Construction Equipment Latin America and the Caribbean

Volvo CE ofrece una mejora del rendimiento en mercados inciertos, afirma el presidente de Volvo CE

El presidente de Volvo Construction Equipment, Martin Weissburg, aprovechó la rueda de prensa de Volvo en Bauma 2016 Múnich, para desvelar cómo se está adaptando Volvo CE a la nueva dinámica del mercado, la mejora de sus negocios y las ofertas para que el cliente pueda crecer de forma sostenible en el futuro.

Martin Weissburg

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) ha aprovechado su conferencia de prensa internacional en la feria de Bauma 2016 Múnich, para subrayar cómo la empresa mantiene su compromiso de ser un actor global centrada en el cliente, exponiendo con confianza algunas de las introducciones más ambiciosas en una década, de nuevos productos. Esto incluye la excavadora y el dúmper articulado más grandes que la empresa ya fabricó, así como un conjunto avanzado de sistemas de control de máquinas y alianzas tecnológicas.

El Sr. Weissburg concentró su presentación, que tuvo lugar el 12 de abril en el recinto ferial de Messe Munchen, en la discusión sobre la evolución del mercado mundial y los aspectos más destacados de la participación de la compañía en Bauma 2016. También se refirió a los requerimientos cambiantes de los clientes del sector y al crecimiento en el segmento de valor. Volvo CE está ahora en una posición segura para ofrecer productos atractivos a los grupos de clientes objetivo con diferentes puntos de rendimiento, a través de sus marcas de equipos de construcción ", dijo.

Satisfacer las necesidades grandes y pequeñas del cliente.
La presentación contenía detalles sobre cómo Volvo CE está respondiendo a la creciente preferencia del sector por productos de mayor capacidad en el segmento de máquinas para propósitos generales, a través del lanzamiento de la excavadora y del dúmper articulado más grandes ya fabricados. Se trata de la EC950E de 90 toneladas y del A60H de 60 toneladas, respectivamente. En el otro extremo del espectro de productos, el Sr. Weissburg manifestó que Volvo CE estaba respondiendo al crecimiento global a largo plazo del segmento de máquinas compactas con una serie de nuevos productos, incluyendo la cargadora de ruedas L45H y la excavadora compacta EC35D, ambas lanzadas en Bauma 2016. El presidente también renovó el compromiso de Volvo CE para proporcionar una oferta competitiva en el segmento de construcción de carreteras, lo que quedó demostrado a través del lanzamiento de la extendedora P4820D y del compactador de suelos SD135B.

"Volvo CE está cambiando y respondiendo a las condiciones duras y cambiantes del mercado", comentó el Sr. Weissburg. "Estamos centrando nuestras inversiones en productos y soluciones a través de las que podemos añadir un valor real para nuestros clientes, donde habrá un futuro crecimiento.

"Con nuestra sólida línea de productos, estamos bien posicionados para continuar sirviendo a los clientes en el segmento premium tradicional, así como para satisfacer las necesidades cada vez mayores del segmento de valor", agregó. "Como siempre, la innovación impulsará nuestro forma de pensar y vamos a seguir siendo líderes en las áreas de ofertas integradas, conectividad y movilidad eléctrica."

Weissburg culminó su presentación explicando el nuevo enfoque de Volvo CE sobre la forma en que pasará a ofrecer servicios y soluciones a los clientes. 

Bajo el lema 'Volvo Services', el nuevo método proporciona una mayor claridad, tanto en la gama de servicios y soluciones ofrecidos, como del valor que se entrega a las operaciones y negocios de los clientes. También dio a conocer el panel de información secundario de servicios a bordo para el copiloto y los sistemas de control avanzado de máquinas 'Assist' - incluyendo Dig Assist (Asistencia de Excavación), Load Assist (Asistencia de Carga) y Compact Assist (Asistencia de Compactación).

Un asunto de familia

Después de su presentación, se sumaron al Sr. Weissburg en el escenario, Björn Ingemanson, presidente de Volvo Penta y Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks. Cada uno de ellos describió los aspectos más sobresalientes de sus respectivas exposiciones de la marca.

Por favor, haga clic en construction show 2016

Abril 2016

Por más información, visite: www.volvoce.com/press

O entre en contacto con:
Thorsten Poszwa
Director, External Communications
Volvo Construction Equipment
Tel: int +46 470 387809
Email: thorsten.poszwa@volvo.com
Twitter: http://twitter.com/VolvoCEGlobal

Brian O’Sullivan
SE10
Londres
Tel: int +44 77 333 50307 osullivan@se10.com