CONSTRUCTION EQUIPMENT CUBA

5 formas de mejorar la eficiencia de combustible de la excavadora

Volvo CE ofrece muchas nuevas tecnologías y servicios para ayudar a las empresas a reducir el gasto en combustible y disminuir el impacto en el medio ambiente en el proceso.

El combustible es uno de los mayores gastos para la mayoría de las empresas de construcción. Volvo CE ha equipado sus máquinas con tecnología de ahorro de combustible y ofrece muchos servicios diferentes para disminuir el consumo. Reducir el consumo de combustible mejorando la eficiencia no solo ahorra dinero a las empresas, sino que también ayuda a reducir su impacto en el medio ambiente. Cada litro de combustible diésel ahorrado significa que se liberan 2.6 kg menos de dióxido de carbono a la atmósfera.

1. Ralentí automático

La función de ralentí automático de las máquinas Volvo reduce el consumo de combustible al cambiar automáticamente el motor a esa configuración después de cinco segundos de inactividad. Esto reduce las RPM del motor, lo que ahorra combustible. La configuración predeterminada del recurso de ralentí automático es de cinco segundos, pero puede cambiarse para que se active en entre tres y veinte segundos de tiempo de ralentí. El operador solo necesita tocar el control joystick o un pedal para devolver el motor a su modo normal y volver a ponerlo a plena potencia. Esta función mejora la eficiencia del combustible sin reducir la productividad de la máquina.

 

Apagado automático del motor

2. Apagado automático del motor

La función de apagado automático del motor opera de manera muy similar a la función de ralentí automático. En lugar de cambiar al modo de ralentí automático, el motor de la máquina se apagará después de cinco minutos de inactividad. Después de cuatro minutos de inactividad, la máquina emitirá una advertencia de 60 segundos para indicar que el motor se apagará. Al finalizar el período de sesenta segundos, el motor de la máquina se apagará. Esta función ayuda a reducir las emisiones cuando la máquina está en ralentí. Una máquina puede dejarse en ralentí entre el 40 y el 60% del tiempo de operación, lo que contribuye significativamente al consumo de combustible.

 

Modo Eco

3. Modo Eco

Muchas marcas ofrecen un modo eco en sus máquinas; sin embargo, esto generalmente solo reduce las rpm del motor en un 10%. El modo eco de Volvo CE funciona controlando el flujo de la bomba para evitar que la inercia desborde las válvulas de alivio de sobrecarga, mientras se mantiene la máxima eficiencia de excavación y giro. Reduce el flujo y la pérdida de presión y mejora el control del flujo de la bomba, lo que resulta en una mejora de eficiencia del 5%. A diferencia del modo eco que ofrecen otras marcas, la eficiencia aumenta sin reducir la potencia de la máquina.

 

Reporte de eficiencia de combustible de Volvo CE

4. Reporte de eficiencia de combustible

Utilizando datos del sistema telemático CareTrack, los Reportes de eficiencia de combustible de Volvo son una herramienta valiosa para ayudar a los clientes a maximizar la eficiencia de combustible de sus máquinas. Los sensores en la máquina controlan el consumo de combustible, los reportes se compilan automáticamente mediante los algoritmos predefinidos de Volvo y se presentan en un PDF fácil de leer. El cliente no necesita perder tiempo analizando datos confusos, sino que puede identificar rápida y claramente las áreas donde se puede mejorar la eficiencia del combustible, establecer objetivos y monitorear el avance.

 

Entrenamiento de operadores Eco de Volvo CE

5. Entrenamiento de operadores ECO

El entrenamiento de operadores ECO de Volvo ayuda a los operadores experimentados a comprender las formas en que pueden operar la máquina de manera más eficiente. El programa se enfoca en el consumo de combustible en ralentí, planeando las formas más efectivas de trabajar y corregir la operación y las maniobras de la máquina. El entrenamiento de operadores Eco puede reducir el consumo de combustible de las empresas hasta en un 50%.

MÁS INFORMACIÓN

Anne Bast

Vicepresidente de Comunicación Corporativa
Volvo Construction Equipment
Región de ventas EMEA (Europa - Medio Oriente - África)
Tel: + 46 16 5415906
anne.bast@volvo.com

Hannah Kitchener

SE10
Londres
Tel.: +44 207 923 5863
Correo electrónico: hannah.kitchener@se10.com