Ascendum España

Volvo EC750E HR: la excavadora de demolición más efectiva del sector

La nueva excavadora EC750E HR, con un alcance de 36 m por encima de la superficie del terreno y de 9,5 m por debajo, es una firme apuesta para convertirse en la excavadora de demolición multiusos más versátil del sector.

La nueva EC750E HR de Volvo Construction Equipment es una excavadora de demolición de largo alcance fuera de lo común, ya que dispone de una altura máxima de pasador de 36 m. Además, se puede combinar con extensiones y diversas longitudes de pluma, por lo que se puede reconfigurar de forma sencilla para convertirse en una herramienta de demolición que ofrece múltiples posibilidades, ya que es capaz de llevar a cabo una amplia gama de tareas en obras de construcción, incluidas en el subsuelo y bajo agua.

Volvo ha introducido importantes modificaciones en la EC750E HR partiendo de la excavadora de uso general EC750E para responder a las necesidades del segmento de demolición de largo alcance. 

La EC750E HR, la más pesada de la gama de Volvo, puede presumir también de ser una de las excavadoras de demolición de largo alcance más grandes del sector, compatible con mercados con normativas de Etapa IV/Tier 4 Final en Europa y Norteamérica.

La máquina perfecta para cada aplicación.

El secreto de la flexibilidad de la EC750E HR reside en que ofrece dos juegos de plumas de demolición de largo alcance y un juego de pluma de excavación con extensión. La configuración de mayor alcance permite una altura máxima del pasador de 36 m mientras lleva una herramienta grande (a dicha altura) de 3,6 toneladas. Una segunda configuración de largo alcance ofrece una altura máxima del pasador de 26 m con una mayor herramienta máxima de 5 toneladas. Y, por último, la pluma de excavación con una extensión de 4,4 m permite una altura del pasador de 18 m*. No obstante, se pueden añadir más configuraciones a estos componentes: configuración recto-recto (para un alcance largo), recto-doblado (para lograr un mejor centro de gravedad y que la zona de trabajo sea más segura en la parte delantera), y doblado-doblado (ideal para las obras subterráneas). 

Empalmes modulares hidráulicos

Detrás de la insuperable flexibilidad que la EC750E HR ofrece en sus configuraciones, se esconde el diseño de empalmes modulares hidráulicos, el cual está patentado por Volvo. Este empalme modular hidráulico emplea un mecanismo de cierre hidráulico con dos pasadores con el que se alterna entre una configuración de largo alcance y una configuración de excavación. 

carro-inferior-demolición-EC750EHR

Por otra parte, además del empalme modular en la pluma base, hay también un segundo empalme modular hidráulico en la pluma de extensión. La conexión en la pluma de extensión es la misma que en la pluma de excavación, por lo que se puede fijar de forma rápida y segura el ángulo de la configuración de la pluma de tanto la pluma de extensión como la pluma de excavación. Así pues, se puede cambiar con total seguridad entre las opciones de doblado y recto. 

Un carro inferior pensado para obras de demolición

La EC750E HR viene equipada de un nuevo carro inferior con una elevada estabilidad, la cual se traduce en unos niveles superiores de seguridad y rendimiento en aplicaciones de demolición de largo alcance. Este carro inferior ha sido concebido especialmente para obras de demolición, por lo que incorpora un diseño más pesado y amplio incluso que el que tiene otra excavadora más grande de Volvo, la EC950E. De hecho, el carro inferior del EC750E HR, en comparación con el del modelo EC750E, es 0,5 m más largo y 1 m más ancho, con una entrevía de nada menos que 4,3 m.

carro-inferior-demolición-EC750EHR

La EC750E HR ofrece una estabilidad superior gracias a 4 toneladas adicionales de contrapeso, lo que eleva su peso a las 100 toneladas. Esta virtud, sumada a una mayor anchura, le aporta una base sólida que le dota de un rendimiento imbatible en su sector. 

Un diseño para un transporte más fácil

El carro inferior retráctil de la EC750E HR dispone de unos bastidores de orugas que se pueden quitar fácilmente. Ofrece también la posibilidad de desmontarse y montarse de forma automática, por lo que su traslado de una obra a otra implica una dificultad relativamente menor. En la mayoría de los mercados, se puede transportar la máquina con solo quitar el juego de plumas de largo alcance, bajar el contrapeso y plegar el carro inferior, tareas que se realizan de forma hidráulica. Sin embargo, no es fácil quitar los bastidores de orugas. Y es que con un solo movimiento también se puede extraer todo el contrapeso (incluidos los contrapesos adicionales) gracias a un sistema de desmontaje hidráulico más sólido.

Control y visibilidad totales

La cabina Care Cab de Volvo envuelve un entorno perfecto para trabajar en obras de demolición de largo alcance. Con su enorme área de vidrio laminado, se puede disfrutar de unas líneas visuales óptimas de la obra, a la vez que inunda el interior de luz natural. Disfruta también de otras cualidades, como su confort y amplitud, y cuenta con controles que son fáciles de manipular. Se inclina hasta 30 grados con un mecanismo hidráulico para reducir la tensión en el cuello y la fatiga que sufren operadores en obras de largo alcance. Además de todas estas prestaciones, viene equipada de serie con un sistema de eliminación del polvo y una cámara en el brazo de demolición que emite imágenes nítidas en la pantalla de gran calidad que hay a bordo. 

Indicador de momento total

La EC750E HR incluye de serie el Indicador de momento total, el cual funciona a tiempo real. Se trata de un sistema efectivo para controlar la carga que, con unos sensores de ángulos en la pluma y otros sensores de presión en el cilindro principal, calcula de forma constante cuál es la carga en cada momento. La información resultante aparece expresada en gráficos fáciles de interpretar en la pantalla de a bordo. Este sistema emite igualmente avisos sonoros para que el operador esté al tanto de cuándo se acerca o se supera el límite de estabilidad. 

Protección superior

La EC750E HR vela no solo por la seguridad del operador, sino también de la propia máquina. La cabina Volvo Care ofrece una elevada visibilidad junto con un sistema de protección contra caída de objetos (Falling Object Guard, FOG) y otro sistema para la protección contra impactos laterales (Side Impact Protection, SIPS) integrados en el bastidor. Cuenta con una protección inferior y una cubierta de los bajos de gran resistencia, así como una protección del anillo de giro. Los cilindros de la pluma y de la trituradora también incluyen una protección adicional. 

Una solución integrada para obras de demolición

La EC750E HR es el resultado de la vasta experiencia que acumula Volvo atendiendo las necesidades de clientes de obras de demolición de largo alcance de todo el mundo. Su concepción ha corrido a cargo de los expertos ingenieros de Volvo, pero además su elaboración ha pasado por los controles de calidad de la marca, por lo que la EC750E HR es una solución con el ADN de Volvo en todos los sentidos: diseño, fabricación y soporte posventa, además de que todos sus componentes cuentan con la garantía de la marca. La máquina ha sido diseñada en su totalidad siguiendo las exigentes especificaciones de Volvo, y posteriormente ha sido montada en fábrica para crear una solución de demolición integrada de máxima eficiencia.

Al igual que todos los productos Volvo, estas excavadoras de largo alcance reciben el apoyo de una amplia red de concesionarios. Por su parte, Volvo dispone de técnicos con una elevada formación para el suministro de piezas originales, los cuales ofrecen también una amplia gama de soluciones con las que las máquinas de nuestros clientes pueden rendir de forma más productiva. 

Gama de máquinas de demolición de largo alcance de Volvo

 

 

 


EC380E HR 

EC480E HR
EC750E HR

Peso de la máquina

(sin herramienta)

51 toneladas

(112.000 libras)

63,5 toneladas

(140.200 libras)

100 toneladas

(221.000 libras)

Altura máx. del pasador

23m

(75 ft 8 in)

28m

(91 ft)

36 m/26 m

(118 ft/85 ft)

Peso máximo de la herramienta

3 toneladas

(6.620 libras)

3 toneladas

(6.620 libras)

3,6 toneladas/5 toneladas

(8.000 libras/11.000 libras)

*Advertencia: Todas las especificaciones pueden sufrir modificaciones sin previo aviso.
**El peso de la máquina puede variar según el mercado en función de la configuración de opciones.