo, los clientes pueden usar la información de CareTrack para minimizar el riesgo de que se produzca un tiempo de parada no planificado y asegurarse de que sus extendedoras P2820D ABG y P2870D ABG obtengan un rendimiento óptimo.

Especificaciones clave:

T5 / Fase 5

 

 

P2820D ABG

P2870D ABG

 

Tipo de motor

D3,8H

 

Potencia del motor

kW

55,4

 

CV (sistema imperial)

74,3

 

A régimen del motor

rpm

2 200

 

Emisiones del motor

UE Etapa V

 

Ancho básico

m

1,74

1,8

 

pies

5,7

5,7

 

Anchura máxima de extendido

m

4,5

 

pies

14,8

 

Rendimiento de pavimentación

t/h

300 

 

toneladas cortas/h

331

 

Espesor máximo de capa

mm

250

 

in

9,8

Capacidad de tolva receptora

t

9

toneladas cortas

9,9

Peso de la unidad tractora

kg

7 950

7 230

7 950

7 230

lb

17.527

15.939

17.527

15.939

*El rendimiento del asfaltado real depende del grosor de la capa, así como de la anchura y velocidad de asfaltado, y también variará en función de las condiciones que se den en su lugar de trabajo. Le podemos asesorar para calcular el rendimiento del asfaltado de un proyecto específico.

**Peso aproximado, sin equipos opcionales. Depósito de diésel a media carga, operador de 75 kg, tolva de serie y techo incluido.

***Al usar prolongaciones, se reducirá la capacidad de pendiente máxima permitida.