Construction Equipment España

La excavadora compacta con radio de giro corto de Volvo brilla en las distancias cortas

Con un motor Volvo potente y de bajo consumo, un sistema hidráulico diseñado a medida y una resistente estructura, la nueva excavadora con radio de giro corto Volvo ECR88D es garantía de unos excepcionales niveles de productividad, estabilidad, seguridad y facilidad de uso al trabajar en espacios reducidos o cerrados.

Miniexcavadora Volvo ECR88D T4F

Cuando el espacio escasea, la nueva excavadora compacta con radio de giro corto ECR88D de Volvo Construction Equipment se mueve como pez en el agua. El consumo de combustible se ha reducido todavía más, gracias a dos nuevas prestaciones. La primera es el modo de parada automática del motor, que puede configurarse para que se active después de un período de inactividad de entre dos y 60 minutos. Asimismo, un modo ECO de ahorro de combustible optimiza las necesidades de los sistemas hidráulico y del motor.

A pesar de su tamaño compacto, la nueva ECR88D multiplica la potencia de excavación, las fuerzas de arranque y rotura, y la capacidad de elevación, para situarse al nivel de sus homólogas más grandes. 

Moverse por la obra nunca había resultado tan sencillo, gracias a esta compacta máquina con dos velocidades de desplazamiento automáticas, para disfrutar de la tracción óptima en cada momento, y pedales de desplazamiento hidráulicos que permiten un control práctico y preciso de las orugas. 

Superestructuras superiores


Con una carrocería compacta y una pluma en posición central, la superestructura de la nueva ECR88D es tan compacta que su parte trasera gira dentro de la anchura de la teja. Por tanto, la excavadora puede trabajar prácticamente rozando otros objetos sin riesgo de que su parte trasera impacte con ellos durante el giro de la máquina. Además, gracias al radio de giro corto delante y detrás la máquina también es ideal para trabajar en un único carril de una autopista, ya que minimiza las interrupciones en el tráfico. De hecho, esta prestación a menudo es un requisito de obligado cumplimiento en algunos contratos.

La nueva ECR88D está disponible con una pluma única (o una pluma de dos piezas opcional) y diferentes configuraciones de brazo y hoja, para multiplicar la flexibilidad. Además, hay disponible también una hoja topadora más ancha, con una zapata de acero de 600 mm. Gracias a su carro inferior reforzado y de tres piezas, con estructura en X de acero de alta resistencia, la ECR88D es garantía de solidez y fiabilidad, y es capaz de soportar los rigores de los entornos de trabajo más exigentes. La serie D dispone de un amplio abanico de enganches rápidos opcionales y de un nuevo y ampliado catálogo de implementos originales Volvo. Las excavadoras ECR destacan también por unas profundidades de excavación sin rival en su categoría.
La máquina puede situarse fácilmente en su posición de trabajo y los movimientos de giro y desplazamiento pueden controlarse de forma simultánea con un joystick intuitivo y preciso. Un avanzado sistema hidráulico y el abundante caudal de la bomba se traducen además en unos tiempos de ciclo más rápidos y una mayor capacidad de excavación. 

Potencia y eficiencia

El nuevo motor reduce las emisiones y, al mismo tiempo, proporciona más potencia y un consumo inferior. El resultado es una mayor productividad y unos costes de explotación más bajos.La nueva ECR88D incorpora un motor de cuatro cilindros con una potencia de 43 kW.Este motor, conforme con Tier 4f/Etapa V, incluye un sistema de postratamiento del escape (EATS) que reduce las emisiones y permite unas operaciones más fluidas, más potencia y más productividad, incluso durante las fases de regeneración.El intervalo de limpieza del DPF se ha ampliado hasta las 6000 horas, lo que contribuye a reducir los costes totales de propiedad. Además, un sistema de ralentí automático reduce el régimen del motor cuando los controles están inactivos durante un tiempo determinado (predefinido por el operador a través de la pantalla en un valor de entre tres y 20 segundos), lo que permite minimizar los costes de explotación y el consumo de combustible.

Máximo espacio en el mínimo tamaño

A pesar de sus reducidas dimensiones, las excavadoras ECR de la serie D brindan al operador una experiencia única y en un entorno más confortable puede trabajar más y mejor. La cabina cuenta con certificación ROPS y destaca por sus líneas modernas y su excelente visibilidad en todas las direcciones, gracias a unas grandes superficies acristaladas. El asiento ajustable, el excepcional aislamiento acústico y contra las vibraciones, los reposabrazos ergonómicos, unos controles estratégicamente situados y un suelo más espacioso se traducen en un gran confort en el interior.Un pedal opcional de desplazamiento de la pluma permite controlar al mismo tiempo el desplazamiento de la pluma y el implemento. Otras opciones destacadas son las luces LED y una visera contra la lluvia que protege a los operadores del agua cuando el parabrisas delantero está en posición abierta, para que puedan continuar trabajando haga el tiempo que haga.

Con D de disponibilidad


Para garantizar la máxima disponibilidad, la nueva excavadora compacta ECR88D facilita al máximo las reparaciones y el mantenimiento. Los usuarios pueden acceder desde el suelo a todos los puntos de control y limpieza, que además están agrupados bajo un capó con cerradura y con una gran abertura. El acceso a los puntos de lubricación de la pluma y el brazo es igual de práctico y, en la mayoría de las aplicaciones, solo es necesario lubricar a intervalos de 10 a 50 horas. Y para poner la guinda a este despliegue de prácticas funciones, el sistema de telemática remoto opcional CareTrack de Volvo ejecuta un programa de autodiagnóstico y alerta al operador (o al gestor de la flota en las oficinas) si se detecta un error, además de controlar el consumo de combustible y las fechas de las siguientes intervenciones. 

Especificaciones clave:

Motor D2.6H
Máx. potencia, bruta 43 kW
Fuerza de arranque, ISO

57,2 kN (brazo corto)

56,8 kN (brazo largo)
Fuerza de rotura (ISO)

39.8 kN (brazo corto)

34.4 kN (brazo corto)
Alcance máx. de excavación 6,97 m (brazo corto)
7,35 m (brazo largo)
Profundidad máx. de excavación 4,13 m (brazo corto)
4,53 m (brazo largo)
Peso operativo 8,6 - 9,5 t

* La ECR88D está disponible en Asia, Europa y Norteamérica.