CONSTRUCTION EQUIPMENT CUBA

Volvo CE ayuda a alcanzar el hito de conectividad pionero

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) celebra, como parte de Volvo Group, haber alcanzado 1 millón de activos de clientes conectados – lo que a su vez ayuda a los clientes a aumentar el tiempo de máquina disponible, la seguridad y la productividad con soluciones inteligentes para el sitio.

Para significar el paso de este hito, Volvo CE entregó cuatro excavadoras – cada una completa con el sistema telemático incorporado CareTrack de Volvo – a la compañía de alquiler danesa GSV Materieludlejning en Kirke Hyllinge, Dinamarca, hoy (jueves, 3 de octubre).

Pero este logro, que se cree que es uno con la mayor cantidad de vehículos comerciales y máquinas conectadas en la industria, es solo el comienzo. Volvo CE tiene 150,000 de los Activos conectados del Grupo.

Jens Ejsing, Director General de Volvo CE Dinamarca, resaltó en la ceremonia: “Ser parte del ecosistema digital es fundamental para el éxito de nuestros clientes. Como marca premium, trabajamos todos los días para proporcionar un servicio premium que ayudará a clientes como GSV Materieludlejning a usar sus equipos Volvo de la manera más eficiente posible. Estamos orgullosos de liderar el campo con soluciones conectadas de la más alta calidad.

“Para nosotros, la conectividad significa no solo aumentos significativos en seguridad, tiempo de máquina disponible y eficiencia del combustible, sino también reducción de costos. También es una herramienta vital para ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo de construir un mundo mejor". 

Volvo CE alcanza el hito de conectividad pionero_02En la entrega de hoy, las máquinas – una excavadora EC220EL, dos excavadoras EC250EL y una excavadora ECR235EL – están equipadas con el sistema de conectividad inteligente de Volvo CareTrack. Funciona capturando miles de puntos de datos de la máquina, los cuales luego son monitoreados de forma remota en un Centro de Máquina Disponible de Volvo por expertos dedicados. Estos expertos utilizan entonces un software de diagnóstico de última generación para procesar grandes cantidades de datos en tiempo real y filtrar al cliente y al distribuidor solo la información más esencial. 

Gracias a los datos recopilados, se puede predecir el desgaste de piezas cruciales, planear los servicios y ordenar refacciones por adelantado, todo lo cual reduce el tiempo de máquina parada para el propietario, lo que conduce a mayor productividad. Combine esto con las capacidades conectadas de Volvo Group en todo el sector – camiones, autobuses y equipos de construcción – y es fácil ver cómo se desbloquean las eficiencias por toda la cadena de valor.

Dan Vorsholt, Director General de GSV Materieludlejning, dice: “Estamos entusiasmados de ser parte de esta revolución de conectividad y demostrar lo que se puede lograr con un sistema de administración de flotas de primera clase. Es esencial que podamos dar seguimiento a todos los aspectos de nuestro negocio, por lo que poder monitorear la productividad de nuestra máquina, hasta cada segundo, es uno de los principales contribuyentes a nuestro éxito ".

Imagen 1: Rene Schelhase, vendedor en Volvo (camisa azul); Jesper Lykke Jensen, Director operativo en GSV.
Imagen 2: Entrega de excavadoras a la empresa de alquiler danesa GSV Materieludlejning en Kirke Hyllinge, Dinamarca.

MÁS INFORMACIÓN

Tiffany Cheng

Directora de comunicaciones externas
Volvo Construction Equipment
Tel.: +32 499 56 68 47
E-mail: tiffany.cheng@volvo.com

Brian O'Sullivan

SE10
Londres
Tel.: +44 7733350307
E-mail: osullivan@se10.com