CONSTRUCTION EQUIPMENT CUBA

Volvo Construction Equipment y SDLG dan el próximo paso en China

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) y SDLG ampliarán aún más su cooperación para acelerar el camino del crecimiento rentable. Desde diciembre de 2020, todas las excavadoras a partir de 15 toneladas fabricadas para el mercado chino se consolidarán en una línea de producto con base en la más reciente tecnología de Volvo y con la marca Volvo.

Volvo CE y SDLG están actualmente fabricando y vendiendo sus propias líneas de productos de excavadoras por separado en China. Para acelerar aún más el crecimiento en conjunto con los próximos estándares de emisiones de China IV, todas las excavadoras a partir de 15 toneladas para el mercado chino se consolidarán en una línea de producto para diciembre de 2020. Los productos se basarán en la más reciente tecnología de Volvo y tendrán la marca Volvo. 


Desde que Volvo CE adquirió el 70% de SDLG en 2007, las ventas netas han aumentado de aproximadamente 3 mil millones de coronas suecas (SEK) a 17 mil millones de SEK con buena rentabilidad. SDLG tiene una sólida posición en el mercado de cargadoras de ruedas y ha ingresado con éxito en el mercado de las excavadoras con el apoyo tecnológico de Volvo CE. 


"Reunir nuestros negocios de excavadoras más grandes en China maximizará nuestra capacidad para atender a clientes en ese país", comenta Melker Jernberg, presidente de Volvo Construction Equipment. “SDLG ha sido un gran éxito desde que comenzamos nuestra cooperación en 2007. Con las ventas de ambas marcas en crecimiento y nuestra cooperación cada vez más estrecha con el correr de los años, este es el siguiente paso natural para nosotros."

Los periodistas que deseen más información pueden contactar a Bill Law, vicepresidente senior de Comunicaciones Corporativas, llamando al +46 31 323 84 96