Construction Equipment España

Volvo presenta su gama de dúmperes rígidos

Volvo CE está preparada para irrumpir en el mercado de dúmperes rígidos con una nueva gama completa de la marca Volvo. Para la concepción de esta gama, Volvo se ha valido de la experiencia de la planta de Motherwell en Escocia. El resultado va desde el R45D de 45 toneladas hasta el modelo emblemático R100E, de 100 toneladas.

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) ha anunciado que entrará en el mercado de los dúmperes rígidos con su propia gama de la marca Volvo en el segundo trimestre de 2018. El desarrollo de la nueva gama de cuatro modelos se ha fundamentado sobre todo en la extensa experiencia en dúmperes rígidos con la que cuenta Terex Trucks, una filial de Volvo CE. Además, han sido fundamentales los importantes conocimientos técnicos de los que dispone Volvo Group. El resultado es una gama que será presentada en mercados menos regulados y que se compone del R45D de 45 toneladas, del R60D de 60 toneladas, del R70D de 72 toneladas y del modelo insignia de la gama, R100E, de 100 toneladas.. 

El R100E de la serie E es un dúmper rígido completamente nuevo de Volvo CE de 100 toneladas. Para su concepción se contó con unos amplios conocimientos provenientes del mercado y de los propios clientes, y con componentes de eficacia probada, tecnologías vanguardistas y un nuevo y espectacular diseño. Todas estas virtudes resultan en una solución altamente productiva y rentable, capaz de cubrir las necesidades actuales de clientes que trabajan en obras mineras y canteras. 

Revisión profunda de ingeniería

El desarrollo de los dúmperes rígidos R45D, R60D y R70D de la serie D de Volvo se ha cimentado en la ya existente serie TR de Terex Trucks, la cual ya ha demostrado su gran eficacia. Sin embargo, dicho desarrollo se ha sometido a una revisión profunda desde el punto de vista ingeniero para que las máquinas cumplan los estándares que se esperan de los productos de Volvo en sus mercados y segmentos específicos. Entre las mejoras introducidas se encuentran una mayor visibilidad y sistemas de seguridad, además del soporte técnico y la experiencia de la marca de Volvo.

A raíz de la presentación de los dúmperes rígidos de la marca Volvo, la producción de los dúmperes rígidos de Terex Trucks cesará paulatinamente.

Volvo Rigid Haulers «Nuestra adquisición de Terex Trucks en 2014 respondió a una decisión estratégica con la que Volvo pretendía ofrecer a sus clientes una opción de dúmperes rígidos», revela Thomas Bitter, Vicepresidente sénior de la división Marketing y cartera de productos (Marketing and Product Portfolio, MaPP) de Volvo CE. «Desde ese momento, hemos trabajado para diseñar un dúmper rígido completamente nuevo que se valiese de los 84 años de experiencia de Terex Trucks, pero sumándole también la tecnología líder del sector, así como los valores fundamentales en cuanto a calidad, seguridad y respeto medioambiental que distinguen a Volvo CE. Pues bien, ya estamos preparados para el siguiente capítulo tras un gran trabajo cuyos frutos son estas nuevas máquinas de Volvo, en especial el R100E de la serie E. No nos cabe duda de que causarán sensación entre nuestros clientes que trabajan en los sectores de minería y canteras».

Nuestra prioridad, nuestras nuevas máquinas

El modelo más emblemático, el nuevo R100E, ha sido concebido para cubrir la demanda de un dúmper rígido de nuestros clientes. Además, presume de un nivel elevado de rendimiento y productividad, junto con un reducido coste total de propiedad, un mantenimiento sencillo y confort óptimo para el operador. Otras virtudes por las que destaca el R100E son su elevada capacidad y la velocidad de transporte, así como una nueva estructura de carrocería con forma de V, un sistema hidráulico eficiente, sistemas de supervisión inteligentes y un entorno superior para el operador. Así pues, los clientes podrán mover más material en menos tiempo.

«Los dúmperes rígidos de Terex Trucks son célebres por su gran rendimiento en condiciones exigentes, además de que permiten un fácil mantenimiento a la vez que ofrecen un coste reducido de propiedad», cuenta Paul Douglas, Vicepresidente de Dúmperes rígidos y Terex Trucks de Volvo CE. «Nuestro diseño ha demostrado su eficacia, por lo que ha sido fundamental en la innovadora incursión en este tipo de productos por parte de Volvo CE. El nuevo R100E de la serie E es una máquina totalmente nueva que se caracteriza por su estabilidad, su larga vida útil, su elevada rentabilidad, una gran resistencia y un confort superior. Además, su operación y su mantenimiento son sencillos rápidos». 

Volvo Rigid Haulers

Un futuro prometedor

Los nuevos dúmperes rígidos de la marca Volvo serán fabricados en la redenominada planta de producción de Volvo Motherwell en Escocia. Y su venta tendrá lugar exclusivamente a través de la red de concesionarios Volvo.

Nota del editor: Este anuncio no afecta a la gama de dúmperes articulados de la marca de Terex Trucks de Volvo CE. Se seguirán diseñando, fabricando y desarrollando los dúmperes articulados de la marca Terex Trucks en la planta de Motherwell, y su distribución se realizará a través de la existente red independiente de concesionarios de Terex Trucks.