CONSTRUCTION EQUIPMENT CUBA

La primera Excavadora compacta eléctrica Volvo llega al sitio de trabajo del cliente

El contratista francés Spac, parte del Grupo Colas, recibió la primera Excavadora compacta eléctrica Volvo, la ECR25 Electric, en la fase de prueba del cliente.

Tras la presentación de la primera Excavadora compacta eléctrica Volvo, la ECR25 Electric, en Bauma 2019, la máquina se entregó a Spac para ser probada por el cliente.
 
Spac, parte de Grupo Colas, está utilizando la excavadora de 2.5 toneladas para excavar zanjas en el campo de golf Saint-Nom-la Bretèche, a las afueras de París, Francia.
 
Con cero emisiones de escape y un funcionamiento casi completamente silencioso, la Excavadora Compacta Volvo ECR25 Electric es perfecta para entornos como ese.
 
“Es emocionante para nosotros ver esta máquina en el sitio de construcción de un cliente", dice Elodie Guyot, gerente de proyectos de excavadoras compactas eléctricas de Volvo Construction Equipment (Volvo CE). "Está en un área muy tranquila y pacífica donde los residentes quieren que se respete esa tranquilidad, por lo que es crucial tener una máquina que satisfaga esa necesidad".
 
Benjamin Silvent, gerente de sitio de trabajo de Spac dice: "Para los residentes y las ciudades en general, hace que nuestros sitios de trabajo sean más aceptables porque limita las emisiones de carbono y la contaminación acústica".
 
Alexandre Birot, operador de máquina de Spac agrega: “Cuando hablamos con un trabajador que está en la zanja no necesitamos gritar, hablamos normalmente y él puede escuchar todo. Con una excavadora tradicional, primero hay que apagar el motor para que la persona escuche. Además, cuando pasaba todo el día en la zanja, por lo general inhalaba mucho humo, pero ahora no hay gases de escape que inhalar. Sería maravilloso si solo hubiera máquinas eléctricas en la empresa”.
 
La Excavadora Compacta Volvo ECR25 Electric reemplaza un motor de combustión con baterías de iones de litio de 48 voltios y un motor eléctrico que impulsa el sistema hidráulico para mover la máquina y los implementos. Las baterías almacenan suficiente energía para que la máquina funcione durante 8 horas en aplicaciones típicas, como trabajos de servicios públicos. Un cargador a bordo permite la carga durante la noche utilizando un enchufe doméstico común. También se ofrecerá una opción de carga rápida, que requiere el acceso a una red más potente.
 
La Excavadora Compacta Volvo ECR25 Electric estará disponible en mercados seleccionados a partir de mediados de 2020. 

Video 1: https://youtu.be/oi0NYdQoS_A
Video 2: https://youtu.be/HU05dVambi8
Video 3: https://youtu.be/3FfUz57zADo

 
Imagen 1: Benjamin Silvent, gerente de sitio de trabajo de Spac, y Elodie Guyot, gerente de proyectos de excavadoras compactas eléctricas de Volvo CE, frente a la Volvo ECR25 Electric.
Imagen 2: El operador de Spac Alexandre Birot prueba la Excavadora Compacta Volvo ECR25 Electric en el campo de golf Saint-Nom-la Bretèche, cerca de París, Francia.
Imagen 3: El operador de Spac Alexandre Birot enchufa la Volvo ECR25 Electric para recargar.