Chaneme Comercial S.A. Colombia

RÉCORD DE SEGURIDAD, “CHANEME VOLVO” – CALENTURITAS

En CHANEME COMERCIAL S.A sabemos que nuestro principal recurso es el capital humano, por eso la prioridad y compromiso dentro de nuestra gestión organizacional con la Seguridad de cada uno de ellos. 

Las personas que a diario ofrecen su conocimiento y esfuerzo dentro de un proyecto minero entienden que son gajes del oficio interactuar con innumerables peligros dentro de su rol, de ahí la importancia de la disciplina y constancia para con la seguridad propia y de todos los grupos de trabajo para aplicar los lineamientos y pautas diseñadas en pro del control de los riesgos durante la ejecución de las labores diarias. 

A corte del mes de Agosto, CHANEME COMERCIAL S.A acumula un total de cuatro años y diez meses sin LTI. Lograr y mantener la cultura de Autocuidado y trabajo seguro que nos caracteriza fue un reto que en equipo asumimos, requirió de la total disposición, ganas, esfuerzo e ideas y estrategias dadas por cada uno de los miembros de este equipo de trabajo ¨Chaneme Volvo¨ como nos llaman en Mina Calenturitas; este conjunto de esfuerzo han permitido dar el enfoque de seguridad como estilo de vida presente en las diferentes áreas de trabajo y extrapolarlo a la cotidianidad del hogar con nuestras familias. 

La implementación del programa “TRABAJO SEGURO” por parte del Grupo PRODECO ha marcado una pauta en cuanto a la filosofía de comportamiento enfocado en la seguridad y lo que se espera de cada uno de nosotros. Gracias a este programa se ha impactado de manera positiva dentro de los procesos, protocolos y mentalidad de propios y contratistas. Todo lo anterior nos ha llevado a consolidarnos dentro del Grupo PRODECO como una empresa fuerte en Seguridad, tanto así que estamos en puertas de cumplir la meta el próximo mes de Octubre de 5 años sin accidentes incapacitantes (LTI) en mina Calenturitas, además cumplimos en el pasado semestre 4 años sin ningún tipo de accidentes registrable. 

Esto ha sido posible gracias al apoyo constante del departamento de seguridad y salud en el trabajo, líderes de proceso, pero principalmente al empeño puesto por cada miembro operativo del equipo trabajo en Mina, quienes a pesar de los constantes cambios del mercado, propios de la operación, políticas y disposiciones del cliente e internas, se ha mantenido el Enfoque de la Seguridad Basada en la Familia que ha sido nuestra principal herramienta para el logro de esta Meta, Trabajo Seguro. 

Esto es motivo de orgullo y razón para seguir esforzándose día a día para garantizar una operación eficiente, amable con el medio ambiente y enfocada en la seguridad. CHANEME COMERCIAL S.A entiende la importancia del autocuidado como principal recurso, es consciente que en materia de seguridad más allá de tener claro y aplicar los protocolos o estándares de seguridad, el pilar fundamental para comprender la importancia de hacer las tareas de manera segura es la FAMILIA, en torno a la cual se han llevado a cabo múltiples campañas con esposas e hijos de los colaboradores quienes por medio de videos, fotos y cartas, le expresan lo importante que son, el lugar privilegiado en su núcleo familiar y el anhelo de ellos por que lleguen a sus hogares sanos después de su jornada o turno de trabajo y es que al final del día quién no anhela disfrutar de esos momentos, besos, abrazos y expresiones de amor familiar que solo se pueden tener en Casa. 

¡Buena esa muchachos! 

Contenido desenvolvido pelo Distribuidor Chaneme Comercial S.A.