CONSTRUCTION EQUIPMENT CUBA

Volvo CE lanza el Uptime Center para EMEA

Para convertirse en la opción número uno de los clientes por el tiempo de máquina disponible en Europa, Oriente Medio y África, Volvo CE reunió un equipo dedicado para ayudar de forma proactiva a los distribuidores Volvo a brindar soluciones a los problemas que pueden reducir la disponibilidad de las máquinas.

Ubicado en la sede regional de EMEA de Volvo CE en Eskilstuna, Suecia, el nuevo Uptime Center ayudará a toda la red de distribuidores de Volvo en Europa, Oriente Medio y África a mantener las máquinas de los clientes en funcionamiento.

Servirá como un centro neurálgico de TI para monitorear los datos transmitidos por las máquinas conectadas a través de CareTrack e identificar las áreas donde se puede aumentar el tiempo de máquina disponible y la eficiencia.

“La mayoría de los problemas con los que trabajamos deben ser cosas que detectemos antes de que lo haga el distribuidor o el cliente. Ese es nuestro objetivo: ser proactivos y brindar soluciones a los problemas antes de que ocurran”, dice Fredrik Gerhardsson, vicepresidente de Posventa de Volvo CE, Región de Ventas EMEA.

Los gestores de los casos alertarán a los distribuidores acerca de los códigos de error y las alarmas de las máquinas para que puedan tomar medidas inmediatas en nombre de sus clientes, reduciendo las detenciones no planeadas, el gasto en combustible y mantenimiento, y previniendo problemas futuros.

“Cuando identifico un problema, hago un reporte completo que envío al distribuidor. El distribuidor proporciona mantenimiento preventivo, entrenamiento adicional u ofrece opciones que aseguren un mejor tiempo de equipo disponible o un aumento de la eficiencia. Un operador entrenado, por ejemplo, puede ahorrar mucho dinero en combustible y mantenimiento no planeado”, dice Leif Waad, uno de los gestores de casos del Uptime Center.

Colaboración interfuncional

El centro es el resultado de una reorganización del departamento de soporte de producto, ya que orientar efectivamente a los distribuidores con respecto al mantenimiento preventivo requiere una experiencia y un conocimiento que van más allá que el mercado de posventa.

"La participación de todas las áreas del equipo de Volvo CE ayuda a crear una cultura de tiempo de máquina disponible y a hacer que el servicio al cliente esté a la vanguardia de la empresa", dice Robert Sundkvist, gerente del Uptime Center.

Uptime Centre