CONSTRUCTION EQUIPMENT CUBA

Volvo agrega los motores Etapa IIIA a los compactadores de suelos SD115B, SD135B y SD160B

Los compactadores de suelo de la serie B de Volvo Construction Equipment están repletos de tecnología avanzada que se adapta a la aplicación y al sitio de trabajo, por arduo que sea, proporcionando la máxima versatilidad y desempeño.

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) presentará una opción de motor Nivel 3 / Etapa IIIA para sus compactadores de suelo más grandes SD115B, SD135B y SD160B. Estas máquinas versátiles e inteligentes ayudan al operador a lograr el mayor nivel de desempeño y eficiencia posible, cualesquiera que sean las exigencias del trabajo. El avanzado sistema de control de tambor de Volvo, por ejemplo, permite al operador – por medio de una consola fácil de usar – ajustar la frecuencia y la amplitud, compensando los cambiantes en tipos y condiciones del suelo. Dos configuraciones de frecuencia vienen de serie, pero se pueden incluir cinco como opción. Se puede seleccionar amplitud alta o baja para ajustar la fuerza dinámica del tambor en función del trabajo y la profundidad del material. Al mismo tiempo, la optimización de la fuerza centrífuga y la función de auto-vibración mejoran el desempeño, la facilidad de operación y la productividad.

El sistema de tracción proporciona excelentes capacidades de ascenso y tracción en aplicaciones difíciles, como inclinaciones pronunciadas o superficies resbaladizas, lo que evita el giro de la rueda o el tambor para obtener una excelente capacidad de pendiente, desempeño y productividad.

Los compactadores están disponibles con un tambor liso y con pata de cabra. El tambor liso se puede convertir rápida y fácilmente en un tambor de pata de cabra utilizando una carcasa de sujeción – lo que mejora aún más la versatilidad.

Confort y control

Los compactadores de la serie B también ayudan a promover una alta eficiencia y productividad del operador gracias a la cabina líder en la industria con excelente visibilidad, controles ergonómicos agrupados y un entorno cómodo. La cabina con certificación ROPS/FOPS tiene cristal de piso a techo para obtener una vista de mando del lugar de trabajo con líneas de visión claras hacia el tambor delantero, mientras que el asiento completamente ajustable gira y se desliza para mejorar aún más la visibilidad y la comodidad. La nueva pantalla a color, de alta tecnología para el operador, que muestra información operativa y diagnósticos clave, es fácilmente visible en todo momento, incluso con luz solar brillante.

Serie SDB

Solidez y confiabilidad

Estos compactadores también son algunos de los compactadores de suelo más robustos y duraderos del mercado, que proporcionan un excelente tiempo de máquina disponible y larga vida útil. Los modelos de la Serie B presentan únicamente componentes de la más alta calidad, tendido inteligente de mangueras y arneses y un diseño limpio. Los componentes del tambor de servicio pesado, la junta central y el bastidor delantero están diseñados y fabricados para brindar durabilidad y desempeño. Los bastidores están soldados y fabricados con acero de alta calidad con soldaduras precisas y consistentes que garantizan una estructura sólida. Varios componentes electrónicos se han trasladado a la cabina y se han montado en la pared trasera para protegerlos de los elementos.

Serie SDB

En los modelos de la Serie B, una cabina con inclinación es estándar para brindar un fácil acceso de servicio a todos los componentes hidráulicos. El cofre del motor se eleva eléctricamente para brindar un amplio acceso a nivel del suelo al compartimento del motor. De este modo, el mantenimiento y las inspecciones pueden realizarse de la forma más eficiente y con un mínimo tiempo de equipo parado, lo que aumenta la productividad y la confiabilidad.