Ascendum España

Volvo «construye el mañana» en Intermat París de 2018

Volvo Construction Equipment, bajo el lema «Construir el mañana», mostrará su propósito constante de que los clientes logren los máximos beneficios. Para ello, se centra en los servicios, las funciones de sus concesionarios y las nuevas tecnologías.

Las demandas de megaproyectos como el «Grand Paris» dejan en evidencia que hoy en día los clientes no se limitan a comprar máquinas, sino que pretenden encontrar soluciones integrales que les ayuden a ser más eficientes y rentables, pero que, al mismo tiempo, reduzcan sus emisiones. Volvo Construction Equipment (Volvo CE) tiene como objetivo principal mostrar esas soluciones en los premios Intermat Paris 2018, para lo que pondrá de relieve sus virtudes como fabricante y proveedor de servicios.

En un espacio de exposición de 4.800 m2 compartido con las empresas asociadas Volvo Trucks, Volvo Penta y Volvo Financial Services, se presentarán una serie de máquinas productivas y versátiles, la mayoría de las cuales son líderes del sector en cuanto a eficiencia en el consumo de combustible.

Entre ellas, se incluyen la excavadora de ruedas con radio de giro corto EWR170E, la excavadora de ruedas EW220E, la excavadora de cadenas con radio de giro corto ECR355E, el compactador de tierra SD160B, y las extendedoras P6820D y P7820D ABG, equipadas con el nuevo sistema de control central EPM3.

Los visitantes de las zonas de exposición interiores y exteriores podrán comprobar cómo sacar el máximo provecho a estas máquinas gracias a Volvo Co-Pilot y la gama completa de funciones de Volvo Assist, como Load Assist, Compact Assist, Dig Assist y Haul Assist. Para llevar a cabo las tareas de la forma más precisa y eficiente posible, la pantalla de alta definición de a bordo proporciona a los operadores todos los datos necesarios en tiempo real. En la zona dedicada a la demolición, situada en el complejo exterior, los visitantes también podrán contemplar la nueva Volvo EW240E Material Handler. 

Complejo exterior de Volvo en Intermat París de 2018

Asistencia al cliente y soporte de concesionarios excepcionales

Además, los visitantes tendrán la posibilidad de conocer mejor el concepto de Volvo Services. Gracias a Volvo Services, los clientes pueden servirse de un menú para combinar el paquete de soporte que más se adecue a sus necesidades. Para ello, podrán elegir entre opciones de eficiencia de consumo de combustible, productividad, seguridad, soluciones financieras y de seguros, alquiler, servicios New Life y de tiempo en funcionamiento, además de implementos Volvo y Repuestos originales Volvo.

El equipo de expertos de Volvo Financial Services cuenta con servicios de financiación y de seguros para que los clientes encuentren soluciones personalizadas que apuntalen su crecimiento y protejan sus negocios.

Para poder ofrecer todos estos servicios, es precisa toda una red de concesionarios altamente cualificados. Por esta razón, Volvo CE hará hincapié en las capacidades y la experiencia de sus concesionarios autorizados. Los concesionarios Volvo tienen como objetivo actuar como auténticos socios comerciales para sus clientes, con el fin de que alcancen sus metas empresariales, sean cuales sean.  

El futuro de Volvo CE

Haciendo una apuesta a largo plazo, Volvo CE mostrará su prototipo de miniexcavadora completamente eléctrica, la EX2, así como otros proyectos de investigación relacionados con la electromovilidad, la conectividad y las soluciones integrales para las obras. Entretanto, el nuevo presidente de Volvo CE, Melker Jernberg, realizará su primera aparición pública de relevancia desde que ocupó el puesto el 1 de enero.

En definitiva, esta edición de 2018 de Intermat París servirá para que Volvo CE deje claro al resto del mercado que está evolucionando como proveedor de soluciones integrales gracias a máquinas, servicios y concesionarios que se convierten en referentes dentro del sector y que tiene la firme intención de continuar haciéndolo en el futuro.

Mientras tanto, Volvo Penta mostrará en Intermat su gama completa de soluciones EU Stage V, entre las que se encuentran los motores D5, D8, D11, D13 y D16. La solución Stage V de la compañía introduce mejoras pensando en el futuro, ya que prima ante todo el aumento de la eficiencia en el consumo de combustible y los tiempos de funcionamiento, además de la facilidad de instalación, manejo y mantenimiento.