CONSTRUCTION EQUIPMENT CUBA

Volvo CE se asocia con National Geographic en una Campaña de sustentabilidad

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) unió fuerzas con National Geographic para destacar un proyecto impresionante para salvar a una comunidad en peligro de extinción debido a la amenaza del aumento del nivel del mar.

Volvo mega project Sundarbans

A través de una nueva colaboración alineada con los valores comunes de ambas empresas de crear un planeta en equilibrio, esta nueva campaña revelará cómo las excavadoras Volvo están ayudando a construir terraplenes en Sundarbans, una región histórica entre la India y Bangladesh, para proteger la tierra de la amenaza de inundaciones. El preciado delta de Sundarbans es el hogar del tigre bengalí y la UNESCO lo proclamó Patrimonio de la Humanidad, pero está bajo una continua amenaza de devastación si no se adoptan acciones urgentes y de largo plazo.

Situado en el golfo de Bengala, Sundarbans alberga varias especies en peligro de extinción y tiene una población de 4.5 millones de personas. En 2009, un ciclón devastador destruyó las tierras fértiles, mató el ganado y demolió los muros de lodo que protegían las islas. Como resultado, el área está extremadamente expuesta a inundaciones, con oscilaciones de marea tan dramáticas que aproximadamente un tercio de la tierra desaparece y reaparece todos los días. El problema también se agrava por la falta de agua limpia en la India, un país donde el 80% del agua está contaminada.

La campaña muestra cómo 20 excavadoras Volvo vienen trabajando en la región para reconstruir físicamente los terraplenes y asegurar que la tierra y el ganado estén protegidos de los daños causados por las inundaciones de agua salada.

Megaproyecto Sundarbans de Volvo

Combinando contenido cinematográfico con una historia vinculada a un propósito, la alianza digital tomará la forma de una serie de cortometrajes dirigidos a una audiencia global durante una campaña conjunta de un mes de duración. Esto no solo se transmitirá a partir de hoy como parte del galardonado “The Megaproject Listing”, de Volvo CE, una campaña digital mundial que muestra algunos de los proyectos de construcción más increíbles del mundo, sino que también se transmitirá a través de los canales digitales de National Geographic.

Bill Law, vicepresidente senior de Comunicaciones de Volvo CE, dice: “Este increíble proyecto es otro paso adelante en nuestra lucha global contra el cambio climático y estamos orgullosos de desempeñar nuestro papel de construir, literalmente, un mundo mejor. Estamos encantados de poder resaltar la importancia de este proyecto junto con National Geographic, ya que no solo compartimos el propósito de construir el mañana, sino que esta alianza nos permite llevar este mensaje a una audiencia global aún mayor”.

Para saber más sobre Sundarbans, visite https://www.volvoce.com/global/en/spirit-magazine/saving-invaluable-land/ y los canales de las redes sociales de Volvo CE.

Imagen 1: Hogar de más de 4.5 millones de personas, Sundarbans está expuesto a la amenaza de inundaciones.
Imagen 2: La región histórica entre la India y Bangladesh está incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Febrero de 2019