Construction Equipment España

Cómo sacar máximo partido al combustible de una excavadora de 5 formas diferentes

Volvo CE ofrece numerosos servicios y tecnologías para que las empresas reduzcan su gasto en combustible y, al mismo tiempo, sean más respetuosas con el medioambiente.

Para la mayoría de las empresas de construcción, el combustible representa uno de los gastos más importantes. Por eso, Volvo CE ha equipado sus máquinas con tecnología para ahorrar combustible y, además, proporciona otros servicios que contribuyen igualmente a reducir el gasto en carburante. Mediante el aumento de la eficiencia se reduce el consumo de combustible, lo que no solo supone un ahorro de dinero para las empresas, sino que también reduce su impacto medioambiental. Cada litro de combustible diésel ahorrado se traduce en 2,6 kg menos de dióxido de carbono que se liberan en la atmósfera.

1. Ralentí automático

La función de ralentí automático en las máquinas de Volvo reduce el consumo de combustible al cambiar automáticamente el motor al ralentí alto tras cinco segundos de inactividad. Esto reduce las revoluciones del motor, lo que ahorra combustible. En la función de ralentí automático, la configuración predeterminada es de cinco segundos; sin embargo, se puede cambiar para que se active desde tres segundos de ralentí hasta veinte segundos. Para devolver el motor a su modo normal y ponerlo a pleno rendimiento, el operador solo tiene que tocar un joystick o un pedal. Esta función aumenta la eficiencia en el consumo de combustible sin que disminuya la productividad de la máquina.

 

Apagado automático del motor

2. Apagado automático del motor

La función de apagado automático del motor es similar a la de ralentí automático. En vez de cambiar al modo ralentí, el motor de la máquina se apaga después de cinco minutos de inactividad. A los cuatro minutos, la máquina emite una señal de advertencia de 60 segundos para avisar de que se va a apagar el motor. El motor de la máquina se apaga cuando finalizan esos sesenta segundos. Esta función reduce las emisiones cuando la máquina se encuentra al ralentí. Se calcula que se dejan las máquinas al ralentí entre un 40-60% de su tiempo de funcionamiento, lo que eleva de forma considerable el consumo de combustible.

 

Modo Eco

3. Modo Eco

Muchas marcas ofrecen un modo eco en sus máquinas. No obstante, por lo general, lo único que hacen es reducir un 10% las revoluciones del motor. El modo eco de Volvo CE funciona mediante un sistema de control del caudal de la bomba para evitar que la inercia desborde las válvulas de sobrepresión sobrecargadas, pero, al mismo tiempo, se mantiene la máxima eficiencia de excavación y giro. Además, reduce la pérdida de presión y caudal, y mejora el control del caudal de la bomba, lo que supone un 5% más de eficiencia. A diferencia del modo eco que ofrecen otras marcas, se eleva la eficiencia sin reducir la potencia de la máquina.

 

Informe de eficiencia del combustible de Volvo CE

4. Informe de eficiencia del combustible

Los informes de Volvo Fuel Efficiency Report, que se sirven de la información del sistema de telemática CareTrack, son una herramienta de gran valor con la que los clientes pueden aprovechar al máximo el consumo de combustible de sus máquinas. Los sensores en la máquina controlan el consumo de combustible y elaboran informes de forma automática siguiendo unos algoritmos predefinidos de Volvo. El resultado se presenta en un PDF fácil de interpretar. El cliente no tiene que dedicar tiempo a analizar datos confusos, sino que puede detectar de forma rápida y clara las áreas en las que puede mejorar la eficiencia del consumo de combustible, así como establecer objetivos y supervisar su evolución.

 

Formación Eco Operator de Volvo CE

5. Formación Eco Operator de Volvo CE

Gracias a la formación Eco Operator de Volvo, los operadores más experimentados pueden conocer cómo pueden ser más eficientes a la hora de manejar las máquinas. Su programa cubre el consumo de combustible cuando se encuentra al ralentí, la planificación efectiva de trabajo, y la forma de operar y maniobrar la máquina de forma correcta. La formación Eco Operator puede reducir el consumo de combustible de las empresas hasta un 50%.

MÁS INFORMACIÓN

Anne Bast

Jefa de Marca, marketing y comunicaciones
Equipo de construcción Volvo
Ventas región Europa/internacional
Correo electrónico: anne.bast@volvo.com

Hannah Kitchener

SE10
Londres
Tel.: +44 207 923 5863
E-mail: hannah.kitchener@se10.com