Ascendum España

Marcamos nuevos estándares en la industria

Así es cómo lo hacemos

Encontramos los mejores avances tecnológicos para desarrollar piezas y equipos de vanguardia.

NUESTRO ENFOQUE A LA INNOVACIÓN

La innovación es uno de los pilares de la filosofía de Volvo CE. Es la mentalidad de nuestra empresa y la forma en la que trabajamos. Con más de 180 años de experiencia en construcción e innovación, Volvo CE está a la vanguardia del desarrollo tecnológico. Para nosotros, las últimas tecnologías no son solo algo agradable de tener, sino una forma esencial de continuar siendo competitivos y de garantizar un crecimiento rentable a largo plazo.

Volvo Concept Lab

Volvo Concept Lab es una revolucionaria plataforma de comunicación conjunta del grupo Volvo y de la marca Volvo. A través de Volvo Concept Lab compartimos con el mundo ideas y conceptos innovadores, capaces de dar respuesta a las futuras necesidades de nuestros clientes y de marcar el camino hacia un futuro sostenible.

HX1

La HX1 es nuestro prototipo de primera generación de una cargadora autónoma con batería eléctrica y sirvió como punto de partida para el prototipo mejorado de la segunda generación, el HX2.

HX2

El prototipo de cargadora autónoma con batería eléctrica HX2 integra tecnologías y componentes compartidos por diferentes segmentos del grupo Volvo. La HX2 incorpora además un grupo motriz totalmente nuevo y un sistema de visión capaz de detectar la presencia de humanos u obstáculos cerca de la máquina.

EX2

La miniexcavadora 100% eléctrica EX2 es un prototipo que funciona sin emisiones, con una eficiencia 10 veces superior, unos niveles de ruido 10 veces inferiores y un coste total de propiedad menor al de sus homólogas convencionales.

LX1

La cargadora de ruedas híbrida eléctrica Volvo LX1 puede mejorar en hasta un 50% la eficiencia en el consumo de combustible. La máquina garantiza también una importante reducción de las emisiones y la contaminación acústica en comparación con sus homólogas convencionales.

EX1

La EX1 es un prototipo de excavadora de 70 toneladas con doble sistema de potencia y conexión por cable. 
Aunque su utilización es la misma que una excavadora Volvo convencional, es mucho más respetuosa con el medio ambiente, ya que cuando está conectada a la electricidad su nivel de emisiones de carbono es nulo.

volvo-group-innovation-summit-01-2324x1200
Actividades de innovación

¿Le interesa saber más sobre nuestras actividades de innovación? Eche un vistazo a nuestro sitio internacional.

Ir allí
Localizador de concesionarios Volvo inicio
¿Desea más información?

Envíenos un mensaje y con mucho gusto le ayudaremos.

Contáctenos